Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Aguantar el tipo

OPINIÓN
03/09/2021 | Araceli Ochando Seva
La gesta histórica dejó a todos los aficionados con el mejor sabor de boca. Pero, su factor contraproducente puede que provoque una de las mayores revoluciones, y estemos ante una de las temporadas más atractivas, competitivas y
exigentes hasta la fecha.
Aguantar el tipo
La Galerna
Lo nuevo, lo diferente, lo no conocido asusta. Así llega la nueva temporada, como la desconocida, la que nadie sabe a lo que viene pero está llegando y viene a por nosotros, y con ellas. Sin ningún tipo de referencia, viene la liga más profesional que nunca (porque nunca había sido profesional).

La gesta histórica dejó a todos los aficionados con el mejor sabor de boca. Pero, su factor contraproducente puede que provoque una de las mayores revoluciones, y estemos ante una de las temporadas más atractivas, competitivas y exigentes hasta la fecha.

No vamos a hablar más de que el fútbol femenino español está creciendo o ha crecido. Lo sabemos, y a aquellos que no quieran, nadie está obligado. Vamos a entrar a hablar de otra cosa. De lo que tenemos que hablar, de a lo que se viene a hablar a esta web: fútbol y calidad.

El campeón de Liga, de Copa y de Champions ha plantado la semilla. La semilla de que el talento de casa es un valor a explotar pero que también lo es dejarlo madurar fuera y atraer talento extranjero. -Que Laia Codina haya fichado por el AC Milán (donde juega la gran referente) tampoco es una casualidad mundana-.

Las cosas son como son y la calidad que ha dejado ver este equipo ha hecho que la ‘otra liga’ que llamábamos la temporada pasada se ponga las botas y nutra sus banquillos para entrar en la de Ellas. Fichajes estrella que han copado gran parte de estos meses de verano.

Permítannos un flahsback. Recordemos la primera final de Champions, la ya conocida charla del aeropuerto. Recordemos, también, el ‘no hi ha distància’. Recordemos, ahora, lo que pasó después. Esa misma sensación es la que tiene el resto de los equipos que van a plantar cara al vigente campeón. Ya no se trata solo de los fichajes, de la reestructuración, de la
ambición, se trata de trabajo. También, por ello hemos visto grandes movimientos en los banquillos, algunos sonados, otros menos esperados, pero todos (o casi) con la misma idea: aguantar el tipo.

Aguantar el tipo


Vaya dicho popular para los tiempos que corren. Y qué significa ‘aguantar’ y qué significa ‘tipo’. Con permiso del determinante, al verbo la Real Academia Española (RAE) lo define como “sostener o sujetar el peso de algo o alguien”; al sustantivo, como “modelo ideal que reúne los caracteres esenciales de todos los seres de igual naturaleza”.

Qué complejidad, queridos, queridas lectores, lectoras. Partiendo de la base que nos dejó la temporada pasada, los equipos de aquella ‘otra liga’ han de buscar el sustento o sujeción de aquel modelo ideal que consiguió completa y absolutamente todo.

Las primeras que van a preparar el tipo serán las canarias de UDG Tenerife que a las 12:00, con una hora menos para el archipiélago, visitarán a las actuales campeonas en el partido que abrirá la nueva temporada. Esa misma tarde, el horario de las 20:00 horas ha sido adjudicado para el primer derbi madrileño de la temporada. El Rayo femenino juega varios partidos este año, otra vez. Otro capítulo de David contra Golliat, no siendo Golliat el Atlético de Madrid femenino, sino encontrándose con Golliat en los propios pasillos de la ciudad deportiva de Vallecas. Se habla de descenso “técnico” siempre que empiezan la temporada, pero las armas de Vallecas se ríen cada vez que escuchan algo por el estilo. El domingo suena a Champions desde primera hora de la mañana. A las 11:00 horas se darán cita las que han dejado claro que, aún siendo difícil, ese puesto se lo merecen desde el principio. 

Independientemente de lo que ocurra en los partidos de vuelta de Champions de Real Madrid femenino y Levante femenino, en este no faltarán ocasiones en el área. El Sporting de Huelva recibe a un recién ascendido Villarreal femenino. El choque de las mareas mediterránea y oceánica. Las onubenses que no tuvieron buena suerte la temporada pasada y quieren volver a luchar por estar aquí, y las castellonenses que vienen a demostrar que han llegado para quedarse.

El trío vasco junto a andaluzas y madrileñas serán quienes cierren el aguante de tipo en esta primera jornada. Por un lado, la otra novedad de este año, las de Vitoria abren las puertas a las béticas, mientras que el Eibar femenino recibirá a las sevillanas que cuentan con caras nuevas que vienen de la otra punta del mundo y echaban mucho de menos los terrenos españoles. 

El último partido enfrentará a un Athletic Club femenino que llega con una pretemporada notable-alto y se medirá al equipo que, probablemente, mejor haya sabido aguantar el tipo durante todos estos años: Madrid CFF.

Con todo listo, que ruede el balón, que Ellas manden, por primera vez desde hace mucho y que los demás aguanten el tipo y estén a la altura porque Ellas, en realidad, llevan mucho tiempo haciéndolo.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Aguantar el tipo
FacebookTwitterInstagramYoutube