Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Alhama El Pozo: desde Murcia en busca del profesionalismo

SEGUNDA FEDERACIÓN
29/12/2020 | Carolina Márquez Pino
El equipo de Reto Iberdrola finaliza la primera fase en la cuarta posición y apuesta por profesionalizar el fútbol femenino
Alhama El Pozo: desde Murcia en busca del profesionalismo
Alhama El Pozo
En principio, el objetivo principal del equipo de Murcia es salvar la categoría de Reto Iberdrola, y de momento, está más que cumplido. Alhama El Pozo está más cerca de pelear un ascenso a la máxima categoría que defender su puesto para no descender. Con la primera fase de la temporada 20-21 ya finalizada, el conjunto ocupa el cuarto puesto de la tabla. 

Hace diez años comenzó el proyecto deportivo del Alhama El Pozo, un plan que aspira al profesionalismo. Desde entonces la institución ha ido en crecimiento en diferentes áreas. El club actualmente cuenta con un equipo de Alevín, Benjamín, Infantil, Cadete-Juvenil, filial y primer equipo. Además, las instalaciones no se quedan atrás: un gimnasio, sala de vídeos y campo completo para las jugadoras y cuerpo técnico. 

“El proyecto se enfoca en ir creciendo poco a poco tanto en categorías como en cantidad de niñas que jueguen. Queremos formar niñas para que algún día puedan llegar a estar en el primer equipo. Entonces tener más categorías para prepararlas lo mejor posible. Los mayores obstáculos es que la región de Murcia es posiblemente menos licencias federativas haya, acá en Alhama se desconocía mucho el fútbol femenino”, señala Randri García entrenador y director deportivo del Alhama El Pozo. 

“Ha sido grandísimo, y sobre todo en los últimos años. Antes de llegar al club, estaba en Alicante y podía ver desde fuera como crecían poco a poco. Al llegar aquí lo pude comprobar, como se preocupan por tener todo controlado. Es importante que en un pueblo de la región de Murcia se estén haciendo tan bien las cosas en el fútbol femenino, da gusto ver como trabajan para que tanto el cuerpo técnico como las jugadores estemos rindiendo siempre al cien por cien”, menciona Carmen Fresneda jugadora del Alhama El Pozo. 

Alhama El Pozo

De los cuatro mejores en antes del parón invernal


La temporada 20-21 va por buen camino. Con la llegada del parón invernal el equipo de Murcia se ocupa la cuarta posición con trece puntos. “Si que es verdad que hemos tenido un buen inicio de liga, quizás nos hemos dejado algún punto por el camino, pero al final todos los equipos quieren ganar, todos los partidos son muy exigentes, al ser una mini liga todos queremos llevar los tres puntos en cada partido”, analiza la futbolista. 

Uno de los principales aspectos a trabajar para conseguir estos resultados han sido la constancia y buscar un equipo joven, la edad media del equipo es de 22,4 años. “A partir de que sabíamos que la temporada pasada ya no iba a continuar, nos pusimos a trabajar para confeccionar un equipo en el cual buscábamos futbolistas que jugaran muy bien, jóvenes y a su vez buenas personas”, agrega el técnico. 

Ante la posibilidad de pelear el ascenso, Randri García responde: “Creo que es muy complicado, hay equipos que han hecho su proyecto y presupuesto económico para poder estar Primera Iberdrola. En nuestro grupo, tenemos equipos como Albacete, Villarreal, incluso el Tenerife, Granada, Córdoba, Pozoalbense, que este año ha hecho una apuesta sensacional por el fútbol femenino. Entonces es muy difícil. El objetivo es salvar la categoría, y lógicamente si entramos en los cuatro primeros, como estamos actualmente, y eludimos el descenso en la segunda fase, ya sería a disfrutar”. 

En comparación a la temporada pasada, el profesionalismo ha sido clave. “Este año lo hemos profesionalizado mucho más, estamos entrenando cinco veces a la semana por la mañana, tenemos dos analistas, trabajamos con programas muy novedosos en cuanto al análisis, son pequeños detalles. Somos un grupo de 21 jugadoras más diez miembros del cuerpo técnico. Estamos encantados con el trabajo de la temporada”, explica el entrenador. 

La competición se reanuda el 10 de enero del 2021 y el objetivo del equipo será el mismo: “Ganar el siguiente partido. Al ser una liga tan corta, cada partido es super importante y puntuar es vital. En esta primera parte era intentar ganar todos los partidos posibles, es lo que mostrará al lado que va la balanza, si hacia una liga que nos encamine por luchar el ascenso o hacia otra que nos encamine a luchar por el descenso. Ahora mismo tenemos estar centradas en cada partido”, concluye Carmen Fresneda.  

En el retorno de la Reto Iberdrola, el equipo de Murcia se enfrentará de local al Fundación Albacete, tercero en la tabla de posiciones y tres puntos arriba del Alhama El Pozo. Si los resultados se mantienen como hasta ahora, el conjunto podría apuntar a los puestos de ascensos y dejar atrás el objetivo de evitar el descenso.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Alhama El Pozo: desde Murcia en busca del profesionalismo
FacebookTwitterInstagramYoutube