Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Alimentos que no pueden faltar en la dieta de una futbolista

ACTUALIDAD
20/09/2022 | Redacción
Las jugadoras deben tener la energía suficiente para rendir en los partidos y prevenir lesiones o desgastes musculares.
Alimentos que no pueden faltar en la dieta de una futbolista
Freepik
Una buena alimentación es imprescindible para todas las personas y, en el caso de las futbolistas, su importancia es aún mayor. Y es que las jugadoras deben tener la energía suficiente para rendir en los partidos y prevenir lesiones o desgastes musculares. Lo cierto es que estrellas de este deporte como Aitana Bonmati y Vicky Losada no pueden descuidar su dieta y deben prestar especial atención a la hidratación y la incorporación de minerales. A continuación, presentamos algunos alimentos que no pueden faltar en la dieta de una futbolista.
 

La importancia de una buena alimentación


Una futbolista puede gastar hasta 300 calorías en un entrenamiento, mientras que, en un partido de fútbol, puede llegar a quemar 1000. Esta es la razón por la que se torna imprescindible consumir alimentos que aporten la energía necesaria que los atletas pierden al realizar actividad deportiva. Para las preparadoras físicas españolas, las jugadoras deben seguir una dieta rica en:

Hidratos de carbono: Pueden consumirse antes o después de los entrenamientos para dar energía y fortalecer a los músculos.

Grasas saturadas: Si bien su consumo debe moderarse, ayudan a mejorar la absorción de otros nutrientes.

Proteínas: Deben consumirse después de hacer esfuerzos físicos, ya que ayudan a la recuperación muscular.

Asimismo, deben asegurarse de obtener minerales esenciales, como el hierro y el calcio. Es que las futbolistas son propensas a sufrir anemia, por lo que contar con un multivitamínico de calidad se torna indispensable para una buena nutrición. Por último, las jugadoras deben mantenerse hidratadas con agua y bebidas isotónicas que permitan reponer las sustancias que se pierden durante la actividad física.

Alimentos que deben consumir las futbolistas


Como explicamos hace un momento, la dieta de una futbolista debe basarse en el consumo de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar a lo largo del día:

Yogur natural


El yogur natural es uno de los alimentos que más se recomiendan para las futbolistas. En general, se consume como postre o parte de la merienda. Su aporte radica en el fortalecimiento de los músculos, además de la contribución de potasio que promueve un mejor funcionamiento del sistema nervioso.

Almendras


Las almendras, al igual que muchos otros frutos secos, ayudan a reducir el colesterol y promueven la buena función cardíaca. Se trata, además, de un complemento ideal para mejorar la resistencia de las futbolistas, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Vegetales de hojas verdes


Los vegetales de hojas verdes no pueden faltar en la dieta de una futbolista porque tienen un efecto similar a las almendras en el organismo. Además, proporcionan un gran aporte de magnesio. Verduras como el brócoli, las espinacas, la acelga y la lechuga entran dentro de esta categoría.

Pollo


El pollo debe formar parte de la alimentación de las futbolistas porque mejora el funcionamiento de los músculos. De las proteínas animales, las que ofrece este alimento son las más saludables. Es que son fáciles y, además, promueven el buen funcionamiento del sistema inmune.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Alimentos que no pueden faltar en la dieta de una futbolista
FacebookTwitterInstagramYoutube