Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Anita Marcos, heroína de los cuartos de Copa de la Reina

COPA DE LA REINA
17/03/2022 | Manel Expósito
El Sporting de Huelva se clasifica en el 121' para semifinales junto a FC Barcelona, UDG Tenerife Egatesa y a la espera de Levante o Real Madrid
Anita Marcos, heroína de los cuartos de Copa de la Reina
Sporting de Huelva
Las semifinales de la Copa de la Reina ya conocen a tres de los cuatro equipos que estarán presentes en la 'Final Four' que se disputará a finales del mes de mayo, con sede, fechas y horarios exactos aún por concretarse. UDG Tenerife Egatesa, FC Barcelona, Sporting de Huelva y el vencedor de la eliminatoria UD Levante – Real Madrid CF serán los cuatro conjuntos clasificados.

UDG Tenerife 2-0 Sevilla FC


Para el UDG Tenerife Egatesa será su tercera presencia en una fase final de la Copa de la Reina, aunque las dos anteriores quedan muy atrás en el tiempo (2017 y 2018). El conjunto tinerfeño eliminó al Sevilla FC en La Palmera con goles de Claire y Koko.

El primer tiempo transcurrió muy igualado en el Municipal tinerfeño entre dos conjuntos de la zona alta en la clasificación de la Primera Iberdrola. Aún así, en el tiempo añadido de la primera parte, Pisco cedió a Claire un balón que aprovechó par adelantar al UDG Tenerife con un tanto siempre psicológico más allá del minuto 45.

Esta primera diana mantuvo a las locales activas en la reanudación y poco menos de diez minutos después de la reanudación, Koko aprovechó su entrada al campo para aumentar la diferencia con una jugada individual que ponía tierra de por medio en el marcador.

UDG Tenerife Egatesa
UDG Tenerife Egatesa

Nagore Calderón dejó al Sevilla con una menos en el ecuador de la segunda parte y ayudó para que el conjunto de Francis Díaz tuviera un tramo final de partido más plácido y se asegurara la clasificación.

En las siete participaciones coperas, el Tenerife ha logrado clasificarse para tres 'Final Four' y sigue haciendo historia tanto en Primera División como en la Copa de la Reina.

Real Sociedad 0-3 FC Barcelona


En Zubieta, el vigente campeón se midió a uno de los rivales que mayor competitividad está demostrando esta temporada y que pudiera hacer temblar al FC Barcelona. Pero todo quedó en un deseo y no tanto en una sorprendente realidad.

Con el mismo inicio intenso que se vivió en La Palmera arrancó el partido en la Ciudad Deportiva de la Real. Aún así, las campeonas de liga se adelantaron a los diez minutos de partido gracias a un tanto de Claudia Pina. Amaiur Sarriegi protagonizó las llegadas más claras del equipo de Natalia Arroyo, pero se topó con una inspirada Sandra Paños.

Con la diferencia mínima de 0-1 se fueron ambos conjuntos a vestuarios y no fue hasta la reanudación cuando Alexia Putellas se echo el equipo a la espalda para sentenciar el encuentro y la eliminatoria. Primero con un disparo ajustado al palo izquierdo y unos minutos después con una acción individual que sentenció con un fortísimo zurdazo desde la frontal.

Con esta nueva clasificación, el equipo de Jonatan Giráldez acumula la friolera estadística de 14 semifinales consecutivas en la Copa dela Reina.

Madrid CFF 1-2 Sporting de Huelva

La ronda de cuartos de final se completó en el Antiguo Canódromo de Madrid y en una eliminatoria a la que no le fueron suficiente los 90 minutos reglamentarios sino que se necesitó una prórroga para sentenciar el partido. 


Anita Marcos fue la auténtica protagonista del encuentro. La delantera hispalense adelantó al Sporting antes de llegar a la media hora de juego tras aprovechar su propio rechace que se topó con el larguero en un primer intento. La reacción del Madrid CFF no tardó en llegar y Geyse igualó la eliminatoria antes del descanso con un disparo cruzado que no pudo detener Emily Dolan. 

El empate no se llegó a romper en una reanudación que destacó la expulsión por doble amarilla de Geyse. El conjunto madrileño disputó el último cuarto de hora y toda la prórroga con una jugadora menos.  

Con la igualdad se llegó al tiempo extra con Anita Marcos como protagonista. Cuando el partido iba encaminado hacia la tanda de penaltis, Anita Marcos desató la locura onubense en el minuto 121 con un enorme remate de cabeza a centro de Mayra desde la banda derecha

UD Levante - Real Madrid (aplazado)


El único partido de cuartos de final que quedará pendiente de disputarse será el Levante - Real Madrid tras comunicar el equipo granota varios casos positivos por COVID-19.

El Juez de Competición ha acordado “aplazar la celebración del encuentro a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Anita Marcos, heroína de los cuartos de Copa de la Reina
FacebookTwitterInstagramYoutube