Arranca la primera Supercopa de España femenina

SUPERCOPA DE ESPAÑA
04/02/2020 | Laura Alapont
Salamanca será una fiesta del fútbol femenino en la primera Supercopa española, con formato de playoff.
Arranca la primera Supercopa de España femenina
Efe
Salamanca acogerá la primera Supercopa Femenina. Un escenario de primera para la élite de nuestro fútbol. La Real Sociedad, campeona de la Copa de la Reina y el Atlético de Madrid, campeón de Liga compartirán ‘’batalla’’ con segundo y tercero de la temporada pasada, un FC Barcelona imparable y un UD Levante que promete poner las cosas complicadas. El estadio Helmántico será la sede de este campeonato que se disputará en formato Final Four. 

El azar formó las parejas de baile de las semifinales, el conjunto txuri urdin defenderá título el próximo cinco de febrero contra el Levante de María Pry. FC Barcelona y Atlético de Madrid darán color al otro enfrenamiento que dictaminará los finalistas. El ‘’clásico” español tendrá lugar el seis de febrero. Los finalistas se verán las caras domingo nueve de febrero de donde saldrán las Supercampeonas de nuestro país. 

Antaño ya demostró el conjunto de Arconada que se le da bien el duelo David contra Goliat. El Levante, buscará también la gloria en su mejor momento de la temporada. El equipo de María Pry ya sabe lo que es ganar y golear a la Real Sociedad, un tres a cero en la Ciudad Deportiva de Buñol bien demuestran la pegada del equipo de la capital del Turia. Además de su solvencia en la retaguardia, una Ivana Andrés afianzada como líder en la defensa acompañada de la seguridad de Rocío Gálvez tienen la clave para frenar a la principal arma del rival, Nahikari García. 

Supercopa de España Femenina

Sin embargo, las vigentes campeonas de Copa cuentan con engranajes suficientes para llegar a la final, y ¿por qué no?, repetir la hazaña. El cerrojo bajo palos de Mariasun Quiñones junto con un muro defensivo liderado por Leire Baños y Mendoza junto con Iraia y Lucia Rodriguez. Y para poner a prueba a Paraluta, además de Nahikari, una vertical Bárbara Latorre junto con la siempre peligrosa Manu Lareo. Un empate y una victoria favorable al club levantino hacen presagiar un duelo igualado que se medirá en los pequeños detalles.

Y el plato fuerte, Atlético de Madrid -FC Barcelona, uno de los muchos clásicos que tendremos el lujo de ver esta temporada. Lejos ha quedado el 6-1 en el Johan Cruyff, el equipo colchonero defendió en su feudo una versión más parecida a lo que nos tiene acostumbrado las últimas temporadas. El nuevo Atleti de Daniel González con caras nuevas como la Deyna Castellanos buscará conseguir la primera victoria de la temporada contra las culés. El Campeón de Liga y Subcampeón de Copa de la Reina se enfrentará al equipo más en forma de la presente temporada. 68 a favor y sólo 6 en contra hacen del equipo de Lluís Cortés un equipo infranqueable. Sin embargo, sólo el Rayo Vallecano y el propio Atlético de Madrid han conseguido sumar frente a las blaugranas, siendo este último el único capaz de dejar la portería a cero contra el vendábal culé comandado por la exatlética, Jennifer Hermoso. 

Tendremos que esperar para ver que colores visten las Supercampeonas de España, la nota más positiva es poder disfrutar de una de las competiciones estrella de nuestro fútbol en su versión femenina. El fútbol y el espectáculo están garantizados, así como la afluencia de público, el equipo granota incluso ha habilitado un autobús para que la afición tenga facilidades de desplazamiento. Sólo queda escuchar el pitido inicial, que eche a rodar el balón y que gane el mejor.
MÁS ACTUALIDAD:
VOLVER
Arranca la primera Supercopa de España femenina
¡Conecta con la tribu del Fútbol Femenino!
¿Es para ti?
No lo sabemos.
Lo que sí sabemos es que es para ellas...
Futbolistas, Afición y sus Clubs.
DESCUBRIR MÁS
CONTACTO
Para poder ayudarte e informarte aquí.
FacebookTwitterInstagram
CLUBS ASOCIADOS
Consulta los clubs e información aquí.
ANUNCIANTES
¿Interesado en anunciarte? aquí.