Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Atlético Revellín, un equipo para crecer dentro y fuera de los terrenos de juego

TERCERA FEDERACIÓN
26/03/2020 | Carolina Márquez Pino
El equipo de La Rioja es pionero en la zona como club íntegramente femenino y con oportunidades para sus jugadoras tanto a nivel deportivo como profesional
Atlético Revellín, un equipo para crecer dentro y fuera de los terrenos de juego
Atlético Revellín
El Atlético Revellín es un equipo joven. Un club que se creó en 2006 y fue el primero en tener fútbol 11 en La Rioja. Actualmente disputan el grupo II de Primera Nacional y lo único que pasa por la mente de las jugadoras, cuerpo técnico y administración es la permanencia de la categoría. Con 19 jornadas disputadas están en la décima posición, y por ahora, es una meta que se está cumpliendo. 

Los años le ha permitido al club instalarse como uno de los referentes de la zona y con un objetivo: fomentar el fútbol femenino en Logroño y La Rioja. Han conseguido establecer un primer equipo y una cantera de fútbol 8. El coordinador del club Diego Esquide menciona que “siempre está la idea de un equipo de fútbol 11 y otro de fútbol 8. Este es el más importante, queremos que vayan creciendo y suban las escaleras para que lleguen al primer equipo”. 

Esa también es una ventaja de un club íntegramente femenino. “Todos los recursos económicos y técnicos que podemos poner es para ellas, la idea es presentar un escenario para que puedan jugar”, agrega Esquide, quien además enfatiza que el club está en una búsqueda constante de niñas que se interesen por jugar. Es uno de los puntos de trabajo que está en la lista del equipo riojano: el fortalecimiento de la cantera de cara al futuro. 

Una oportunidad de crecimiento global


Las jugadoras del primer equipo además de destacar con el balón en los pies durante cada partido, tienen la posibilidad de crecer desde el banquillo como entrenadoras. Es el caso de Laura Jiménez, capitana del primer equipo que junto a otra compañera entrenan a niñas de fútbol 8. 

“Ha sido una experiencia muy guay que siempre he tenido en mente, más aún ahora con las prácticas profesionales que las podían convalidar, me llevo solo cosas positivas de esto”, ha señalado la jugadora. 

Laura es el reflejo de la evolución que busca el club en cada deportista. Con 12 años jugó en fútbol 8 y más tarde dio el salto para ocupar un puesto en el primer equipo. Ha sido testigo del crecimiento del equipo y también de la participación en la actual temporada, “estamos bastante mejor que el año pasado, somos prácticamente las mismas pero se ha cambiado el chip y se nota en los números”, agrega una de las líderes del equipo. 

Atlético Revellín

El entrenador de Atlético Revellín Jónatan Fernández vive su primera experiencia dirigiendo a un equipo de fútbol femenino. Durante este tiempo en el club ha notado una principal diferencia entre jugadoras y jugadores, “las mujeres son más inteligentes tácticamente, llevaba muy poco tiempo trabajando con el equipo y les explicaba conceptos que a ellas nunca se los habían explicado pero los cogían muy rápido”, menciona el técnico. 

En la presente temporada los clubes se han enfrentado a un cambio en común, los equipos más fuertes de los años anteriores han ascendido a Reto Iberdrola y eso ha permitido “igualar un poquito las fuerzas”, tal como menciona el entrenador, quien tiene objetivos a corto plazo como el de disputar cada partido para mantener la categoría. 

El club de La Rioja es un referente en el fútbol femenino de la zona. Ubicarse en la lista de los pocos clubes íntegramente femeninos les permite estar más cerca que lejos del objetivo. Un cuadro que fortalece la cantera con las jugadoras del fútbol 8 para que más adelante jueguen por el primer equipo. Las futbolistas son un punto a cuidar dentro del Atlético Revellín, ofreciéndoles oportunidades para desarrollarse y disfrutar de lo que más les gusta, el fútbol.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Atlético Revellín, un equipo para crecer dentro y fuera de los terrenos de juego
FacebookTwitterInstagramYoutube