Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Celebreak, fomento del fútbol femenino amateur en Madrid

EL REPORTAJE
09/01/2023 | Manel Expósito
La app deportiva permite apuntarse a partidos con otras amantes de fútbol y se abre paso entre las mujeres en la capital.
Celebreak, fomento del fútbol femenino amateur en Madrid
Celebreak

‘Juega a Fútbol. Donde quieras, cuando quieras’. Con este lema se presenta ‘Celebreak’ al mundo. Una oportunidad deportiva para disputar partidos prácticamente a cualquier hora del día y junto a otros amantes del balón.


La app de moda en Madrid para jugar encuentros amistosos crece entre el público femenino y cada vez son más las mujeres que se inscriben para disfrutar del fútbol. Con origen en la ciudad condal en 2015, de una necesidad de dos alemanes afincados en Barcelona se ha creado una cultura y estilo de vida: Celebreak.


Puedes descargarte la App desde aquí


Charlamos con Michele Parisato, coordinador de Celebreak Madrid, para conocer el origen del proyecto y la consolidación entre el público femenino.

 

¿En qué momento se encuentra el origen y fundación de Celebreak?


Nació en Barcelona a partir de la idea de dos hermanos alemanes muy apasionados del fútbol. Vieron que en la ciudad condal había mucha gente de diferente nacionalidad viviendo allí y constantemente tenían la necesidad de practicar fútbol con amigos y organizar partidos amistosos. Pero para muchos no era sencillo poder completar un equipo para poder jugar así que surgió esta aplicación.


Poco a poco se fue armando y ya son 7 años de Celebreak con sedes en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Múnich. Frankfurt y Los Ángeles. 


En los últimos años ha crecido exponencialmente el fútbol femenino. ¿También se ha contagiado esta subida de demanda de chicas en vuestras reservas?


En Barcelona, sí. Es la ciudad de origen del proyecto y estamos consolidados. Organizamos torneos y competiciones de fútbol femenino y es el objetivo que nos planteamos ahora en Madrid, donde estamos desde hace dos años. En el último año se ha cuadriplicado la organización de partidos en Madrid. Ahora buscamos crear y consolidar una comunidad fuerte de chicas y fútbol femenino en Madrid. Futboleras es una gran plataforma para poder darnos a conocer y promocionar el fútbol entre las mujeres.


Pachanga Celebreak


¿Cuál es el funcionamiento de Celebreak?


Para las nuevas usuarias tenemos un código promocional WELCOME con un 100% de descuento para conocernos, que sepan nuestro funcionamiento y disfruten la experiencia. Desde nuestra web hay todas la semanas partidos en diferentes lugares para poder disfrutar de la verdadera experiencia Celebreak.

 

¿De qué manera os dais a conocer?


A través de campañas iniciadas en redes sociales, contacto vía correo electrónico y con el boca a boca entre compañeras. Las jugadoras recomiendan a otras amigas y a partir de ahí también crecemos.


¿Organizáis ligas?


Todavía no, pero es uno de los objetivos para este 2023. Queremos seguir los pasos de Barcelona. Allí sí hacemos ligas y torneos mixtos. En los últimos meses se han organizados torneos corporativos entre empresas.


¿El nivel es importante?


En nuestro caso no. No es necesario tener un cierto nivel para jugar, ya que buscamos que las chicas disfruten del fútbol, independientemente de su nivel. Entre los 20 y los 35 años es el abanico de edad de nuestras jugadoras, aunque no hay límite de edad. Los organizadores del evento se encargan de equilibrar los equipos.


¿Se fomenta también la parte más social?


Correcto. En Madrid tenemos un acuerdo con un pub de la ciudad, donde la gente interactúa y se sociabiliza después de jugar los partidos. Es una parte muy importante que también queremos que sea uno de los sellos de identidad del proyecto para hacer una comunidad más fuerte.


¿Cuántos campos tenéis disponibles?


En Madrid disponemos de siete campos de fútbol para poder jugar partidos en  instalaciones por toda la ciudad. Ahora , para 2023 hemos conseguido nuevos acuerdos en más zonas de Madrid y en los alrededores como por ejemplo Leganés y Getafe principalmente.


"Si tienes un grupo de amigas y os interesa generar comunidad de futboleras, podéis escribirnos a michele@celebreak.eu"

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Celebreak, fomento del fútbol femenino amateur en Madrid
FacebookTwitterInstagramYoutube