Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Costa Daurada Cup, a dos semanas de cerrar inscripciones: “se han incrementado un 70% los nuevos equipos participantes”

ACTUALIDAD
14/02/2024 | Manel Expósito
El torneo rey de fútbol femenino en Tarragona, con representantes de Ámerica, Asia, África y
Europa
Costa Daurada Cup, a dos semanas de cerrar inscripciones: “se han incrementado un 70% los nuevos equipos participantes”
Costa Daurada Cup
Aún restan dos semanas para el cierre de inscripciones, pero la progresión y el ritmo de nuevos equipos y clubs confirmados en la Costa Daurada Cup 2024 ya supera los registros de ediciones anteriores. 

El torneo de referencia en Semana Santa está a punto de colgar el cartel de “inscripciones cerradas”, pero hasta última hora se siguen sumando equipos y anunciándose sorpresas. Junto a Mikel Varona, responsable de Comunicación y Marketing de la organización, conocemos la recta final de la configuración de torneo y ritmo de inscripciones. Málaga CF, Madrid CFF o Leipzig han sido tres de los grandes clubs con mayor solera que han dado el “ sí, quiero” en las últimas semanas.

Mes y medio para la edición de Costa Daurada Cup 2024. Imagino que, a estas alturas del calendario, se compara la recta final de la configuración del torneo con la edición del año anterior. 

Eso es. Este año hemos notado un gran cambio con la edición de 2023, ya hemos crecido en número de equipos inscritos a estas alturas. Ya hemos llegado a la misma cantidad de equipos que el año pasado y aún resta margen para nuevas inscripciones. Habremos aumentado entre un 10% y un 15% la cantidad de equipos inscritos a un mes y medio de la competición, respecto al año pasado.

¿Este aumento ayuda a poder cerrar inscripciones con mayor tiempo y así poder confeccionar grupos y calendario con más descanso?

Justamente. Este año se han inscrito mucho antes los equipos y nos ayuda absolutamente en todo para cuadrar todo. Quedan muy pocas plazas y los clubs deben darse mucha más prisa. La covid ya forma parte del pasado en la mentalidad de la gente y esto también ha ayudado a los equipos interesados se inscriban con más margen. 

¿Desde la organización también incidís a los clubs de inscribirse con margen?

Este año hemos contactado con mayor margen a los clubs que son fieles al torneo para volver a contar con ellos. Además, hemos aumentado notablemente la cifra de clubs nuevos. El 70% de los equipos participantes forman parte de clubs nuevos. Se apuntaron muy pronto y esto también nos obligaba a activar el contacto con los clubs asociados en ediciones anteriores para reservarles plaza y que estuvieran atentos. Esta semana, por ejemplo, el Xbuyer Team de la Kings League se ha inscrito al torneo con 20 equipos y prácticamente 400 jugadores. Es muy positivo a nivel de torneo este incremento de equipos para cerrar grupos, pero a nivel organizativo se debe planificar el apartado hotelero y disponer de alojamiento para todas las plantillas. ​

¿Se había contemplado la opción Kings League?

Sigo bastante la Kings League y sí llegamos a pensar en la Kings League. Contactaron directamente con nosotros hace unos días y es increíble poder contar con un equipo de una competición tan  mediática. 

¿De qué manera se valora sumar un 70% de equipos nuevos?

Habitualmente, el 50% de los equipos son nuevos y este año ha habido un aumentado considerable de clubs y equipos debutantes. Desde la organización hemos contactado con muchos clubs profesionales para que vivan la experiencia, además de clubs internacionales. Francia debutará como país, Portugal sumamos 5 clubs...estamos sumando muchos países nuevos. 

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

A finales de febrero queremos tener todas las inscripciones cerradas. La sub17 femenina es una de las categorías con mayor inscripciones y la Juvenil masculina aún hay plazas suficientes para inscribirse más equipos. 

¿Cuántos países estarán representados este año?

El total será de 19 países diferentes. 13 en categoría masculina y 13 en categoría femenina. África, América, Europa y Asia son los cuatro continentes que estarán representados.

¿Al sumar nuevos clubs y aumentar equipos, es fácil disponer de alojamiento para todos?

Al contactar con tiempo los equipos es más fácil poder cuadrar hoteles. El torneo es beneficioso para todos. Salou es una zona muy turística y están acostumbrados al turismo masivo.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Costa Daurada Cup, a dos semanas de cerrar inscripciones: “se han incrementado un 70% los nuevos equipos participantes”
FacebookTwitterInstagramYoutube