Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

DAZN será la casa de la UEFA Women's Champions League hasta 2025

INTERNACIONAL
07/07/2021 | Marc Andrés i Sanz
La plataforma emitirá en YouTube la competición íntegra en abierto dos temporadas y alternará formato gratuito y de pago.
DAZN será la casa de la UEFA Women
UEFA
DAZN albergará el mejor fútbol femenino de Europa. La OTT ha adquirido los derechos de la UEFA Women's Champions League para las próximas cuatro temporadas y emitirá la máxima competición europea de clubes hasta 2025. Dentro del acuerdo, además, DAZN ofrecerá los 61 partidos desde la fase de grupos hasta la final de manera gratuita los dos primeros años, a través de su canal de YouTube. Tras esas dos temporadas, del 2023 al 2025 se hará una mezcla y algunos encuentros seguirán viéndose de manera gratuita mientras otros pasan bajo plataforma de pago. Además, la plataforma va a crear diferentes contenidos behind the scenes, con el deseo que estas imágenes tras la cortina acerquen más la Champions a su comunidad femenina.

Un acuerdo sin precedentes en el fútbol femenino 


Sin conocerse los detalles económicos del acuerdo, esta venta de derechos supone algo histórico tanto para la UEFA como para el fútbol femenino europeo. Nunca antes en esta competición se habían centralizado todos los partidos de la Champions femenina a nivel mundial, ofreciendo así una visibilidad sin precedentes a jugadoras, clubes y a la propia competición. Una Champions que, cabe recordar, estrenará formato este año, con dos fases previas, una fase de grupos y eliminatorias desde cuartos de final hasta la final, además de una ampliación importante de las recompensas económicas para participar en dicha competición, con la UEFA repartiendo hasta 24 millones de euros entre los clubes a partir del año que viene.

Para visibilizar todavía más esta nueva competición, será importante aprovechar el acuerdo que YouTube y DAZN tienen para emitir los 61 partidos de la Champions en abierto. La OTT abrirá un canal en la plataforma de vídeos para emitir en directo cada uno de los encuentros los dos primeros años. Posteriormente, el número de partidos gratuitos será muy menor, pero todavía habrá algunos. Las temporadas 23/24 y 24/25 se emitirán un total de 19 encuentros en abierto, mientras que el resto van a pasar a estar bajo plataforma de pago y se tendrá que estar suscrito a DAZN para poder verlos todos.

Futuro prometedor para el fútbol femenino


Todas las partes implicadas han celebrado el acuerdo. Por un lado, Nadine Kessler, leyenda futbolística y directora de fútbol femenino de la UEFA, se ha mostrado muy feliz ante este hito histórico: “Este acuerdo marca un antes y un después para el fútbol femenino, ya que todos los aficionados y toda la gente que ama esta competición podrán seguir la Champions League Femenina desde cualquier lugar del mundo”. Además, y también conociendo la realidad sobre la que ella creció, jugó y se retiró, Kessler ha hablado sobre la importancia de esta visibilidad sobre las futuras generaciones: “Lo cambia todo por completo y hace que las mejores jugadoras y los mejores equipos femeninos del mundo puedan inspirar a más jóvenes, a niños y niñas que acabarán amando este deporte”.

Por otro lado, James Rushton, Co-consejero delegado de DAZN Group, ha destacado que la plataforma se creó para hacer este tipo de apuestas e inversiones: “[DAZN] se creó con la visión de hacer más accesible el deporte de primer nivel y, ¿qué es más accesible que centralizar, por primera vez, los derechos y ofrecerlos gratuitamente en YouTube? Esto hará que, de un día para otro, el mejor fútbol femenino se pueda ver fácilmente y por primera vez desde cualquier lugar del mundo”. Mientras, Cécile Frot-Coutaz, directora de YouTube en Emea, se ha mostrado muy orgullosa de formar parte de esta apuesta: “Es para nosotros un honor poder asociarnos con DAZN y UEFA para ofrecer los partidos de la UWCL a los aficionados de todo el mundo, en directo y gratis en YouTube”.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
DAZN será la casa de la UEFA Women's Champions League hasta 2025
FacebookTwitterInstagramYoutube