Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Desde las Palmas de Gran Canaria el Union Viera busca el ascenso a Reto Iberdrola

TERCERA FEDERACIÓN
23/06/2020 | Carolina Márquez Pino
El equipo ‘vierista’ consiguió el liderato en el grupo 6 de Primera Nacional y ya se prepara para disputar los partidos por el ascenso a la segunda división que se jugarán en Madrid
Desde las Palmas de Gran Canaria el Union Viera busca el ascenso a Reto Iberdrola
CF Unión Viera
CF Unión Viera es el representante de Gran Canaria y va en busca del ascenso a Reto Iberdrola. En la temporada, que finalizó de manera anticipada en la jornada 19 y falta de de siete partidos, el equipo isleño alcanzó el liderato en la última fecha. Con la primera posición en la tabla, ahora trabajan para viajar a Madrid y disputar los play off que darán cupos para jugar la próxima temporada en la segunda máxima competición. 

Los números que consiguió el conjunto ‘vierista’ significaron un pasaje para la fase de ascenso. 47 puntos, 15 partidos ganados, 2 empates y 2 derrotas. La campaña no ha sido fácil, se enfrentaron a las bajas de diferentes jugadoras y la misión fue potenciar la plantilla de la mano del filial. Una vez conseguido ese primer paso, el trabajo se centró en una adaptación rápida. 

“Al principio arrancamos muy mal, muchas bajas de jugadoras importantes que se marcharon a otras categorías como Reto Iberdrola. Entonces tuvimos que confeccionar una plantilla acorde a las exigencias que se requerían. Nos centramos en potenciar la base, el equipo B del club”, señala Jesús Medina, el entrenador del primer equipo que en su segunda temporada consiguió el liderato en el grupo 6 de Primera Nacional. 

La partida de algunas futbolistas para jugar en categorías superiores significa también que el CF Unión Viera es uno de los tantos clubes que sirve de trampolín para el futuro de las jugadoras. “Evidentemente, está claro que la isla tiene una peculiaridad con la península, el escaparate es mucho menor. Si hay equipos en categoría superior, toda futbolista desearía jugar en proyectos deportivos más ambiciosos y con mayor visibilidad”, agrega el técnico.  

CF Unión Viera - Futboleras
(+ datos).

Amigas del gol

El Unión Viera llevó el balón al fondo de la portería rival en 65 ocasiones, con esta cifra son el segundo equipo más goleador en Primera Nacional. La goleadora del grupo 6 es Rocío Martín, delantera del conjunto vierista que suma 18 goles en la cuenta personal, mientras que la segunda anotadora del equipo es Alba Quintana con 11 tantos. ¿Cuál es la estrategia para que el conjunto continúe de buenas con las redes? 

“El bloque conoce la idea deportiva que queremos plantear en el campo. La idea es dar libertad a la jugadoras en el ataque, la fase ofensiva ha destacado muchísimo. Exigimos la recuperación del balón, y a partir de ahí la creatividad y valentía”, analiza Jesús Medina sobre el trabajo dentro del campo de juego. 

La media punta del equipo de Gran Canaria ha sido una de las jugadoras que aporta con los goles, pero también con el pase que otras compañeras lleguen de cara a la portería. “Esta temporada he cogido muchísima confianza y me he sentido muy a gusto, pero es cierto que soy más de dar el pase y crear la jugada”, agrega Alba Quintana que desempeña sus funciones en el ataque. 

A falta de un mes para los partidos de ascenso a Reto Iberdrola, todos los equipos clasificados se preparan para conseguir un buen resultado. El conjunto isleño hace lo mismo por su parte y entrenan cuatro ves por semana con el balón como principal protagonista en cada sesión. “Queremos vivir esto con ilusión, intentar llegar de la mejor manera posible a la eliminatoria sabiendo que nos jugamos todo en 90 minutos. De nada sirve todo el trabajo que hemos hecho si nos somos capaces de reflejarlo en la eliminatoria”, concluye el entrenador. 

Los días claves son el 25 y 26 de julio. La Ciudad del Fútbol de las Rosas, la casa de la federación, será el escenario donde los ocho equipos buscarán su opción para jugar en la segunda división la próxima campaña. Cada campeón de grupo más el segundo mejor de toda la categoría tendrá 90 minutos para conseguir el ansiado ascenso a Reto Iberdrola, la segunda mejor competición está a la espera de los nuevos equipos que formarán la tabla de clasificación en la temporada 2020-2021.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Desde las Palmas de Gran Canaria el Union Viera busca el ascenso a Reto Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube