Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

EDF Logroño: proyecto deportivo para brillar en Primera Iberdrola

LIGA F
01/10/2020 | Carolina Márquez Pino
Desde La Rioja el equipo afronta una nueva temporada en Primera Iberdrola con un proyecto ambicioso y fichajes de lujo para estar en lo alto de la tabla de clasificación
EDF Logroño: proyecto deportivo para brillar en Primera Iberdrola
EDF Logroño
A puertas de una nueva temporada, el EDF Logroño trabaja para estar en los puestos de arriba. En el mes de julio el equipo riojano advertía el inicio de un proyecto deportivo ambicioso: el fichaje ‘bomba’ de Olga García revolucionaba las redes sociales, y un día más tarde, Pamela Tajonar -ex FC Barcelona- se sumaba a la fiesta. Las siguientes incorporaciones a la plantilla daban indicios de que el Logroño llegaría con fuerza para la campaña 2020-2021 en Primera Iberdrola. 

Escuelas de Fútbol de Logroño comenzó a construirse cerca del año 2000, cuando el trabajo se enfocaba en el desarrollo del fútbol base. Ocho años más tarde la institución se oficializó como un club. Actualmente tienen equipos en las diferentes categorías y campos de juego: fútbol sala, fútbol 7, fútbol 11, y el protagonista de este artículo, primer equipo femenino. El principal objetivo del club es la formación de jugadoras y jugadores. Cerca de 1000 futbolistas forman parte del club y tres equipos senior compiten en las principales divisiones: Primera Iberdrola, Primera Nacional sub grupo 2A y regional La Rioja. 

Tras una temporada atípica y con final anticipado, el EDF alcanzó la séptima posición y con los objetivos cumplidos. Ahora comienza una nueva edición, y el primer trabajo desde las oficinas del club fue apuntado a la plantilla, específicamente en los fichajes: además de Olga García y Pamela Tajonar, se han sumado Inés Juan Altamira, Marta Cazalla, Nothando Vilakazi, Raquel Infante, Rebecca Elloh, Julie Tavlo. De esta manera el equipo asegura nuevos nombres en las diferentes zonas del campo. 

“Este año hemos invertido más en la plantilla y pensamos que hemos mejorado la calidad, seguro. Lo que llevamos de la pretemporada, el cuerpo técnico dice que está muy contento con todas las jugadoras, las del año pasado y las nuevas incorporaciones”, señala Iván Antoñanzas, presidente del EDF Logroño. 

Para la zona defensiva, una de las nuevas incorporaciones ha sido Marta Cazalla. La jugadora proveniente del Real Betis fue internacional sub-19 con la Selección Española y llegó al equipo de la Rioja para aportar solidez en el centro de la defensa. “Desde el principio el club y el entrenador apostaron por mí, y esa confianza que me dieron desde el principio me hizo venir aquí. El proyecto es ambicioso, y yo soy una jugadora ambiciosa, que cada año quiero mejorar. Entonces esa decisión fue fácil de tomar”, agrega la defensora. 

“Estamos muy contentas, está a la vista que la Primera Iberdrola cada año es mucho más competitiva y más completa. Que puedan venir jugadoras de este nivel a un equipo como el EDF, es bueno para todas, tanto para subir el nivel del equipo como el de la liga. Hemos hecho un buen grupo y estamos preparadas para afrontar todo lo que pueda venir”, menciona Silvia Ruiz, mediocampista del EDF. 

Judith Luzurriaga - EDF

Nueva temporada, nuevos objetivos


El 3 de octubre es la primera cita con el balón. El EDF Logroño hará su debut en la temporada 2020-2021 frente al Levante, y en propia casa. Los objetivos están claros en el equipo, buscar la parte alta de la tabla. “Estoy super contento con la plantilla que hemos logrado hacer, el objetivo claro es ser protagonistas y también intentar superarnos respecto al año pasado”, explica el entrenador Gerardo García. 

Las Gaunas será el escenario del primer partido, el ‘hogar’ del Logroño en las competiciones. Uno de los pocos equipos del fútbol femenino -si no el único- en utilizar el estadio principal de su ciudad para cada partido de local. “Es un privilegio y tenemos que aprovecharnos de eso, que se le de esa importancia al equipo de jugar en ese estadio da mucho más caché a la categoría. Ojalá todas pudiésemos jugar en los estadios de los clubes de élite”, agrega el técnico. 

De temporadas anteriores se puede aprender y la plantilla así lo considera. Con un séptimo puesto en la última competición, el equipo trabajará con una base. “En la última temporada hicimos una gran campaña, conseguimos quedar lo más arriba posible y haciendo historia para un club como el EDF. Este año queremos partir de esa base, queremos ser protagonistas en cada partido, plantar cara a cada equipo. Debemos tener personalidad, como el año pasado, y mirar hacia arriba sin poner límites”, añade Silvia Ruiz.

La Copa de la Reina: en busca de la corona


Una vez terminada la primera vuelta en Primera Iberdrola, los primeros ocho equipos en la tabla de clasificación serán los participantes de la Copa de la Reina. Son ocho cupos y el EDF Logroño quiere ganar el suyo. Coronarse campeonas en este torneo también está en la carpeta de objetivos del equipo de La Rioja. 

El técnico del primer equipo analiza la preparación que se necesita para estar a tope en la competición, el aspecto psicológico es clave: “En el ámbito físico yo creo que no tenemos ningún problema, creo que sobre todo donde hay que trabajar es el aspecto mental. Estar preparadas y saber que este años puede pasar cualquier cosa, tenemos ganas enormes de meternos en la final”, señala Gerardo García. 

A esto se suman las palabras de la mediocampista, Silvia Ruiz menciona que “trabajamos día a día para estar al mejor nivel y estar preparadas para jugar cuando sea. Todas somos profesionales y estamos más que preparadas para jugar a un nivel máximo cada fin de semana. Estamos listas”. 

Comienza la cuenta regresiva para el primer partido de la temporada 2020-2021 en Primera Iberdrola. El próximo 3 de octubre los equipos buscarán sus cumplir objetivos en una nueva campaña de la primera división femenina, y atención, que el EDF Logroño ha apostado por un proyecto deportivo que lo lleve a lo más alto en la tabla de clasificación.

EDF
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
EDF Logroño: proyecto deportivo para brillar en Primera Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube