Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Auge Del Fútbol Femenino Ofrece Una Gran Oportunidad Para Los Patrocinios

ACTUALIDAD
17/04/2024 | Redacción
Desde el siglo XIX las mujeres han luchado por el reconocimiento en fútbol, deporte que es hoy el más jugado entre equipos por ellas en todo el mundo.
El Auge Del Fútbol Femenino Ofrece Una Gran Oportunidad Para Los Patrocinios
Unplush
Desde el siglo XIX las mujeres han luchado por el reconocimiento en fútbol, deporte que es hoy el más jugado entre equipos por ellas en todo el mundo. A pesar de esto, el camino hacia la oficialización y profesionalización del fútbol femenino fue
largo. No fue hasta 1971 que se tomaron medidas significativas para incorporar a las mujeres en las asociaciones deportivas, como la FIFA, FA y UEFA, cuando estas organizaciones decidieron crear ramas femeninas para darles un lugar en el deporte rey. En cuanto a la RFEF, no fue hasta 1988 que la federación española decidió oficializar el fútbol femenino en el país, con la creación de lo que hoy sería la Liga F - aunque solo se profesionalizó en la temporada 2021/22.

La lucha por la igualdad de género en el fútbol ha sido constante a lo largo de los años. A pesar de que las mujeres han demostrado su habilidad y pasión por el deporte, han enfrentado - y aún enfrentan - numerosos obstáculos para ser reconocidas a nivel profesional y obtener la misma visibilidad que los hombres, en especial en las cuestiones financieras, visto que las jugadoras siguen ganando menos que ellos. Aún que las federaciones como la RFEF están invirtiendo en aumentos salariales para las futbolistas de Liga F, ellas siguen ganando ocho veces menos que los jugadores de La Liga, como lo señala el diario 20minutos.

Fútbol femenino

Uno de los principales factores de la abismal diferencia entre los salarios por género en fútbol es por falta de patrocinios para equipos y torneos femeninos, ya que eso es uno de los principales medios de recaudación en el deporte. Empero, el crecimiento actual del fútbol femenino ofrece una gran oportunidad para que patrocinadores aumenten sus inversiones en el escenario. Este crecimiento se pudo comprobar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, cuando 2.000 millones de espectadores siguieron en algún momento el torneo por televisión, tal y como informa DW. También según DW, uno de los platos fuertes de la audiencia proviene de Brasil, donde 13,9 millones de espectadores vieron la partida inaugural de la
Canarinha en la competición, contra Panamá.

Y es en Brasil donde los patrocinios están cada vez mejores para los equipos de la liga nacional femenina, el Brasileirão Série A1. Para la actual temporada, uno de los más destacados es el equipo de Cruzeiro, que tiene un contrato de patrocinio con
Betfair, casa de apuestas online muy conocida por sus ofertas de apuestas deportivas. Además de Cruzeiro, se puede ver muchos equipos brasileños de fútbol femenino con patrocinios de casas de apuestas online, como Corinthians (VaideBet), São Paulo y Fluminense (Superbet), América-MG (EstrelaBet),

Palmeiras (Esportes da Sorte), Botafogo (Parimatch), Santos (Blaze), Flamengo (PixBet), y Atlético-MG (Betano). Cabe señalar que de los 16 equipos presentes en el campeonato, 10 están patrocinados por casas de apuestas online, lo que muestra al fútbol femenino como un mercado creciente y favorable para que los patrocinadores inviertan.
 
Se concluye por tanto que a medida que más empresas reconocen el impacto positivo que puede tener su apoyo al fútbol femenino, se abren nuevas oportunidades de patrocinio e inversión en este mercado en crecimiento. El compromiso con la equidad de género y la promoción del deporte entre las mujeres pueden no solo generar retornos significativos para las marcas, sino también contribuir al avance social y cultural hacia la igualdad de oportunidades en el mundo del deporte.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Auge Del Fútbol Femenino Ofrece Una Gran Oportunidad Para Los Patrocinios
FacebookTwitterInstagramYoutube