Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Ave Fénix de Las Planas buscará culminar su metamorfosis

TERCERA FEDERACIÓN
20/05/2021 | Manel Expósito
El Levante Las Planas descendió a categoría regional en 2018 y tres años después luchará por una de las cuatro plazas de ascenso a Reto Iberdrola
El Ave Fénix de Las Planas buscará culminar su metamorfosis
FC Levante Las Planas

Para contextualizar y entender el campeonato de liga y la clasificación para la Fase de Ascenso de Primera Nacional del Levante Las Planas, debemos retroceder hasta la temporada 2017-2018, cuando el primer equipo de la localidad catalana de Sant Joan Despí tocó fondó y se hundió en categoría regional. Un club que había llegado a consolidarse en Primera División y que le tocó vivir la oscura y cruda realidad del sótano deportivo.


Fue entonces cuando el club apostó por hacer un borrón y cuenta nueva. Con la llegada de Ferran Cabello al banquillo rojillo y una limpieza absoluta en la plantilla. “Cuando llegué al club me presentan un proyecto renovado y, aquella temporada en el primer equipo, solo renovamos dos jugadoras, con un proyecto que empezaba de cero y el objetivo de llegar a donde estamos ahora mismo. Fue en toda regla dar un paso atrás para después dos o tres hacia delante”. Y dicho y hecho. Aunque sea mucho más fácil de escribir que de materializar, el Levante Las Planas reanudó la marcha y en  tres temporadas habrá dado el salto de la primera división catalana a disputar una de las cuatro plazas que dan acceso a la Reto Iberdrola.


Cuando el equipo ascendió de Preferente a Nacional el objetivo era volver a jugar un playoff. El año pasado quedamos cuartas pero, igual por la inexperiencia, no tuvimos el mejor año posible. Esta temporada llevamos trabajando con este bloque desde junio. Únicamente paramos una semana y media en agosto y detrás de esta clasificación hay mucha faena”, expone el técnico del Levante, Ferran Cabello.


La juventud junto a la suma de experiencia en la categoría ha dado sus frutos en el Municipal de Las Planas, quien ha conseguido la clasificación gracias a la regularidad y a un tramo final de temporada prácticamente impoluto. “Considero que a principio de temporada había tres favoritos, cada uno con sus opciones y con tres juegos distintos. Sant Gabriel o Atlético Baleares también hubieran sido merecedores de lo que hemos conseguido nosotros”, valora el míster catalán.


l

FC Levante Las Planas


Cabello añade que una de las claves del éxito es el trabajo en equipo. “Cuando se fueron María Llompart y Paula López dimos un paso atrás pero se tenía que buscar la consecuión de un equipo y no tanto una individualidad. Hemos armado un bloque en mayúsculas, formando un gran equipo y eso ha hecho que se logre el título”.


Aún con una jornada por disputarse, el Levante Las Planas acabará la liga en primera posición con un mínimo de 62 puntos, 19 victorias, 5 empates y tan solo 3 derrotas. Ni aparece la máxima goleadora del equipo entre las diez primeras pichichis del grupo 3 de Nacional y eso denota lo que exponía sobre el equipo. Eva Díez, con 10 tantos, y Yosse González, con 9, son las máximas artilleras del equipo.


Pero, ¿objetivo conseguido en Sant Joan Despí? “Para nada”. “Ahora tenemos la satisfacción de haber logrado el acceso al objetivo y siempre hay una ilusión para ello. Como entrenador, el objetivo está en conseguir el ascenso a Reto Iberdrola. Sino se lograra quedaríamos poco satisfechos con la liga”. Sobre los rivales en el playoff, Cabello apunta que “cuando un equipo es campeón en Nacional, el rival es complicado”: “El ascenso será más difícil que lograr la liga porque todos llegamos con las mismas opciones tras ganar las ligas”.


La clasificación del plantel del Levante Las Planas es un hito positivo también a nivel catalán, tras una temporada de luces y sombras en la comunidad. “Hace años que el fútbol en Cataluña busca dar un paso adelante y hay equipos en otras comunidades que están a años de lu de lo que tenemos aquí. El fútbol base en Cataluña es de nivelazo y tenemos generaciones muy buenas”.


Sea como sea, el Levante Las Planas bajó a los infiernos de la regional para no consumarse y debilitarse sino armar de nuevo un equipo para levantarse y estar a 180 minutos de tocar el cielo de la Reto Iberdrola. Un ejemplo de no decaer, resistir y volver a empezar.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Ave Fénix de Las Planas buscará culminar su metamorfosis
FacebookTwitterInstagramYoutube