Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Barça abre el Camp Nou a las campeonas de Europa

ACTUALIDAD
10/01/2022 | Manel Expósito
La vuelta de cuartos de Champions entre FC Barcelona y Real Madrid se disputará en el templo azulgrana el próximo miércoles 30 de marzo
El Barça abre el Camp Nou a las campeonas de Europa
FC Barcelona
Desde el mismo instante que el sorteo de la fase final de la UEFA Women's Champions League  cruzó a FC Barcelona y Real Madrid en cuartos de final de la competición continental, Twitter empezó a inundarse de una unánime y masiva petición: ¡Abran el Camp Nou, por Dios! 

Dos semanas más tarde, el llamamiento empezó a convertirse en noticia, aunque el día no acompañaba precisamente: 28 de diciembre. Ya es mala suerte. Pero no por coincidir con el Día de los Inocentes tenía que ser una broma (con las ilusiones de los aficionados no se juega, hombre). El programa de Catalunya Radio 'Tot Costa' adelantaba esa misma mañana que el FC Barcelona asignaría el Camp Nou como escenario del encuentro de vuelta de cuartos de final. Una de las noticias del año 2021. 

Este mismo lunes, el FC Barcelona anunciaba oficialmente que el segundo 'round' entre azulgranas y madridistas se disputaría en el Camp Nou el próximo miércoles 30 de marzo a las 18:45h. Un encuentro histórico y en una competición inédita que albergará el templo culé. 

Los alicientes de este partido y la trascendencia del encuentro son inmensos. Nunca antes el Camp Nou ha albergado un choque de UEFA Women's Champions League. Ya por eso vale la pena arropar al primer equipo del Barça en un estadio de cinco estrellas. 

Si además le añadimos una pizca de FC Barcelona – Real Madrid (los dos únicos conjuntos españoles supervivientes en Liga de Campeones) el coctel ya es el más explosivo en toda Europa y puede batir todo tipo de récords en España. Desde el partido con mayor interés mediático y medios de comunicación acreditados al encuentro, pasando por la visibilidad de aficionados potenciales o la entrada de espectadores que se pueda generar en la grada. 

El derbi, último precedente pero a puerta cerrada 


El encuentro más reciente que ha disputado el FC Barcelona en el Camp Nou coincide con la actual época dorada del conjunto de Jonatan Giráldez, y que anteriormente iniciaron Xavi Llorens y Lluís Cortés. El derbi ante el RCD Espanyol fue el último partido que el Barça jugó en el templo azulgrana. 

50 años después de la primera vez que el Barça abrió las puertas de su estadio a su primer equipo femenino, se volvía a vivir una noche histórica, que además coincidía con el Día de Reyes (6 de enero) pero fue un partido demasiado desangelado. Sí, el Barça volvía a jugar un encuentro en el Camp Nou y lo hacía con victoria en el derbi (5-0) pero con la pandemia como único espectador en la grada y las puertas del campo cerradas para el aficionado. A puerta cerrada. 

Esta ocasión se vivirá en un contexto absolutamente diferente. Aunque el virus todavía está muy presente, para la semana exacta del Barça – Madrid los contagios tenderían a la baja y las restricciones en Cataluña se volverían a flexibilizar, recuperando el 100% del aforo (hace unas semanas, el Govern rebajó el aforo máximo en eventos deportivos al 70% de su capacidad). 

En las próximas semanas, el club concretará las diferentes opciones de compra de entradas y los precios en cada localidad del Camp Nou. 

Los partidos con mayor asistencia en España 


El Barça – Madrid es el gran partido de los cuartos de final de la edición de este año. Por lo menos en la repercusión mediática que ha generado y que todavía puede generar. ¿Habrá nuevo récord de asistencia en España?

Los 60.739 del Wanda Metropolitano de la temporada 2018 – 2019 es la actual cifra de máximo número de espectadores en nuestro país. Un Atlético de Madrid – FC Barcelona que superó la anterior máxima de aficionados en un encuentro de Primera Iberdrola o Copa de la Reina. 48.121 fieles acudieron esa misma temporada a San Mamés para ver el partido entre el Athletic y el Atlético, en esta caso partido de Copa. 

La primera gran cifra en España se produjo en la temporada 2002 – 2003, con el título de liga del Athletic Club en San Mamés. Aquel encuentro ante el Olivenza aglutinó más de 35.000 aficionados en La Catedral. 

A nivel mundial, el récord de espectadores en un partido – entre clubs o selecciones – son los 90.195 aficionados que vivieron en directo la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y Japón. El segundo en el escalón internacional es la final de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 con 80.203. 

¿Cuántos aficionados llenarán el Camp Nou? ¿Se volverá a tener récord en España? El próximo 30 de marzo lo sabremos.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Barça abre el Camp Nou a las campeonas de Europa
FacebookTwitterInstagramYoutube