Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Barça femenino vuelve a hacer historia con las tres finalistas a Mejor Jugadora de la UEFA

INTERNACIONAL
20/08/2021 | Marc Andrés i Sanz
Es el tercer “pleno” de un equipo en todas las ediciones del galardón y la primera vez para un equipo español
El Barça femenino vuelve a hacer historia con las tres finalistas a Mejor Jugadora de la UEFA
UEFAEl Barça vuelve a hacer historia con las tres finalistas a Mejor Jugadora de la UEFA
La temporada histórica del Barça sigue dando sus frutos. El triplete conseguido por el conjunto catalán, con la consecución de la Liga, la Champions y la Copa de la Reina, hace que los premios individuales se centren en las futbolistas azulgrana. Unos días después a que salieran las nominaciones por posición a las mejores jugadoras de la UWCL, con el Barça teniendo representación en todas las categorías, esta vez ha sido turno para el premio a la Mejor Jugadora de la UEFA. Y el Barça, que solamente había tenido a Lieke Martens tres veces nominada en las ocho ediciones anteriores del galardón, ve ahora como el podio es 100% culé. Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Lieke Martens optarán al premio que se dará el jueves 26 de agosto durante la gala del sorteo de la Champions masculina.

Además, este triplete en el podio del Barça también entra en la historia, ya que es la tercera vez que un solo club ocupa las tres primeras posiciones de este galardón de la UEFA. El año 2013, el VfL Wolfsburg fue el primer en conseguirlo con Nadine Keßler, Martina Müller y Nilla Fischer, mientras que la temporada 18-19 fue el Olympique de Lyon el que consiguió este hito, con Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry en el podio. Más allá, la UEFA también ha publicado el top 10 de este premio y el Barça suma otras tres jugadoras, para un total de seis. Aitana Bonmatí ha sido quinta, Caroline Graham Hansen sexta e Irene Paredes ha cerrado la lista, en décimo lugar. El resto de la lista la completan Vivianne Miedema, Sam Kerr, Fran Kirby y Pernille Harder.

Un paso más para el fútbol femenino español

Hasta la fecha, Vero Boquete era la única española que había conseguido meterse en el Top 10 de mejores futbolistas de la UEFA. La gallega estuvo nominada en tres ocasiones, como jugadora del Tyresö y del Frankfurt desde el año 2012 hasta el 2015, acumulando dos quintos puestos y también un cuarto. Pero nunca llegó a meterse en el podio para optar al galardón. Así pues, Jenni Hermoso y Alexia Putellas ya han hecho historia para el fútbol femenino español, al ser las primeras en colarse en el Top 3 de jugadoras del año para la UEFA. Solo queda la duda de si podrán ir más allá y que una de las dos sea la primera futbolista española en conseguir un premio a Mejor Futbolista del Año. Igualmente, también cabe destacar que España ya ha superado en esta edición las únicas nominaciones que tenían las futbolistas nacionales, ya que a las tres distintas de Vero Boquete, ahora hay que sumar las cuatro que aportan las mencionadas Jenni y Alexia, además de Aitana Bonmatí e Irene Paredes.

El Mejor Entrenador/a también tiene color azulgrana

Con tanto éxito en estos premios dentro de la plantilla del Barça, el galardón que se da al Mejor Entrenador/a del fútbol femenino también tiene como gran favorito al técnico del triplete. Lluís Cortés ha sido nominado y podría convertirse en el primer técnico español en llevarse este reconocimiento. El entrenador nacido en Balaguer tiene como rivales por un lado a Emma Hayes, que consiguió ganar la Liga y la Copa inglesa y también alcanzó la final de la Champions, donde cayó ante el Barça de Cortés. Por el otro, también está nominado Peter Gerhadsson, el seleccionador sueco. El país nórdico fue el más destacado en los Juegos Olímpicos, con un gran triunfo sobre los Estados Unidos y acabó colgándose la medalla de plata tras caer en la tanda de penaltis de la final ante Canadá.

Gerhadsson es el único seleccionador en el podio, pero no está solo dentro del Top 10. Sarina Weigman, que ha entrenado a la selección de Países Bajos esta temporada ha sido octava y la lista la ha cerrado Jorge Vilda. Tras un año sensacional, en el que España ha ganado todos sus partidos, el reconocimiento también le ha llegado al seleccionador nacional. Ante rivales de gran entidad como Países Bajos o Dinamarca, campeón y subcampeón de la última Eurocopa, la selección española está lista para dar el siguiente paso en una gran competición internacional, y la aparición de Jorge Vilda en este listado demuestra que el mundo del fútbol ve a España como una gran potencia de presente y de futuro.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Barça femenino vuelve a hacer historia con las tres finalistas a Mejor Jugadora de la UEFA
FacebookTwitterInstagramYoutube