Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El CD Argual se revela en su debut en Tercera RFEF

LA ENTREVISTA
29/09/2023 | Manel Expósito
El club de la isla de La Palma es equipo recién ascendido y líder imbatido
El CD Argual se revela en su debut en Tercera RFEF
CD Argual
El CD Argual empezó a mediatizar el municipio palmero de Los Llanos de Aridane a final de la pasada temporada cuando logró un ascenso histórico a Tercera RFEF. Era la primera vez que un equipo del club ascendía a categoría nacional y compartíria de esta manera misma competición con el UD La Palma Tarsa, el otro equipo de la isla de La Palma que compite en Tercera RFEF del fútbol femenino nacional.

Sin plantearse cotas ambiciosas más allá de la salvación, el equipo dirigido por Pablo Concepción, conocido futbolísticamente como 'Polaco', está siendo la revelación del grupo 6  de Tercera RFEF, cuarta división nacional, pero también de prácticamente las seis divisiones que componen la categoría. Tres partidos disputados, tres victorias, 10 goles a favor y ningun en contra es el balance en el primer mes de liga. 270 minutos con la portería a cero y una historia detrás que nos narra el técnico canario en Futboleras.

“Para nada entraba en los planes del club este inicio de temporada. Tuvimos un comienzo más bien desastroso: jugadoras lesionadas en la pretemporada, con tan solo 13 jugadoras disputamos la primera jornada, fichas pendientes...Ahora ya hemos podido estabilizar la situación con la plantilla prácticamente completa”, narra 'Polaco'.

El Argual ascendió la pasada temporada  a Tercera RFEF y junto a la Directiva se planteó el reto de “no pasar apuros en la nueva categoría”. Confeccionar un bloque competente era el objetivo principial, con hasta 14 jugadoras nuevas fuera de la isla que se quisieran unir al proyecto: “Se ha conseguido cerrar un trabajo increíble desde la dirección deportiva”.

Atlético Güimar (0-1), Puerto del Carmen (6-0) y Unión Viera B (3-0) han sido las tres primeras jornadas de liga que se han saldado con victoria y con las que se empiezan a plantear objetivos más allá de la salvación. “La clasificación será la que te vaya replanteando los objetivos y si ahora estamos en primera posición intentaremos luchar por mantenerla. Ahora mismo somos un grupo muy compacto e iremos partido a partido con el objetivo de sumar los tres puntos en cada jornada”.

Blanca García, Ana Pacheco y Nerea Marínson tres de los refuerzos que se han cerrado este verano, con experiencia en Segunda RFEF y que han apostado por el proyecto ambicioso del Argual. “Aunque somos el equipo invicto de la categoría, antes de empezar la liga tan solo disputamos un único encuentro y lo perdimos 2-6. Nos ayudó a corregir el sistema de juego y la táctica para poder ser un bloque sólido”.

Aunque la parcela deportiva está en crecimiento desde hace dos temporadas, los últimos tres años del CD Argual no han sido nada fáciles a causa de la erupción volcánica del Cumbre Vieja. “Somos el equipo más afectado de la situación, ya que perdimos nuestra instalación. No ha sido nada fácil la transición, ya que hemos tenido que buscar un nuevo campo, siendo el club que menos ha recibido y se ha logrado crecer una barbaridad en los últimos tres años. Ganas y trabajo no faltará”.

El Campo Fútbol Laguna Todoque era la instalación del CD Argual y a raíz del exilio el club ha podido renacer con tres equipos de fútbol base y un filial en regional. “Ahora estamos tres clubs en un único campo, pero no hay espacio para tanta gente.

Volver a empezar una nueva vida con absoluto dolor e impotencia en el cuerpo no es una tarea nada sencilla, pero el CD Argual se ha levantando y ha reaccionado gracias a la labor de su Junta Directiva, entrenadores y familiares que conforman la entidad. Ahora, por fin, ven la recompensa de todos estos años de endereza para tirar el club adelante.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El CD Argual se revela en su debut en Tercera RFEF
FacebookTwitterInstagramYoutube