Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Club Deportivo Monte Féminas con Reto Iberdrola a la vuelta de la esquina

TERCERA FEDERACIÓN
25/04/2020 | Carolina Márquez Pino
Es el equipo que está en la cima del grupo 1 de Primera Nacional y sueña con un ascenso muy trabajado
El Club Deportivo Monte Féminas con Reto Iberdrola a la vuelta de la esquina
Beatriz Cueto
El club de Cantabria cada vez más cerca de Reto Iberdrola Norte. El CD Monte Féminas ha tenido una temporada de lujo y disfruta de su primer lugar en el grupo 1 de Primera Nacional, están cada vez más cerca de cumplir el objetivo propuesto al inicio de la competición, alcanzar la segunda división femenina. En la institución trabajan en un proyecto que apuesta desde la cantera al primer equipo en el que las jugadoras más grandes son referentes para las más pequeñas.

El 2012 se consagran con equipos femeninos desde la categoría benjamín hacia arriba y comenzaron a contar con el apoyo de diferentes patrocinadores. El último que se sumó como sponsor fue la entidad bancaria Liberbank, un acuerdo con el que se mantendrá por tres años ligado al club. Sin duda el apoyo de las marcas es un valor extra para el fuerte proyecto en el que trabaja el CD Monte Féminas. 

“Han estado apostando temporada tras temporada y otros que se han ido captando últimamente, es importante que al atraer estos patrocinadores tengan credibilidad en el proyecto del cub y que se vayan sumando más. Ahora el fútbol femenino está en una rampa de salida y cada vez se está potenciando más”, menciona el presidente del CD Monte Féminas Julio Cabrero. 

Además del trabajo deportivo que hace la plantilla durante la temporada, desde las oficinas hay otra labor que se enfoca en reforzar al equipo y captar más patrocinadores. Para conseguir los resultados de hoy en día, el club se propuso en fichar algunas jugadoras y también subir de categoría a otras. Con eso en mente, el equipo consiguió tres jugadoras de Venezuela, una de Estados Unidos y otra de Argentina.

El club cuenta con 130 niñas y uno de los objetivos está puesto en la cantera. El trabajo que se realiza busca potenciar la base para que en un futuro las más pequeñas sean las que vistan la camiseta del primer equipo. “Queremos inculcar a las categorías más pequeñas con valores de humildad, educación, respeto y sobre todo que aprendan a jugar al fútbol. Buscamos también que las de Primera Nacional sean la referencia y el reflejo de las pequeñas”, agrega el directivo.

Los ojos en el ascenso de categoría

Es Reto Iberdrola para el primer equipo y Primera Nacional para el conjunto que disputa la competición regional. El objetivo está claro, conseguir el ascenso de categoría con cada equipo para seguir con el crecimiento del club. El cambio puede significar buenos resultados para el futuro, las jugadoras más pequeñas podrán defender al primer equipo con la experiencia y formación que adquieran en las otras categorías. 

“Cuanto más jugadoras podamos tener es un orgullo, lo ideal es que ascendamos a Reto Iberdrola y las de regional asciendan a Primera Nacional para que se formen en categorías un poco más fuertes”, señala el entrenador del primer equipo Manuel Gestera, quien lleva ocho años en el banquillo del CD Monte Féminas. 

El mérito del club cántabro es doble cuando se conoce que la plantilla oficial de su primer equipo cuenta con doce futbolistas, el resto es completado por jugadoras de la cantera y la edad promedio es de 18 años. Un conjunto joven que ha conseguido mantenerse en lo más alto de la tabla durante esta temporada y el trabajo está dando resultados. 

CD Monte Féminas

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito? Tener un objetivo definido desde que se inicia la temporada. El equipo tiene claro que eso es clave para ver buenos resultados. “Nos marcamos un objetivo desde el principio que era intentar jugar la fase de ascenso para subir a Reto Iberdrola y nos hemos basado en eso, enfrentamos cada entrenamiento y partido con ganas”, comenta una de las capitanas Pilar Mena.

La posibilidad de competir en Reto Iberdrola cada vez está más cerca. Y para eso el club tendrá que duplicar su trabajo y así obtener los resultados deseados. Un aspecto que también lo confirma el presidente, “si se consigue, será reforzar el equipo y captar patrocinadores. Porque ya el tema económico se dispara y tenemos que ver si un equipo modesto como el nuestro puede soportarlo”, agrega. 

Eso desde la labor administrativa, pero el fútbol trata de un trabajo en equipo y desde el área técnica también lo tienen claro. “Si en esta competición me lleva varias horas para preparar vídeos y sesiones, en una categoría superior, el nivel de trabajo será mayor. La clave sería un equipo semi profesional o ciertas partes del club profesional”, reflexiona Manuel Gestera. 

La segunda máxima categoría del fútbol femenino está a la vuelta de la esquina para el CD Monte Féminas. Durante ocho años han potenciado la cantera y el primer equipo para atraer a patrocinadores y talento futbolístico, el trabajo está entregando los resultados esperados, y probablemente, en la próxima temporada de Reto Iberdrola el club cántabro estará debutando.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Club Deportivo Monte Féminas con Reto Iberdrola a la vuelta de la esquina
FacebookTwitterInstagramYoutube