Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Costa Daurada Cup 2024 abre período de inscripción en su 10º aniversario femenino

ACTUALIDAD
18/11/2023 | Manel Expósito
Un encuentro para el fútbol femenino en semana santa que siempre busca ir un paso más allá y se supera edición tras edición.
El Costa Daurada Cup 2024 abre período de inscripción en su 10º aniversario femenino
Costa Daurada Cup
Celebrar una décima edición de cualquier evento es motivo de celebración. Una cifra redonda de hasta nueve experiencias anteriores, en las que siempre se habrá buscado ir un paso más allá y que la edición posterior supere a la anterior. Y la 10ª edición del Costa Daurada Cup no será una excepción. 

Uno de los torneos con mayor solera y prestigio internacional que se organiza en Semana Santa soplará las diez velas el próximo año 2024. Desde 2014 que se celebra una de las competiciones de fútbol femenino con más representación mundial y tras haberse levantado con mayor fuerza e implicación de la maltrecha edición de 2021 a causa de la covid (2020 se llegó a estructurar, pero se tuvo que suspender).

Dicho lo cual, cojan papel y bolígrafo para anotar. Del 24 al 28 de marzo (Semana Santa) se organizará el Costa Daurada Cup 2024 en el Complejo Deportivo Fútbol Salou. A tan solo 1 hora de distancia de Barcelona y conexión aeroportuaria desde Reus y Tarragona.

Para encontrar el origen del torneo Costa Daurada Cup debemos remontarnos al año 2008, cuando empezó a organizarse el torneo, aunque no fue hasta 2014 cuando se incluyeron categorías femeninas, al mismo ritmo y evolución que lo ha hecho el fútbol femenino en España. 

2021 fue un año decisivo en el crecimiento y evolución del torneo, dando un salto de calidad global y mejorando en todas las parcelas que engloban un torneo de nivel mundial. El Costa Daurada Cup se trasladó a Futbol Salou, una instalación de nivel profesional con más de 12 campos de césped artificial y natural. 

A partir de 2014 empezamos a apostar por incluir el fútbol femenino en el torneo, ya que también apostaron por ello grandes clubs nacionales, como el Atlético de Madrid. Un club que apostó por nosotros desde sus inicios”, expone Mikel Varona, responsable de Comunicación y Marketing de la organización.

“El bagaje que teníamos desde hacía ya cinco años organizando el torneo y el trato con los clubs nos permitió poder adentrarnos en el fútbol femenino con mayor seguridad y una agenda de contactos que ya sumaban experiencias anteriores y eran conocedores de nuestra profesionalidad. El Atlético de Madrid inscribió hasta cinco equipos femeninos en las primeras ediciones”, detalla.

SIEMPRE APOSTANDO POR EL FÚTBOL FEMENINO


La apuesta por el fútbol femenino en el Costa Daurada Cup fue de la mano de los clubs históricos de nuestro país. “Los inicios no son fáciles, buscábamos ofrecer un gran atractivo en ambas categorías, masculina y femenina. En nuestro caso apostamos por comunicarnos con clubs como Atleti, Eibar o Espanyol.”, añade Edorta Salegui ,Director del Torneo.


“Parece que no, pero 10 años ya es una edición redonda y nos enorgullece que en algunos casos no tengamos que ir detrás de los equipos para inscribirse sino que son ellos mismos los que nos preguntan cuando se abrirán inscripciones. Nos preguntan academias tanto de España como de Europa”, explica Salegui.

"A pesar de tener una cabeza de cartel de primer nivel, desde la organización se busca dar cabida a todos los equipos y “ojalá se pueda cerrar inscripciones en ediciones futuras”, sigue Salegui. 

De momento están abiertas las puertas a todos los clubs y la magia del torneo es que la experiencia se viva y se disfrute en todos los grados. “El nivel de los equipos femeninos es increíble y la evolución de las jugadoras es una gozada. En ediciones anteriores, hemos tenido la participación del FC Barcelona y disfrutas viéndolas jugar, en mi caso me recordaba al Barça de Guardiola. La diferencia del nivel del torneo entre hace 10 años y ahora es muy grande”.

“Nosotros empezamos hace 10 años a potenciar las categorías de fútbol femenino al ver que era necesario dar cabida también a las jugadoras. A raíz del Atlético de Madrid empezó a correrse la voz y se unieron clubs como Rayo Vallecano, Espanyol y Levante. No es nada fácil asentar un proyecto de torneo en lo que a fútbol femenino se refiere”, se enorgullece el Director del Torneo. 

La gran novedad de esta edición será la abanderada del torneo. “Por primera vez este año tendremos embajadora y en 2024 será MARIONA CALDENTEY, jugadora del FC Barcelona y la selección española, como madrina del torneo. No podemos estar más contentos de que una jugadora que es un reflejo para las futuras generaciones nos represente y esté con nosotros”.

Las inscripciones e información detallada se puede contactar con la organización del torneo en costadauradacup.com y se ofertan categorías G-Open, G17, G14, G14 (Fútbol 7) y G12.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Costa Daurada Cup 2024 abre período de inscripción en su 10º aniversario femenino
FacebookTwitterInstagramYoutube