Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El CSD pone rumbo hacia un fútbol femenino profesional

ACTUALIDAD
02/12/2020 | Luis Moreno
Irene Lozano, reune las directivas de todos los clubes de Primera Iberdrola y también explicará a las capitanas el proyecto a futuro de la liga de fútbol femenino.
El CSD pone rumbo hacia un fútbol femenino profesional
EFE
Todo apunta que el fútbol femenino está cada vez más cerca de ser profesional en su máxima categoría, la Primera Iberdrola. Así lo afirma Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD): "la profesionalización del fútbol femenino será una realidad la próxima temporada, lo que supone una enorme satisfacción, sobre todo por haber contado con el apoyo, y la confianza y la ilusión de todos los clubs que han percibido que este proyecto va en serio".

Parece que se pone en marcha la maquinaria pesada, para hacer valer la igualdad y derechos de las futbolistas, que tras la consecución del primer convenio colectivo, busca ahora su profesionalización. 

Y es que es notable el fuerte crecimiento de este deporte en los últimos años, donde se han pasado de las 44.123 licencias federativas en 2.016 a las más de 75.000 actuales, lo que ha supuesto en esos años que por cada una licencia de masculino, se daban ocho de femenino, siendo este crecimiento una constante que parece no tener techo. 

Lozano insistió en que "cualquier reforma se tiene que adecuar a los requerimientos legales" y en que "para que una liga se convierta en profesional se necesita una serie de informes, deportivos y financieros, sobre los que ya está trabajando el CSD". A la vez que insto a no generar unas falsas expectativas que promuevan una burbuja mediática que interfiera en la construcción de un excelente modelo deportivo. Refiriéndose sobre todo a las futbolistas futuras que hoy forman parte de la cantera del fútbol femenino español y por supuesto sin olvidar la afición que este deporte genera. 

Queda pendiente la reunión con las capitanas de los clubs, para explicarles cómo se va a llevar a cabo el proceso de profesionalización y como les afecta al convenio firmado recientemente. El objetivo no deja de ser que la Primera división del fútbol femenino español sea profesional y poder equipararse a LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y la liga ACB de baloncesto, ya profesionales. 

Por otro lado, la RFEF ha citado a los presidentes de los clubes el próximo día 2 de diciembre, como actual organizador de la competición. Los clubs adscritos a la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) han declinado su asistencia, entendiendo que desde el CSD ya se está liderando competentemente como órgano de gobierno los pasos más adecuados hacia la profesionalización. 

Sólo el futuro dirá, si se empieza a ver luz al final del túnel, y si la guerra sin cuartel que vive el fútbol español, no se lleva por delante un activo que sin duda está ayudando a impulsar la transformación cultural de nuestro país hacia una mayor igualdad.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El CSD pone rumbo hacia un fútbol femenino profesional
FacebookTwitterInstagramYoutube