¡Súmate a la mejor visibilidad y comunicación del fútbol femenino con sus fans!
2,50 €/mes

El Elche da otro paso al frente por la puerta grande

PRIMERA NACIONAL
27/05/2021 | Manel Expósito
El conjunto ilicitano hace historia y entrará por primera vez en el bombo de los ocho mejores equipos de Primera Nacional
El Elche da otro paso al frente por la puerta grande
Elche CF

La semejanza entre el Elche CF y el Levante Las Planas (campeón del grupo 3) es prácticamente la de dos vidas paralelas. Se sumergieron en el barro de las categorías regionales en 2018, para un año después volver a armarse de valor y reiniciar la marcha para dar dos pasos hacia adelante. Por primera vez en su historia luchará por estar en la Reto Iberdrola la próxima temporada tras quedar campeón del grupo 7 de Primera Nacional. Del mismo modo que en la mayoría de campeones, la Fase de Ascenso también era el objetivo en esta campaña.


Aunque el ascenso fuera el objetivo se celebra igual porque ganar una liga no ocurre todos los días, aunque se haya peleado durante todo el año y seamos campeonas de liga. Esta semana regresamos a los entrenamientos y a seguir”, expone el entrenador del primer equipo Quique Cano, quien ya logró el título de liga en Primera Autonómica en 2018 y con quien se inició el actual músculo deportivo que atresora desde el banquillo.


El objetivo de la primera posición se inició desde la pasada temporada, cuando ya coquetearon con el playoff durante las primeras diez jornadas. “El año pasado fuimos líderes durante un tiempo pero con la covid nos frenó la trayectoria. El objetivo era estar arriba, aunque ya sabíamos que tendríamos partidos complicados y se intentaría ser campeonas para jugar el playoff”.


Sin prácticamente cambios en la plantilla, el conjunto ilicitano apostó en verano por un proyecto continuista y jugadoras contrastadas en la categoría. “Las jugadoras creyeron desde el principio en el objetivo porque era un equipo con continuidad de la pasada temporada, que llevaban años con nosotros, y sin apenas incorporaciones. Éramos un bloque consolidado, muy bueno y con un equipo muy compensado y equilibrado. Ya desde la pretemporada empezamos con buen nivel de entrenamientos y unos cimientos bien trabajados y gran nivel. A eso se debe añadir la confianza que se fue generando con la llegada de los buenos resultados del principio”. Sara Roca es la artíllera del equipo con 23 tantos, seguida por Inés Rizo, con 15. Experiencia y juventud en las botas de las dos delanteras del equipo.


La palabra equipo es la que mejor la define a este grupo y ellas creyeron desde el principio. Hay jugadoras que ya llevan tiempo con nosotros. Con sentimiento y que se dejan el alma por el club y la camiseta. Hemos construido un grupo muy fuerte, con incorporaciones de gente joven, con ganas de sumar al grupo. Todo eso ha provocado que se consolidasen las bases”.


Elche CF

Elche CF


Desde la semana pasada, el cuerpo técnico franjiverde ya ha empezado a estudiar los posibles rivales de cara al playoff. De momento, tan solo dos campeones han confirmado su presencia en el bombo de la próxima semana del 31 de mayo: Getafe Femenino y Levante Las Planas. “Queremos preparar cuanto antes el playoff pero con el sistema actual no sabemos qué rivales nos puede tocar. Tenemos que tener en cuenta a todos los posibles campeones. Es difícil hacer cualquier previsión de los otros rivales”.


La presencia del Elche en Reto Iberdrola supondría la presencia del primer equipo y club alicantino en la categoría de plata y la cuarta entidad en la Comunitat Valenciana, tras Valencia CF, UD Levante, Villarreal CF y Joventut Almassora. “Es importantísimo poder tener al primer equipo femenino luchando por el playoff. Es un hito grande a nivel de club y también a nivel de provincia”.


El trabajo en cada partido de todo el grupo nos ha llevado a lograr la primera posición. Somos un equipo muy sólidos y se ha competido hasta el final. Llevo muchos tiempo en la estructura deportiva y estamos muy contentos por poder ser partícipes de este hecho. Hace años que estamos en Elche y muchos años en Segunda”, concluye Cano. 

MÁS ACTUALIDAD:
VOLVER
El Elche da otro paso al frente por la puerta grande
FacebookTwitterInstagramYoutube
¡Hazte Futboleras!