¡Súmate a su VISIBILIDAD!
SUSCRÍBETE

El Espanyol B a por la segunda máxima categoría

PRIMERA NACIONAL
02/06/2020 | Carolina Márquez Pino
Las de Barcelona son campeonas del grupo 3 en Primera Nacional y están a la espera de jugar los play off de ascenso
El Espanyol B a por la segunda máxima categoría
RCD Espanyol
El filial del Espanyol ve los resultados después de un intenso trabajo. Una temporada que las deja como el equipo con más puntos en toda la categoría y a puertas de alcanzar la Reto Iberdrola. Por ahora esperan la resolución para jugar la fase de ascenso, en caso que no se dispute, la decisión se basará en los partidos jugados y puntos conseguidos durante la temporada. De momento está la incógnita de que pasará, pero sí es seguro que el Espanyol B es el campeón del grupo 3 en Primera Nacional con 52 puntos.  

Quizás uno de los secretos del éxito es la metodología de trabajo y la cantidad de sesiones de entrenamiento. “Trabajamos cuatro días a la semana más el partido, eso se ha notado en el campo a nivel de intensidad, resistencia y juego”, menciona la capitana y defensora del equipo María Molina. 

La temporada es larga y los desafíos se presentan cada jornada. “Cada partido era un mundo, te podrías encontrar con un equipo que en su campo nos costaba muchísimo, la verdad es que para ganarlos hay que trabajar y también insistir hasta que el balón pueda entrar”, agrega quién porta el brazalete. A esta reflexión se suman las palabras del entrenador Óscar Cobacho, “hemos tenido rivales, y nuestro máximo perseguidor el Sant Gabriel, nos han obligado a no fallar, entonces era importante aguantar esa presión, eso fue lo más complicado”, agrega el técnico. 

RCD Espanyol B

Una Reto Iberdrola que se hace esperar

El Espanyol B es el tercer equipo más goleador de la categoría con 63 acumulados y  su goleadora Ariadna ha contribuido con 17 tantos. El técnico destaca el trabajo mental como un factor importante para terminar la jugada: “si ella no trabajara bien defensivamente, no sería capaz de llegar tan desahogada para tener las ocasiones de gol, ha sabido mantener la ambición partido tras partido”, añade Oscar Cobacho. 

De cara la fase de ascenso se juntarán todos los campeones de cada grupo y buscarán su opción para estar en la segunda máxima competición de España. Para este encuentro el equipo catalán ya tiene claro los aspectos que deben potenciar, “todo se va a reducir en 90 minutos, será clave el factor mental, es un partido que puede empezar bien o no. Creo que ganará el equipo que más fuerte sea mentalmente antes y durante los 90 minutos”, concluye el entrenador. 

Con 19 jornadas disputadas la temporada ya se dio por finalizada y los equipos líderes de Primera Nacional están a la espera para disputar los partidos de ascenso. Mientras que la Reto Iberdrola también está atenta a los próximos conjuntos que se sumarán a la tabla de clasificación en la temporada 2020-2021.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Espanyol B a por la segunda máxima categoría
FacebookTwitterInstagramYoutube
SUSCRÍBETE