¡Suma una mejor visibilidad y comunicación del fútbol femenino con sus fans!
2,50 €/mes

El FC Barcelona femenino protagoniza los primeros NFTs del fútbol femenino europeo

ACTUALIDAD
28/10/2021 | Antonio Rodríguez López
Unik Sports Management crea una colección pionera y única con las campeonas de Europa
El FC Barcelona femenino protagoniza los primeros NFTs del fútbol femenino europeo
Unik Sports Management

La agencia de representación y marketing de fútbol femenino, Unik Sports Management, ha presentado dos colecciones exclusivas de NFT’s (Non-Fungible Tokens), que estarán abiertas a subasta o compra por parte de cualquier usuario. Los packs a subastar tendrán imágenes exclusivas de cuatro de las primeras españolas en ganar la UEFA Women’s Champions League y el triplete (liga, Copa de la Reina y UWCL): Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll.


Al respecto, Carlota Planas, cofundadora de la agencia, señaló que las cuatro protagonistas «son parte de la primera generación de futbolistas que está consiguiendo romper todos los techos de cristal a base de trabajo, constancia, calidad y mucho fútbol». Las imágenes, exclusivas, reflejarán imágenes exclusivas de las cuatro jugadoras a través de la tecnología NFT. Esta consiste en la creación de activos digitales por medio de un sistema que delimita la propiedad de un archivo digital de forma exclusiva y unívoca. De tal modo, cualquier aficionado podrá adquirir paquetes exclusivos, considerados obras de arte digitales, a través de la web https://www.unacoleccionparalahistoria.com/productos.html.

 

LA COLECCIÓN QUE MARCA EL DEVENIR DEL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL


La entidad pone a la venta dos tipos de activos digitales: Gold y Silver Edition. En los primeros, se subastan 10 sobres, cada uno con cuatro NFT’s de las jugadoras, a un precio de partida de 0,0019 RBTC (100,00€). Estará abierta desde el 29 de octubre de 2021 hasta el 7 de noviembre de 2021, adjudicando un comprador de sobre por día. Por su parte, la colección UWCL Champions 2020-21-Silver Edition pone a la venta 40, igualmente con cuatro NFT’s de las jugadoras en el interior de cada uno. El precio de estos será de 0,0010 RBTC (50,00€).


Los diez ganadores de las pujas en la colección Gold podrán adquirirlos con EUROS o RBTC’s (RSK Smart Bitcoin). Además de los cuatro NFT’s, recibirán cuatro tarjetas físicas incorporadas con tecnología NFC y entrarán en el sorteo de la camiseta oficial del FC Barcelona Femenino de la temporada 21/22 y un vídeo personalizado de una de las cuatro jugadoras.

Planas señala el momento que vive el fútbol femenino y la ocasión para apostar por unir tecnología y deporte como un punto adecuado para «inmortalizar el mayor hito de nuestro país lanzando NFTs de cuatro jugadoras que están cambiando las reglas del juego».

 

EMPRESA Y TECNOLOGÍA PARA UNA COLECCIÓN EXCLUSIVA DEL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL


La agencia ha llevado a cabo el proyecto de la mano de Watafan, RSK, Defiant y Futboleras.

UNIK SPORTS MANAGEMENT es una agencia de representación y marketing dedicada exclusivamente al desarrollo del fútbol femenino. Pioneros en Europa por su filosofía y metodología de trabajo, su misión es contribuir a la profesionalización en la gestión integral del fútbol, dar visibilidad a la modalidad y difundir los valores vinculados a las mujeres deportistas. La agencia representa a 42 jugadoras de élite y cuenta con presencia en 6 ligas.

Watafan es una start up del sector de la Tecnología Blockchain que nace en el 2018 de la mano del ex futbolista profesional Toni Moral. La finalidad de esta plataforma es que los famosos puedan crear cromos digitales autografiados que sirvan para conmemorar momentos especiales y compartirlos con sus fans, añadiendo elementos de gamificación innovadores y solidarios que permiten captar fondos para ONGs y proyectos benéficos.

RSK es la primera plataforma de smart contract de propósito general protegida por la red Bitcoin. Por su parte, Defiant es una self custodial wallet, lo que permite al propio usuario ser el único con acceso a sus criptomonedas y que los intercambios entre usuarios sean de manera segura y anónima.


Futboleras es la plataforma digital especializada en fútbol femenino más visitada en España,  su objetivo es dar mejor visibilidad y comunicación a competiciones, clubs y jugadoras. Dar un seguimiento a tiempo real a través de los datos y estadísticas para dar al fan mayor entretenimiento y a los clubs y profesionales del sector, servirles como fuente de información por medio de datos web y otros servicios enfocados a mejorar su visibilidad, comunicación y entretenimiento en sus canales propios con su afición.


MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El FC Barcelona femenino protagoniza los primeros NFTs del fútbol femenino europeo
FacebookTwitterInstagramYoutube
¡Hazte Futboleras!