Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Hércules, “a volver a asentar una estructura de fútbol femenino”

LA ENTREVISTA
12/05/2022 | Manel Expósito
El club alicantino volverá a empezar de cero tras varios ciclos con chicas en su organigrama deportivo
El Hércules, “a volver a asentar una estructura  de fútbol femenino”
CF Hércules

Los vaivenes de los conjuntos femeninos en el CF Hércules han sido una constante en la última década. Diversos intentos fallidos por intentar consolidar y reforzar la apuesta por la mujer en uno de los históricos del fútbol español.


El auge del fútbol femenino, una mayor apuesta mediática y la clara línea ascendente a nivel deportivo han sido algunos de los factores que han alentado al club herculano a volver a dar el paso. Además, todo ello coincidiendo con el partido amistoso de la selección española ante Brasil en el Rico Pérez del pasado 8 de abril.


Un contexto ideal para que en Alicante se refuerce aún con mayor fuerza el abanico y con otras entidades consolidadas en la ciudad, con el SPA Alicante como el conjunto con mayor categoría en la capital, actualmente en Primera Nacional.


Para conocer todos los detalles del regreso de la mujer al CF Hércules, en Futboleras hemos charlado con Jorge Ferrández, coordinador de la cantera alicantina y quien ya vivió anteriores ciclos de equipos femeninos  en el club.

 

El Hércules volverá a apostar por el fútbol femenino. Una gran noticia para el club y la ciudad de Alicante. Antes de conocer el proyecto, sepamos con quien hablamos.

Yo llevo casi 13 años en el club, en el fútbol base. He coordinado y dirigido diferentes tareas en el fútbol formativo del club. Principalmente, ahora estoy en administración y dirección. Ahora intentaremos volver a crear el proyecto del femenino y yo ya tengo una experiencia anterior. Encabezo este proyecto y de cara al año que viene estudiaremos la situación y si mantengo al frente de los nuevos equipos. De momento, por la situación actual del club y para empezar a dar forma al proyecto, lo gestiono yo.


13 años en el club ya es una cifra considerable de temporadas y supongo que habrá vivido las anteriores etapas y ciclos del femenino en el Hércules.

Sí, claro. De hecho, he estado y he vivido diferentes etapas. La más actual fue hace dos temporadas, en plena pandemia. Teníamos un conjunto pero se tuvo que deshacer por la situación de la covid y también por la situación del club. Perdimos todos los equipos que teníamos y ahora el club busca volver a retomar y reiniciar una estructura de fútbol femenino que vaya creciendo poco a poco.

 

¿Qué temporada o ciclo recuerda?

Hace 10 años teníamos una estructura fuerte en la base, con equipos en buenas categorías y que se competía de la mano de un proyecto sólido, pero al que no se le pudo dar continuidad


HCF


¿Qué objetivos tiene el CF Hércules a corto plazo?

La próxima temporada ya queremos tener un mínimo de dos equipos, uno formativo de F7 y otro de F7. A partir de ahí se pretende subir y crecer para que a medio plazo el club pudiera acometer el poder hacer un equipo senior, tras consolidar los de formación.


Alicante tiene un gran referente de fútbol femenino, el SPA.

El SPA es el club histórico y pionero en la ciudad de Alicante. El crecimiento progresivo del fútbol femenino ha provocado que otros clubs se unan, como pueda ser el Intercity o el San Juan. Cada día es más necesario y más importante tener una base sólida de fútbol femenino. La demanda de chicas es más grande cada año.


¿Fue casualidad que jugara la selección española en Alicante la misma semana que se anunció el regreso de las chicas al club?

Estaba previsto. Desde el momento en el que perdimos los dos equipos de fútbol 8, el club ya se puso a trabajar de cara a la temporada 2022 – 2023 con la intención de volver a asentar la base del fútbol femenino. Lo que supone un partido de la selección española en Alicante se aprovechó para visibilizar aún más el tirón mediático para lanzar el proyecto.


Y siendo el Hércules un histórico…

El Hércules es un histórico que este año está celebrando su centenario. Aunque no se está en la mejor situación, un club como el Hércules, con su historia, una ciudad como Alicante…no se puede dejar de tener una estructura sólida en formación, tanto de chicos como de chicas.


¿Qué tal el interés que ha generado la noticia?

Pues la verdad que la respuesta, aún siendo pronto, está siendo muy positiva. Valoro incluso que es más positiva de la previsión que podía tener yo mismo. La campaña está siendo muy buena y más de 50 personas ya han contacto con el club.

 

Desde Futboleras le deseamos mucha suerte al CF Hércules y deseamos que se apueste con firmeza y profesional por el fútbol femenino.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Hércules, “a volver a asentar una estructura de fútbol femenino”
FacebookTwitterInstagramYoutube