Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Joventut Almassora también jugará los play off de ascenso a Reto Iberdrola

TERCERA FEDERACIÓN
27/06/2020 | Carolina Márquez Pino
Las cifras que consiguió durante la temporada han permitido que el equipo de Castellón juegue la fase de ascenso como el mejor segundo clasificado en Primera Nacional
El Joventut Almassora también jugará los play off de ascenso a Reto Iberdrola
Joventut Almassora
La cantidad de puntos, triunfos y goles puden ser claves en una tabla de clasificación y el Joventut Almassora CF es testigo de eso. El equipo de la comunidad valenciana consiguió el billete a los play off de ascenso con un empate numérico en el grupo 7 de Primera Nacional. Son ocho cupos para la fase de ascenso, siete para cada campeón de grupo y uno para el mejor segundo clasificado, en este caso, el protagonista de este artículo. 

Las jugadoras almassorenses empataron en cifras con el UD Aldaia, primero en el grupo 7. Ambos con 47 puntos, 52 goles a favor y 12 en contra, la diferencia está en que el equipo del municipio Almassora ganó 15 partidos -uno más que el campeón- empató dos y perdió otros dos. Sin embargo los números positivos durante la temporada han permitido que en julio se sumen a la fase de ascenso a Reto Iberdrola. 

“Se hizo el equipo con el objetivo del play off. El trabajo ha consistido en tener el balón, el entrenador quería eso sí o sí, somos un equipo muy bueno con el balón, trabajamos fuerte físicamente, pero nuestro estandarte es el balón, con eso se ganan partidos”, analiza la temporada María López, capitana del Joventut Almassora.

El trabajo durante la campaña pasó por diferentes etapas, la primera fue preparar un equipo fuerte en lo ofensivo. “Llegaron 14 o 15 incorporaciones al equipo, entonces primero nos centramos en evaluar el perfil de cada jugadora para tener una plantilla muy ofensiva. Y el trabajo se ha basado con mucho balón, es importante dar confianza a la jugadora intentar ser un equipo muy equilibrado”, menciona Miguelín Armenteros, entrenador que cumple su segunda temporada con el Almassora. 

Los play off cada vez están más cerca, comienza la cuenta regresiva para conocer a los equipos que jugarán en la segunda división durante la temporada. Todos los clasificados ya se preparan para la fecha apuntada en el calendario: el 25 y 26 de julio se jugarán los partidos definitorios en la Ciudad del Fútbol de las Rosas, Madrid. 

“Lo primero que estamos trabajando es en prevenir lesiones, después de tanto tiempo hemos visto que el equipo ha llegado muy bien, mejor de lo que pensábamos. Ahora intentamos en no cargar demasiado físicamente y centrarnos más que nada en el balón para que recuperen ese contacto”, agrega el técnico. A sus palabras se suman las palabras de quien porta el brazalete en el terreno, “llevamos dos semanas, la anterior fue más de trabajo físico y esta ya trabajamos con el balón, transiciones, posesiones para volver a asociarnos con las compañeras”, añade María López. 

Joventut Almassora - Futboleras
(+ datos).

Efectivas en la portería
El Joventut Almassora es uno de los equipos que ha sumado más goles a favor y que también ha recibido pocos en toda la categoría. El balón ha entrado en portería rival en 52 ocaciones, mientras que 12 goles han sido en contra. La goleadora del equipo es también una de las más anotadoras en el grupo 7: en el tercer puesto con 12 tantos. 

Para afinar ese aspecto a favor de cara a la portería y seguir por el mismo camino, las jugadoras tienen claro el trabajo que se debe hacer en el campo de juego. “Nos ayudamos todas, intentamos que las de atrás salgamos con el balón siempre jugado y llegué bien a las de arriba, asociarnos mucho y ser eficaces en el último pase para que las delanteras intenten marcar todos los goles posibles”, señala la capitana y también defensa del equipo. 

“Hemos sido un equipo muy equilibrado, a pesar que nuestra forma de entender el fútbol es trabajar la parte ofensiva, sabíamos que debíamos potenciar las transiciones y la clave también pasa por la portería, tenemos dos grandes porteras como lo son Mio y Fatima. El trabajo principal ha sido la presión tras pérdida y mantener al equipo junto en las transiciones”, concluye Miguelín Armenteros. 

La Reto Iberdrola está más cerca para los equipos que disputarán los cupos de ascenso. Madrid será el punto de encuentro de los conjuntos que ya se preparan para este momento, cada plantilla afina sus detalles para el 25 y 26 de julio, fechas en que  se definirán los clubes que estarán en la tabla de clasificación en la temporada 2020-2021.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Joventut Almassora también jugará los play off de ascenso a Reto Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube