Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Levante femenino continúa su sueño europeo

INTERNACIONAL
23/08/2021 | Marc Andrés i Sanz
El equipo granota ganó al Celtic y al Rosenborg para pasar a la Ronda 2 de la Champions, donde jugará contra el Lyon. El Real Madrid se verá las caras con el Manchester City.
El Levante femenino continúa su sueño europeo
Levante UD
El nuevo formato de la Champions ya ha dado el pistoletazo de salida, con equipos de toda Europa buscando su plaza en la fase de grupos. Para ello, los primeros participantes en esta edición de la competición han entrado en la Ronda 1 de la previa, en la que han tenido que jugar un pequeño torneo, en formato final four, para clasificarse para la Ronda 2. Uno de estos equipos ha sido el Levante que, sufriendo hasta el final, ganó las semifinales y luego la final para sellar su pase a la siguiente fase. El equipo granota viajó hasta Noruega para disputar esta primera fase y superó toda adversidad para seguir soñando con un puesto entre los 16 mejores equipos de Europa, ganando primero al Celtic de Glasgow, entrenado por el español Fran Alonso y luego al Rosenborg, equipo que disputó esta fase en su estadio y que se encuentra en mitad de temporada.

Ante las escocesas el Levante fue superior, con una Sandie Toletti imperial que fue crucial durante toda la primera fase. La francesa anotó el primer gol y, en la segunda mitad, dio la asistencia a Alba Redondo para que la delantera hiciera el 2 a 0. Solamente un error a balón parado dio esperanzas al Celtic, que apretó el electrónico con el 2 a 1 pero no fue capaz de empatar. Más épica aún fue la victoria en la gran final. El Levante se adelantó con un gol de Leire Baños, pero el Rosenborg fue creciendo dentro del partido. Además, con el paso de los minutos, la situación de temporada de ambos equipos se notó y las noruegas llegaron más frescas al final. Empataron a uno, luego Toletti aprovechó un error de la defensa para el 2 a 1, pero antes del 90 el Rosenborg empató de nuevo. Y entonces, llegó Gio Queiroz. La delantera brasileña, cedida por el Barça, dio un espectáculo en la prórroga y marcó dos auténticos golazos en tres minutos para poner el 4 a 2. Finalmente, el equipo noruego hizo el 4 a 3 pero el Levante acabó sellando la clasificación.

Seis futbolistas españolas también lograron la clasificación

Más allá del equipo granota, hasta seis otros equipos participantes contaban con futbolistas españolas en sus filas. Tres de ellos se clasificaron para la siguiente fase; Servette, Benfica y Vllaznia. Empezando por el conjunto suizo, el equipo conocido como “Spanish Servette” ganó sus dos partidos por un gol a cero, ante el Glentoran y el Åland y en ambos encuentros jugaron las cuatro españolas que forman parte del equipo: Paula Serrano, Jade Boho, Marta Peiró y Natalia Padillas. También fue clave para el Benfica la gallega Pauleta, que jugó ambos encuentro que el conjunto portugués ganó con suma comodidad. 4 a 0 contra el Qiryat Gat israelí y luego 7 a 0 contra el Racing Union luxemburgués. Finalmente, Anna James-Buhigas fue titular en el único encuentro que jugó el Vllaznia. Curiosamente, el equipo albanés tuvo fortuna en el sorteo, le tocó el único grupo de tres equipos y tuvo que jugar un encuentro. La portera, además, fue clave para la clasificación de su equipo ya que el Vllaznia ganó en la tanda de penaltis al Ferencváros con James-Buhigas deteniendo dos penas máximas.

Menos suerte tuvieron los otros tres equipos que contaron con participación española, el Brøndby, el PSV Eindhoven y el Milan. El equipo danés, con Samara Ortiz de titular, cayó en las semifinales por 0 a 1 contra el Kristianstads sueco y quedó eliminado. Sí que pudieron ganar el partido de consolación, por 2 goles a 1 ante el Slovácko checo. Por otro lado, el PSV Eindhoven cumplió las expectativas. Con Gio Carreras de titular, el equipo neerlandés ganó al Lokomotiv de Moscú en las semifinales por 3 a 1, pero en la final se toparon con el favorito del grupo, el Arsenal. Contra las inglesas, el PSV peleó el partido y lo compitió hasta el final, pero acabó perdiendo 3 a 1. Finalmente, el Milan de Vero Boquete y Laia Codina disputó las semifinales contra el Zürich y ganó por 1 gol a 2, con la gallega pero sin la catalana. Ya en la final, con ambas jugadoras en el 11 inicial, el equipo italiano se topó con un gran Hoffenheim y quedó eliminado, perdiendo el encuentro por 2 goles a 0.

Sin fortuna en el sorteo de segunda ronda para los españoles

Una vez disputada la Ronda 1, se celebró el sorteo de la Ronda 2, la definitiva antes de entrar en la fase de grupos de la Champions. En esta fase definitiva, que se jugará en formato de eliminatorias a ida y vuelta, había dos caminos posibles, el “Camino de los Campeones” en el que entraban todos los equipos campeones de sus respectivas ligas, mientras que por el otro lado estaba el “Camino de la Liga” en el que entraron los equipos que quedaron en segunda y tercera posición la temporada pasada. En este último se encontraban Levante y Real Madrid, junto a equipos de altísimo nivel como el Olympique de Lyon, el Wolfsburgo y el Manchester City. Y a ambos equipos españoles les tocará pelear de lo lindo, puesto que quedaron emparejados con dos de los cocos.

Ambos con la ida en casa – el 31 de septiembre o el 1 de agosto – y la vuelta como visitante – el 8 o 9 de septiembre – el que peor suerte tuvo fue el Levante. El equipo granota tendrá que disputarse la plaza en Champions contra el Olympique de Lyon de Damaris Egurrola, uno de los mejores equipos del mundo y el más dominador de la última década del fútbol mundial. El Real Madrid tampoco tuvo fortuna en el sorteo y deberá sufrir para clasificarse, ya que se enfrentará al Manchester City de la excapitana azulgrana, Vicky Losada. Por otro lado, el Vllaznia de Anna James-Buhigas se enfrentará a la Juventus con la ida en casa, el Benfica de Pauleta lo hará contra el Twente con la vuelta como local y el Servette de Paula Serrano, Marta Peiró, Jade Boho y Natalia Padillas jugará ante el Glasgow City escocés, con la ida en suiza.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Levante femenino continúa su sueño europeo
FacebookTwitterInstagramYoutube