Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El mejor amigo del gol en Primera Nacional es el Real Betis B

TERCERA FEDERACIÓN
16/06/2020 | Carolina Márquez Pino
Las béticas se consagraron campeonas del grupo 4 y disputarán los play off de ascenso para jugar en Reto Iberdrola la próxima temporada
El mejor amigo del gol en Primera Nacional es el Real Betis B
Real Betis Balompié SAD
De cara al gol son las más efectivas en Primera Nacional. El Real Betis B es el equipo más goleador en la tercera división y espera seguir con la misma racha de cara a la fase de ascenso. El equipo de Andalucía terminó líder invicto en la tabla con 51 puntos, 67 goles a favor y 8 en contra, una temporada de solo resultados positivos para las béticas. Además, era el debut en esta categoría y el primer objetivo era mantenerla, sin embargo superaron sus expectativas. 

Al comenzar la competición el equipo tenía en mente una misión principal: mantener la categoría. Con el paso de los partidos los resultados fueron positivos, incluso con goleadas, eso significó un cambio de objetivo. “La verdad que la posibilidad de jugar el ascenso nadie lo esperaba, éramos un equipo nuevo en la categoría y nos íbamos a centrar en mantenerla. Con el tiempo, la confianza aumentó y se cambió el objetivo”, menciona José Juan Luque, el entrenador del Real Betis B.

Primeras en el grupo 4 y ahora esperan disputar los play off de ascenso. La Real Federación Española de Fútbol confirmó que estos partidos de definición se jugarán el próximo 25 y 26 de julio en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El sorteo de los emparejamientos se realizará el 2 de ese mismo mes en la sede de la federación. 

Como en todos los casos, durante la temporada hay desafíos que se cruzan en el camino y esta no es la excepción. “Como cualquier filial, no dejamos de ser un equipo que debe suministrar jugadoras al primer equipo, además que en este fútbol todavía hay gente que trabaja y estudia, hemos perdido jugadoras muy importantes por eso”, agrega el técnico. 
Real Betis B - Futboleras
(+ datos).

Buen amigo para las verdiblancas
La portería rival y propia es una gran aliada para la béticas. 67 goles a favor y solo 8 en contra. El invicto también es marca de la casa: 15 triunfos, 3 empates y 0 derrotas. Son números que llaman la atención e interesa conocer el trabajo que se realiza en el campo. “Somos un equipo que conservamos mucho el balón, el trabajo defensivo lo hacemos muy bien, empezando desde arriba y hasta la portera. También nos caracteriza la presión alta y con mucha intensidad”, señala Luisa Gálvez Romero, la capitana del equipo.

La goleadora del conjunto verdiblanco es también la segunda con más anotaciones en el grupo 4 de Primera Nacional. La jugadora que porta el brazalete analiza como el equipo puede aportar a que Laura Moreno continúe en el camino del gol. “Sabemos que es muy buena, para mí es una de las mejores delanteras de la categoría. Tiene también compañeras con muchísima visión de juego y eso la ayuda mucho”, reflexiona la defensora y capitana del Betis B. 

Cuenta regresiva para la fase de ascenso
Con las fechas de play off ya concretadas, el Real Betis B se prepara para disputar el ascenso a la segunda división. A poco más de un mes para esos partidos de definición, el cuerpo técnico ya tiene en la lista los aspectos que se deben mejorar de cara a los partidos. “Es verdad que no hemos sido perfectas pero hemos hecho muchísimas cosas bien, y tenemos que centrarnos en pulir esos pequeños errores que hemos tenido en la competición”, agrega José Juan Luque, el entrenador del equipo. 

El 25 y 26 de julio se debe guardar en el calendario. Aquellos días se conocerán a los equipos que jugarán en Reto Iberdrola la próxima temporada. En la lista están: CD Monte, Añorga KKE, Espanyol B, Real Betis B, FF La Solana, CF Unión Viera, UD Aldaia y Joventut Almassora CF, los campeones en su grupo y el mejor segundo para el caso del Joventut. La Ciudad del Fútbol de las Rozas -la casa de la Real Federación Española de Fútbol- recibirá a los conjuntos que disputarán el ascenso a la segunda división del fútbol femenino.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El mejor amigo del gol en Primera Nacional es el Real Betis B
FacebookTwitterInstagramYoutube