Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El nacimiento de la Agrupación Deportiva Getafe Femenino de la mano del AD Alhóndiga

TERCERA FEDERACIÓN
29/04/2020 | Carolina Márquez Pino
En la próxima temporada el nombre de un nuevo equipo aparecerá en la tabla de clasificación Primera Nacional grupo 5.
El nacimiento de la Agrupación Deportiva Getafe Femenino de la mano del AD Alhóndiga
AD Alhóndiga
Es la fusión de la AD Alhóndiga con un nuevo club, la AD Getafe Femenino. Un nombre y proyecto diferente para continuar con la difusión del futbol femenino, sobre todo en el sur de Madrid, zona del equipo. De cara a la nueva temporada ambas instituciones se han juntado para iniciar un nuevo camino en la competición. 

El Alhóndiga y su sección femenina lleva siete años en lo que es ahora Primera Nacional, y con el objetivo de continuar con el desarrollo del fútbol femenino, se fusiona con un nuevo club, la Agrupación Deportiva (AD) Getafe y bajo este nombre, comenzar una nueva etapa para el desarrollo de su fútbol femenino. El acuerdo comienza el 30 de junio para mantener en su mayoría al cuerpo técnico y jugadoras, junto con las instalaciones y diferentes secciones. 

“Es un acuerdo con el Getafe Femenino, un club nuevo, que se forma y absorbe la sección femenina del Alhóndiga”, agrega el presidente del nuevo equipo Miguel Cabello. El directivo es uno de los impulsores en este nuevo proyecto que comenzó a sondearse a principios de año y estaba en la búsqueda de un equipo que compitiera en Primera Nacional.  

Un aspecto que es necesario aclarar en este acuerdo es que, el AD Getafe es un club completamente nuevo, no tiene relación con el ya conocido Getafe Fútbol Club. La creación de esta institución se concreta con objetivo de ser exclusivamente femenino y con un proyecto que va dirigido desde el fútbol base hasta el primer equipo. El trabajo a partir de ahora es ser un referente en la disciplina en la zona sur de Madrid. 

“Es un acuerdo deportivo, iremos de la mano con el Getafe Femenino, trabajaremos con ellos, compartiremos oficina, el campo seguirá siendo el mismo y lo haremos para el crecimiento tanto del Getafe Femenino como el nuestro y potenciarlo”, agrega el presidente del Alhóndiga José Rodríguez. 

Dispuntando el balón en juego

UN PROYECTO PARA SER REFERENTES

Con el acuerdo ya en marcha solo queda esperar a que comience la nueva temporada y ver al AD Getafe Femenino competir en Primera Nacional. Además de buscar los buenos resultados en la competición, desde las oficinas ven con claridad el proyecto que tienen para ser un club exclusivamente femenino y referente. 

“En el fútbol base el objetivo es ser referentes de la zona sur de Madrid, que ahora mismo, prácticamente no hay ningún referente, hay muchos pequeños y otros que están en clubes mixto, entonces no hay club que se defina, como lo será este, cien por cien femenino”, sostiene el directivo del AD Getafe. 

Un proyecto con partida doble. La fusión entre ambos clubes permitirá aumentar la cantidad de categorías, actualmente el Alhóndiga trabaja con algunas y esperan aumentar esa cifra. Además de potenciar la cantera, en la siguiente temporada competirán para ascender a Reto Iberdrola, la segunda mejor categoría del fútbol nacional, y para conseguirlo, el primer paso será reforzarse.

Las razones de este acuerdo están claras para ambos clubes. “Hay mucho camino ya andado, hay una estructura y en la zona es el que más categorías tiene, ya es un adelanto comenzar en Primera Nacional”, menciona Miguel Cabello. A su vez, desde el Alhóndiga, agregan que “decidimos armar este proyecto porque el fútbol femenino cada día cuesta más fichar, y no deja de ser un equipo de barrio, entonces necesitamos dar un pasito más allá para poder crecer y ser un club potente”, señala el presidente. 

Una apuesta fuerte con el fin de crecer en el fútbol femenino. Los clubes toman diferentes medidas para conseguir ser referentes, potenciar el fútbol base o ascender de categoría, en este caso, el AD Alhóndiga y el AD Getafe Femenino jugaron por la unión entre ambos para conseguir los objetivos y esperan ver los resultados a partir de la próxima temporada. 

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El nacimiento de la Agrupación Deportiva Getafe Femenino de la mano del AD Alhóndiga
FacebookTwitterInstagramYoutube