Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El Orientación Marítima ilusiona en Lanzarote

LA ENTREVISTA
05/04/2024 | Manel Expósito
Este fin de semana se disputará el título de liga ante el UD Tenerife C.
El Orientación Marítima ilusiona en Lanzarote
Restan cinco jornadas para el desenlace de Tercera RFEF y el grupo 6 (el canario) es de los finales de liga más igualados de las últimas temporadas. Hasta cinco equipos están implicados de forma directa y sólida por el título de liga, aunque dos de ellos son los que más opciones de campeonar tienen: Orientación Marítimo y UD Tenerife C. Ambos equipos empatados a 60 puntos en la cima de la clasificación.
 
Este fin de semana puede ser prácticamente decisivo, ya que se enfrentan ambos conjuntos y a nivel moral será un duro puñetazo  sobre la mesa, tanto para el equipo que salga vencedor, como el que salga vencido. No será ni mucho menos definitivo, pero sí un golpe capital. 

En Lanzarote, sobretodo, son conscientes de la historia que puede suponer ascender a Segunda RFEF. Un techo histórico sin precedentes para el representante de la isla en Tercera RFEF, el club con mayor categoría, tras la desarticulación del Puerto del Carmen a principio de temporada. 

Wilmar López es el comandante de la nave lanzaroteña desde hace dos años y medio. Llegó al club tras ascender al Puerto del Carmen a la antigua Primera Nacional y desde entonces ha construido un proyecto ambicioso en el Orientación Marítimo, hasta el punto de tener a 4 puntos la puntuación histórica del club en categoría nacional: 64 puntos.

“Esta temporada se está disfrutando del año, aunque para nada era el objetivo estar en esta situación a estas alturas de temporada. A nivel personal, también es el mayor reto al que me estoy enfrentando como entrenador. Ojalá sigamos así hasta el final y no se bajen los brazos cuando más esfuerzo se necesita”, valora López en Futboleras.

La ausencia de Gara González, máxima goleadora del equipo, a finales de la primera vuelta y rumbo al Guiniguada de Segunda RFEF fue una baja dolorosa, aunque el equipo se tuvo que adaptar a jugar sin su referente de las últimas temporadas. “Somos un equipo en el que cada jugadora ha asimilado perfectamente cuál es su rol y además nos hemos adaptado bien a la baja de Gara, la goleadora del equipo. Yo mismo le dije que aceptara la oferta, ya que una oferta de categoría superior se debe aprovechar”.

Negar subir a Segunda RFEF no debe esconderse y “a estas alturas ya se debe luchar por el ascenso”: “Estamos muchos equipos en la lucha y quedan muchos duelos directos entre los equipos que estamos inmersos en la parte de arriba”. 

En una isla como Lanzarote y con un único conjunto en Tercera RFEF, las opciones por disponer de jugadoras óptimas para una categoría tan exigente como lo son las nacionales pasa por formar a jugadoras aptas para la categoría. “Esta temporada se ha hecho un filial para suplir las bajas que se puedan tener y asciendan al primer equipo. En una isla como Lanzarote no es fácil encontrar jugadoras válidas para una categoría como Tercera RFEF”. 

El futuro y el sueño del ascenso a Segunda RFEF pasa por el decisivo partido de este domingo en Tenerife ante el segundo filial de la Unión Deportiva. 


MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El Orientación Marítima ilusiona en Lanzarote
FacebookTwitterInstagramYoutube