Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

‘El Punteru’ que apoya al Real Oviedo en Reto Iberdrola

AFICIÓN
21/07/2020 | Carolina Márquez Pino
La peña del equipo asturiano nació en 2019 para seguir a las jugadoras en la segunda división femenina
‘El Punteru’ que apoya al Real Oviedo en Reto Iberdrola
Peña El Punteru Real Oviedo
Bajo el nombre de Peña El Punteru Real Oviedo Femenino apoyan en las diferentes categorías, desde las más pequeñas y al primer equipo. El grupo de aficionados primero surgió con el grupo de padres que ya asistían a cada partido para ver a sus hijas jugar, después en 2019 decidieron hacer oficial la primera peña para el equipo femenino. 

Una identidad con un significado particular, directamente relacionado con la conexión entre el balón y la jugadora. “El nombre de la peña proviene del concepto del toque del balón, inculcar a a las niñas de no pegar con el puntero, si no que con el borde interno del pie”, explica Marcos Suárez, presidente de la Peña El Punteru Real Oviedo Femenino. 

Una de las características de este grupo de aficionados es que no se limitan a entregar apoyo a una categoría, si no que también tienen varias en su lista. “Apoyamos el fútbol. Es importante dar visibilidad al fútbol femenino y apoyar en otras categorías también. Queremos estar igual que el masculino o más arriba. Vamos con todas las categorías porque las más pequeñas son el futuro y las más grandes también son referentes para el resto”, agrega Marcos Suárez. A la fecha, la Peña del equipo asturiano ya ha viajado a los partidos de visita para demostrar el apoyo más allá de casa. 

Actualmente son 50 los socios que se han animado por seguir a las jugadoras del Oviedo. Otra de las particularidades en la peña es el ‘merchandising’, un aspecto que destaca el mismo presidente de los aficionados: “Lo hacemos sin afán de lucro, a cada nuevo socio se le regala una bufanda, todo esto con el objetivo de crear un ambiente en el terreno de juego. Además buscamos otras actividades para financiar los viajes por ejemplo”, añade Marcos Suárez. 

Peña Real Oviedo

Referentes para las categorías inferiores


El club ha tomado una iniciativa con el fin de acercar a las jugadoras del primer equipo con las categorías inferiores. A tomar en cuenta que las futbolistas de Reto Iberdrola son un ejemplo para cada una de las jóvenes promesas y el futuro del Real Oviedo Femenino, los conjuntos de la canteras tienen la posibilidad de trabajar con las jugadoras de la primera plantilla. 

“La institución ha involucrado a una jugadora del primer equipo en las diferentes categorías. Así las futbolistas de la cantera tienen un referente cada semana, por ejemplo como ayudante técnico, hay un referente visual para cada una de esas jugadoras que buscan llegar al primer equipo”, señala el presidente de la peña. 

En la reciente temporada el Real Oviedo terminó en el puesto nueve con 31 puntos, un debut con resultados positivos. El club ya se prepara de cara a la próxima edición de Reto Iberdrola, a la par, la Peña El Punteru hace lo mismo: los aficionados buscarán asistir a más partidos fuera de casa para demostrar el apoyo en cada jornada. 

“Tiene que ser el año para el equipo, el Oviedo tiene que conseguir el ascenso. Intentaremos ir a varios partidos, queremos hacer algunos viajes para ayudar al equipo desde fuera a conseguir grandes resultados en la próxima temporada”, concluye Marcos Suárez, presidente de la Peña El Punteru Real Oviedo Femenino.  

Los aficionados en le fútbol femenino cada vez son más, y no hay límites. Las peñas oficiales están en Primera y Reto Iberdrola y la lista crece poco a poco. Es un paso a favor para la visibilidad de esta disciplina que en cada jornada acapara las miradas y aumenta la asistencia a los campos de juego. El apoyo de la afición puede ser clave para las jugadoras, y ellas lo agradecen con la cercanía hacia los fanáticos después de cada partido.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
‘El Punteru’ que apoya al Real Oviedo en Reto Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube