Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El reencuentro del C.D Santa Teresa con la primera división

SEGUNDA FEDERACIÓN
09/06/2020 | Carolina Márquez Pino
La próxima temporada harán el debut en Primera Iberdrola después de ser campeonas del Grupo Sur en la segunda división y conseguir el ascenso
El reencuentro del C.D Santa Teresa con la primera división
C.D Santa Teresa Badajoz
El retorno a la máxima competición ya es un hecho. El Santa Teresa ha tenido una temporada digna de celebrar tras conseguir el ansiado paso a Primera Iberdrola. Desde el principio trabajaron por el objetivo de alcanzar la máxima categoría: con 51 puntos consiguieron el liderato en el Grupo Sur de Reto Iberdrola y ahora pueden decir que vuelven a la primera división después de dos años. 

La clave del éxito ha sido trabajar con una identidad de juego: ser un equipo que trabaja mucho sin balón, tener jugadoras con desequilibrio en el ataque para dejar el balón en el fondo de la red. Son aspectos que se demostraron a lo largo de la temporada y los números así lo avalan, las dos goleadoras del equipo también lo fueron en la categoría: Belén Martínez con 16 anotaciones y Estefanía Lima con 15 goles. 

“Tenemos las dos máximas goleadoras, el mérito es de ellas. Son jugadoras con experiencia en primera división, veteranas con una madurez importante en su carrera. Es importante favorecerle situaciones donde se sientan cómodas arriba, situaciones en las que encuentren espacios de uno contra uno, porque ahí es donde destacan”, señala el entrenador Juan Carlos Antúnez que recién renovó su contrato por dos temporadas más con el Santa Teresa. 

“Intento disfrutar del fútbol como si mañana se fuese acabar, intentar también sumar lo máximo al equipo. Es verdad que no soy 9, es un suerte y que los goles sean para darle puntos al equipo”, agrega Estefanía Lima, la capitana y segunda goleadora del equipo que también ha renovado con el club y cumplirá su décima temporada con el conjunto de Extremadura. 

Pero como cada año de competición es una historia diferente, el Santa Teresa Badajoz se enfrentó a la alta competencia que exige Reto Iberdrola, así lo señala quien porta el brazalete del primer equipo: “la categoría es bastante fuerte, yo creo que ha sido un gran acierto hacerla, o dabas el cien por cien o era muy difícil llevarte los tres puntos, hemos tenido que trabajar porque si te descuidabas, el partido no te lo llevabas”, añade Estefanía Lima. 

C.D Santa Teresa Badajoz

El debut en primera cada vez más cerca

Desde la próxima temporada el Santa Teresa se enfrentará al mejor nivel de fútbol en España. Además no solo tendrá un título por el que luchar, se suma también la Copa de la Reina que convoca a todos los equipos de Primera Iberdrola. De cara a la temporada 2020-2021, el conjunto extremeño tiene como principal objetivo mantener la categoría. 

“Nos hace mucha ilusión jugar la Copa de la Reina, es el único título nacional que nos falta por jugar, pero también pasa a segundo plano porque nuestro mayor reto es hacer un buen papel en primera división, salvar este año la categoría y si se puede, que seamos un equipo respetado”, menciona el técnico Juan Carlos Antúnez. A esto también se suman las palabras de la capitana: “sabemos que el nivel aumenta y el ritmo es diferente, tendremos que trabajar el doble para estar lo mejor posible en la competición”, asegura. 

A partir de la próxima edición pisarán otros campos de juego y la ilusión por estar en cada uno es potente, pero sobre todo uno en específico para el entrenador: “personalmente, ir a Lezama se respira fútbol, a partir de que juegues ahí puedes decir que eres jugadora de fútbol femenino. Y Valdebebas por la nueva inclusión del Real Madrid, de lo que no hemos hecho hasta ahora, el desafío sería Real Madrid”, concluye Juan Carlos. 

Ya es oficial, el C.D Santa Teresa Badajoz se vuelve a ver las caras con la primera división. Después de dos años el equipo ha conseguido el ascenso para volver a jugar en la máxima categoría del fútbol femenino español. A partir de la temporada 2020-2021 la Primera Iberdrola tendrá un nuevo nombre en la tabla de clasificación.

Estadísticas Santa Teresa
(+ datos).

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El reencuentro del C.D Santa Teresa con la primera división
FacebookTwitterInstagramYoutube