Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

El UD Llanera espera su ‘redebut’ en Primera Nacional la próxima temporada

TERCERA FEDERACIÓN
02/07/2020 | Carolina Márquez Pino
La categoría regional de Asturias llevará un nuevo representante en la tercera división femenina tras el paso directo que consiguió el equipo llanerense
El UD Llanera espera su ‘redebut’ en Primera Nacional la próxima temporada
UD Llanera; Diego Blanco
Un ascenso que se hizo esperar en la filas del UD Llanera. El conjunto asturiano pisó por ultima vez los campos de Primera Nacional hace dos temporadas, desde ese momento el objetivo siempre fue el mismo, reencontrarse con la tercera división femenina. El equipo terminó en segunda posición y consiguió el ascenso directo debido a que el Oviedo Moderno -conjunto que ocupaba la primera plaza- no podía ser ascendido ya que su símil del B se encuentra en Reto Iberdrola.

Dicen que la tercera es la vencida, pero el UD Llanera dio vuelta el refrán. En la temporada 2017-2018 descendieron a la categoría de regional y después de dos intentos pueden anunciar que estarán en la tabla de clasificación de Primera Nacional en la campaña 2020-2021. “Para este año que conseguimos subir de categoría, el planteamiento fue formar una plantilla competitiva y el objetivo estaba claro, subir sí o sí”, señala Carlos Mateos de Diego, el entrenador del equipo asturiano. 

“La competición fue bastante bien y teníamos fichajes nuevos, El inconveniente que tuvimos es que encajábamos goles por tonterías”, analiza la temporada Carmela Sánchez García, capitana del conjunto llanerense. La plantilla alcanzó 40 puntos en 15 jornadas de las cuales ganó 13, perdió una y empató en otra. 

La preparación de cara la próxima competición ya está tomando rumbo. Antes de comenzar con la pretemporada, las oficinas del club se centran en la renovación de jugadoras y también en concretar fichajes. En la últimas semanas se han sumado seis nuevas futbolistas al plantel, el más reciente es el anuncio de una mediocampista que aportará con experiencia desde categorías superiores: Sheila Fernández que proviene del Sporting de Gijón y en esta última temporada jugó en Reto Iberdrola. 

“Estamos haciendo una plantilla basándonos en las experiencias anteriores, teníamos un grupo de jugadoras con un nivel técnico muy bueno pero muy jóvenes, eso nos pesó mucho en la primera vuelta. Entonces ahora estamos intentando formar un equipo de jugadoras que conocen la categoría y tienen experiencia en la competición, el último fichaje es una jugadora con un nivel técnico muy grande, haber jugado tres temporadas en Primera Nacional y el último en Reto nos aportará una experiencia en el medio del campo”, añade el técnico Carlos Mateos de Diego. 

UD Llanera

Objetivo 2020-2021: ir paso a paso

El reencuentro en Primera Nacional cada vez está más cerca que se haga realidad. El equipo asturiano volverá a competir en la tercera división después de dos años en la regional de Asturias. La misión en la próxima temporada será mantener la categoría y a futuro luchar por los primeros puestos de la tabla.

“Queremos ir paso a paso, y es también la política del club, ir buscando las cosas paso a paso. Lo primero es mantener la categoría y a partir de eso ir creciendo. El año siguiente reforzar más el equipo y estar más arriba, nos gustaría estar peleando las primeras posiciones en los próximos dos o tres años”, menciona el entrenador. 

El UD Llanera es uno de los equipos en la lista que consiguieron el ascenso directo a Primera Nacional, mientras que otros están a la espera de disputar un play off ‘express’. Estos partidos de definición se jugarán el 11 y 12 de julio, fechas que ya están apuntadas en el calendario para conocer al resto de los conjuntos que estarán en la tabla de clasificación de la categoría durante la próxima temporada.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
El UD Llanera espera su ‘redebut’ en Primera Nacional la próxima temporada
FacebookTwitterInstagramYoutube