Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

“En Baleares hay mucho talento con el que poder nutrirse”

LA ENTREVISTA
03/11/2022 | Manel Expósito
El Atlético Baleares de Txema Expósito lidera el grupo Sur de Segunda RFEF
“En Baleares hay mucho talento con el que poder nutrirse”
CD Atlético Baleares
El estreno de la recién llegada Segunda RFEF tiene varios aspirantes a liderar sus dos respectivos grupos de la categoría. Aunque todavía estamos hablando de un proyecto en construcción, la ambición del Atlético Baleares se encuentra en ese selecto grupo de la categoría. O por lo menos así lo està demostrando hasta la fecha el equipo insular. 

El conjunto de Txema Expósito es el líder del grupo Sur del tercer escalón nacional y afonta un año de reestructuración en su plantilla, siempre manteniendo la meta de la competitividad en su sello de identidad. 

5 victorias y 1 única derrota es el balance del equipo de Son Malferit, con 17 goles a favor y tan solo 4 en contra. La mejor defensa y el mejor ataque de la liga, junto a Nati como máxima artillera de la liga.

¿Qué tal, Txema?
Todo bien

Imagino que aún mejor después de este inicio de liga. 
Muy contentos con el inicio. 

Es una categoría y un escalón nuevo para todos, pero en vuestro caso defienden la primera posición. ¿Era esta la situación que se habían imaginado en verano?
Es una categoría nueva donde nos enfrentamos los mejores equipos de Primera Nacional de la pasada temporada, junto a los descendidos de Reto Iberdrola. Estamos hablando de una categoría nueva, pero muy exigente, igualada y competida. 

El liderato tampoco será una casualidad. 
El Atlético Baleares es un club donde gustan los proyectos ambiciosos, pero hay que reconocer que estar líderes en la jornada 6 de liga nos ha sorprendido un poquito a todos. Somos una plantilla muy competitiva, estamos compitiendo muy bien en todos los partidos. Cada rival es un mundo y las situaciones se pueden complicar en cualquier momento. 

Además, justamente los dos equipos líderes en Segunda RFEF compartian ligas la pasada temporada en Primera Nacional.
¡De hecho, el otro día lo comentábamos a nivel interno! Ver al Europa y a nosotras ahí arriba en la clasificación de Segunda RFEF llama la atención. El grupo III de la Primera Nacional 2021 – 2022 era un grupo con muy buenos equipos. 

¿En su caso se mantiene el bloque o ha habido reestructuración?
Ha habido bastante reestructuración. Del curso anterior siguen 7, con dos lesiones de larga duración. Entre cuatro y cinco jugadoras se mantiene del año pasado. 

¿Ser el único conjunto de la comunidad autónoma de las Islas Baleares también es un motivo más de orgullo?
Le hemos dado mucha importancia a las jugadoras de la isla y le estamos dando mucha importancia a las jugadoras del filial, con tres debutantes del B. El Baleares se debe de nutrir de jugadoras de la isla, donde hay mucha calidad. Ahora mismo además el filial está en primera división balear y esperamos que puedan dar el salto este año a Primera Nacional. 

¿Y el objetivo del primer equipo?
Competir cada partido. Le damos mucha importancia al partido de cada domingo. Se trata de preparar bien los partidos entre semana y darnos cuenta de que ningún rival es superior a nosotros. Podemos competir contra todos los equipos de la categoría. 

Sensaciones inicio de temporada
Hay mucha igualdad en el grupo y los partidos se deciden por detalles. Hay mucho rigor táctico y los partidos se te pueden escapar ante cualquier error. Nosotros le damos mucha importancia a la portería a cero y nos hace más fuertes. 

Y con Nati como máxima artillera del equipo y la liga...
Tenemos un ataque muy determinante, pero también jugadoras de segunda línea con la que generamos ocasiones. 

¿Contra qué equipos compite el Baleares?
Bueno, debemos mirar hacia abajo. Somos un equipo recién ascendido y el primer objetivo es salvarnos. Tenemos claro que el rival del Baleares es el propio Baleares.

Abrir las puertas del Estadi Balear
En pretemporada jugamos un torneo y tuvimos muy buena fluencia de público ante la selección balear. Es una situación que nos gustaría poder disfrutar más, pero somos conscientes que Son Malferit es nuestro campo, donde nos sentimos muy fuertes.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
“En Baleares hay mucho talento con el que poder nutrirse”
FacebookTwitterInstagramYoutube