Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

“En el Girona hay ganas e ilusión de demostrar que nos merecemos estar en Nacional”

TERCERA FEDERACIÓN
10/10/2020 | Manel Expósito
El club gerundense ocupará la plaza del Sant Pere y representará a la provincia en su regreso a categoría estatal
“En el Girona hay ganas e ilusión de demostrar que nos merecemos estar en Nacional”
Girona FC

El ‘Orgull Gironí’ (Orgullo Gerundense) que reza en la equipación del Girona FC tendrá mayor sentido y significado a partir de la próxima temporada, con su aterrizaje en Primera Nacional. Al equipo que dirige Eduardo Sanmartín se le presentó en verano de 2019 la oportunidad de ocupar la plaza del FC Sant Pere a partir de la temporada 2019 – 20210. El club de Sant Pere Pescador buscó el respaldo y supervivencia en la entidad rojiblanca y, una década después, la ciudad de Girona regresará a categoría nacional, tras su paso por la Primera División Catalana.

Los términos ilusión, ambición y crecimiento estarán muy presentes en el vestuario de un técnico que se estrenará en categoría nacional en su segundo año al frente del equipo. Tras Huesca y Atlético Baleares, el Girona será el tercer equipo con estructura profesional o semiprofesional del grupo 3.

 

El Girona ocupará plaza de Nacional la próxima temporada.

Antes del confinamiento ya empezamos a trabajar en la confección de la plantilla y en la temporada que empieza en breve. En agosto iniciamos la pretemporada aunque las jugadoras lo hicieron desde casa individualmente con los preparadores físicos durante los meses en casa. Es un grupo muy aplicado.

 

Ocuparán el lugar del Sant Pere Pescador. ¿De qué manera se cerró el acuerdo?

En agosto 2019, el Sant Pere comunica que busca un equipo para poder sobrevivir en Primera Nacional y el Girona le apoya con jugadoras y estructura. Continúan los mismos entrenadores de Sant Pere y aprovecho la entrevista para felicitarles por el gran trabajo que han hecho. Gracias a ellos, el Girona estará en la tercera división nacional y se acepta el reto de ocupar la plaza a partir de la campaña 2020 – 2021, en caso de mantenerse. Y a partir de ahí absorbemos la plaza. Gracias a ello, el Girona asciende y se acerca un poco a la categoría que ya estuvo hace unos años, la Segunda División, siendo el objetivo a conseguir.

 

Representáis a toda una provincia y ahora mismo sois el club con más solera del territorio gerundense.

Es verdad que a nivel de fútbol base se están haciendo las cosas muy bien, con una estructura correcta y la metodología de Girona está muy marcada en el día a día de las jugadoras. Pero les faltaba tener un primer equipo a nivel estatal. Ahora se ha conseguido. No sabría decir si somos la referencia pero es verdad que no hay ningún otro equipo que esté en categorías superiores. Es una responsabilidad importante y nos gustaría poder contar con las mejoras jugadoras de la provincia de Girona en el futuro. Estamos muy contentos con las jugadoras que tenemos y con el reto que se nos ha planteado, que es muy ilusionante. Representamos a toda la provincia de Girona y nos hace mucha ilusión. Hay ganas de demostrar que podemos estar ahí y nos lo merecemos.


Girona FC

                        

 

¿Desde esta misma temporada ya se luchará por las posiciones de promoción de ascenso?

Esta pregunta nos la hicimos al principio, cuando estábamos confeccionando la plantilla: “¿cuál será nuestro objetivo?” Yo hablé con el club y le comuniqué que yo no sé competir para tantear objetivos. Mi primer objetivo es ganar el primer partido de liga y después el segundo. Y así hasta el final. Si trabajamos muy duro y hacemos las cosas bien la categoría nos pondrá donde nos merecemos. Ponerte objetivos grandes, nos obliga a trabajar mucho. El nuestro será muy grande y luego veremos donde nos pone la competición.

 

¿Conserváis el bloque de Primera?

Hay un poco de todo. Hemos subido jugadoras del Juvenil Preferente, de mucho nivel y confiamos en las jugadoras de la base. Hemos incorporado jugadoras que ya estaban con nosotros y se han incorporado fichas nuevas. Nuria Llop nos dará muchísimas alegrías, Sofi ya estaba con nosotros y jugadoras más próximas que se unen al proyecto.

 

At. Baleares y Huesca recién llegaron el curso anterior a Nacional y ahora es el turno de Girona.

Se incorpora Girona como estructura profesional y desde el fútbol femenino nos gustaría que la apuesta fuera cada vez más grande. Las chicas buscan que se reconozca su profesionalidad y nosotros estamos muy contentos que el Girona apueste y la inversión es importante. Debemos ser ambiciosos y aspirar a más, con más reconcomiendo. Y ya no hablo únicamente de mi club sino también a nivel catalán y estatal. Estamos hablando de un deporte que merece tener mayor visibilidad. Si no se apuesta, nos perdemos una parte grande del deporte. Vamos por el buen camino.

 

¿Se abrirán las puertas de Montilivi al equipo?

La Junta Directiva y la estructura de club se lo plantea. Aunque en la circunstancia de pandemia que nos encontramos es difícil que puedan abrir instalaciones. El club está interesado en que se pueda llevar a cabo. Se está estudiando incluso poder utilizar otro campo para poder albergar más público aunque de momento nuestra sede seguirá siendo Torres de Palau. Ojalá podamos aumentar la visibilidad de las chicas con un encuentro en Montilivi.

El salto de Primera Catalana a Primera Nacional alterará la rutina entre semana?

La apuesta del Club es firme y se aumentará la incidencia de la dirección deportiva en el primer equipo femenino. Aunque es difícil poder compaginar entrenamientos matutinos con los estudios/trabajo de las jugadoras, de momento sumamos las sesiones de entrenamientos.

 

¿Le transmite la ilusión las jugadoras que sienten más el club?

Hace unos años que estuvimos a punto de ascender a Primera División y, por aquel entonces, Estartit era el referente. Ahora somos nosotros aunque la ilusión no se debe convertir en presión. Es un reto ilusionante que intentaremos hacer lo mejor posible, con ganas y estando lo más alto posible.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
“En el Girona hay ganas e ilusión de demostrar que nos merecemos estar en Nacional”
FacebookTwitterInstagramYoutube