Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

España llega con el mejor control de balón a la She Believes Cup

INTERNACIONAL
04/03/2020 | Carolina Márquez Pino
La selección española participará en el torneo organizado por Estados Unidos que todos los años reúne a cuatro potentes selecciones a nivel mundial para competir durante una semana
España llega con el mejor control de balón a la She Believes Cup
Rfef
Ellas sí creen. La selección española está siendo partícipe del boom en el fútbol femenino y quiere consagrarse como una de las mejores del planeta. Para eso, cualquier enfrentamiento con equipos potentes es bien recibido por las hispanas que han sido invitadas por Estados Unidos para competir en la She Believes Cup. “Un torneo de máximo prestigio mundial”, según ha mencionado el entrenador de la Absoluta, Jorge Vilda. 

Estados Unidos, Inglaterra y Japón. Rivales de esta categoría tendrá España en la competición que arranca este cinco de marzo, cuando las nacionales se enfrenten a las asiáticas. Es la primera participación del equipo hispano en este torneo que cuenta con solo cuatro años de historia. Pese al poco tiempo que lleva vigente, el interés por este evento cada vez se hace más grande por las potentes selecciones nacionales que pisan suelo estadounidense y en muchas ediciones prometen un espectáculo de buen fútbol. 

La selección española llega al torneo con la mejor posesión de balón entre los cuatro elencos participantes. Según un Informe técnico de la Fifa, España fue la tercera mejor en el control del balón durante el Mundial de Francia 2019, donde alcanzaron una media de 58% por encima de las campeonas que registraron un promedio de 55%. Inglaterra marcó 57%, mientras que Japón alcanzó un 52% de posesión. 

De cara a la She Believes Cup, Jorge Vilda ha señalado que “tenemos enfrente a tres de las mejores selecciones del mundo. Nuestro objetivo es entrar en el top 10 de FIFA. Estamos centradas en Japón. Estados Unidos mantiene la misma estructura pero han cambiado algo los planes de juego. Estamos preparando desde noviembre esta competición. Inglaterra es otro viejo conocido, otra potencia mundial".

Rivales de máxima categoría

La selección inglesa llega como la actual campeona de este torneo. En 2019 las británicas vencieron a Brasil, Japón y empataron con las locales, lo que les permitió levantar el trofeo. La Absoluta se ha visto las caras con Inglaterra en 13 ocasiones: dos partidos ganados, cinco empates y seis derrotas. 

Son menos los encuentros en un campo de juego con Estados Unidos y Japón. Con las niponas se han enfrentado en dos ocasiones y las hispanas han salido victoriosas en ambas. Mientras que frente a las norteamericanas, también han estado frente a frente en dos oportunidades, ambas fueron derrotas para España pero con resultados muy ajustados: 1-0 en un partido amistoso y 2-1 en los octavos de final del Mundial 2019. 

El torneo se extenderá por una semana. España hará su debut frente a Japón este jueves 5 de marzo a las 22:15 horas, más tarde se medirá con las anfitrionas y campeonas del mundo, Estados Unidos el domingo 8 de marzo a las 23:00 horas y el último partido será con Inglaterra el próximo miércoles 11 de marzo a las 23:15 horas. 

Es una competición que aportará experiencia a las jugadoras y fortalecerá al equipo de cara al clasificatorio de la Eurocopa 2021. La Televisión Española ha anunciado que transmitirá en abierto cada partido de la Absoluta en esta competición a través de su canal Teledeporte.

Calendario de partidos de España en la She Believes Cup
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
España llega con el mejor control de balón a la She Believes Cup
FacebookTwitterInstagramYoutube