Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

España supera a China en el amistoso camino al Mundial

INTERNACIONAL
13/04/2023 | Redaccíon
La selección española ya se suman 24 victorias consecutivas sin perder en feudo español.
España supera a China en el amistoso camino al Mundial
Pexels
La selección española femenina de fútbol le ganó 3-0 a la de China en un partido muy interesante y que fue creciendo en expectativa para la selección de España. Este fue el último del equipo de Jorge Vilda antes de que dé la lista definitiva para el Mundial 2023. Esto trajo muchas alegrías a la hinchada española, que tan de cerca sigue los partidos de su selección y que, muchas veces, apuesta estos resultados en Match.Center para alentar a sus equipos favoritos.

Los goles de Tere Abelleira y Athenea del Castillo ratificaron las buenas sensaciones esgrimidas por el equipo en esta ventana internacional y aumenta a 24 los partidos consecutivos sin perder en feudo español.

El inicio del partido


El encuentro de este martes, a cien días exactos del inicio de la Copa del Mundo, empezó con el equipo de China muy ordenado y un equipo español incapaz de encontrar huecos en la defensa de la campeona asiática. Así fue, durante casi media hora, hasta que llegó la primera ocasión con un pase de Jenni Hermoso a Olga Carmona por la izquierda, que desde lejos se sacó un gran chut que despejó el córner de Xu Huan.

La portera estuvo un poco jugada y perdida, ya que tras una salida en falso suya fue Zhang Rui quien salvó el arco de China, evitando sobre la misma línea de gol que entrara un tiro de Esther.

Luego el equipo de Shui Qingxia tuvo también dos grandes oportunidades para adelantarse en el marcador. En la primera, tras un desajuste de la defensa, Zhang Linyan forzó la estirada de Misa Rodríguez y en la segunda un gran cabezazo girando el cuello de Wurigumula se fue fuera rozando el palo.

La super jugada de Jenni Hermoso


En la última jugada antes del descanso llegó el tanto de España tras una genialidad de Jenni Hermoso, que aguantó el balón en el centro del campo entre la presión de tres jugadoras y cuando ya estaba completamente encerrada, y se acercaba una cuarta rival, casi cayéndose, con un toque le pasó el esférico a Athenea del Castillo.

La jugadora del Real Madrid tuvo todo el espacio libre por la banda para avanzar y asistir a Teresa Abelleira en la frontal y su compañera de equipo y selección se hizo también con mucha clase un buen hueco para disparar y marcar.

¿Un segundo tiempo bajo control?


En la segunda parte, China salió mejor, con un par de llegadas que asustaron a España. Vilda introdujo un triple cambio y tendría su efecto. Tras una buena jugada de las jugadoras españolas, Athenea culminaría con un derechazo al fondo de la red para hacer el 2-0. A partir de ese momento, el partido fue bastante más tranquilo para las de Vilda. Propusieron más sobre el terreno de juego y se quitaron la presión. El tercero llegaría tras un envío de Jenni Hermoso en un saque de esquina al segundo palo. Alba metió la cabeza para poner un remate picado al fondo de la portería.

De esta forma, el combinado que dirige Jorge Vilda cerró esta concentración en Ibiza con dos victorias frente a selecciones mundialistas tras la lograda el pasado jueves ante Noruega (4-2).

La próxima vez que la selección española se reúna para jugar será ya en junio con las futbolistas que Vilda convoque para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comenzará en julio. 

De cara al Mundial


El equipo de fútbol femenino español ha tenido un buen desempeño en los últimos años, logrando clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2019, donde llegaron hasta los octavos de final.

En cuanto al Mundial 2023, se espera que España sea un equipo competitivo y pueda llegar lejos en el torneo. Para lograrlo, el equipo necesitará mantener un buen nivel de juego, trabajar duro en la preparación y tener una buena estrategia para enfrentar a sus rivales.

Jorge Vilda es un entrenador con experiencia en el fútbol femenino español, habiendo trabajado anteriormente como entrenador de las categorías inferiores de la selección femenina antes de ser nombrado entrenador del equipo absoluto en 2015. Bajo su dirección, el equipo ha tenido buenos resultados, logrando clasificar para la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2019 y alcanzando los cuartos de final de la Eurocopa Femenina en 2017.

Todos los hinchas del fútbol femenino esperan con ansias el anuncio del equipo definitivo para este mundial, que el equipo femenino pueda llegar lejos en este encuentro y llevar a España muchas alegrías. 

Un Mundial a toda energía


Se dieron a conocer ya los estadios en donde se llevarán a cabo los partidos del Mundial Femenino de este año, que se juega en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto. 

Son nueve campos de fútbol para disfrutar al máximo todos los partidos. El estadio de Hindmarsh, en Adelaida, el estadio de Brisbane, el estadio Rectangular de Melbourne, el estadio Rectangular de Perth, el estadio de Fútbol de Sídney completamente reconstruido para este Mundial Femenino, todos estos localizados en Australia. Por otro lado, El Eden Park, en Kingsland, el estadio de Dunedin, el estadio Waikato, en Hamilton, y el estadio de Wellington, todos en Nueva Zelanda. 
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
España supera a China en el amistoso camino al Mundial
FacebookTwitterInstagramYoutube