Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Francis Díaz: “Estamos ahí arriba y ahora tendrán que bajarnos”

LIGA F
01/12/2020 | Manel Expósito
El entrenador del UDG Tenerife Egatesa muestra su orgullo del trabajo del conjunto sureño tras llegar a liderar la Primera Iberdrola durante dos jornadas
Francis Díaz: “Estamos ahí arriba y ahora tendrán que bajarnos”
UDG Tenerife Egatesa
La solicitud de entrevistas y llamadas a erupcionado en el UDG Tenerife Egatesa. Como si del mismísimo Teide se tratara, la dinámica de resultados y victorias del conjunto sureño ha acumulado hasta diez entrevistas en los últimos diez días únicamente en el celular del técnico Francis Díaz. Dícese del fenómeno 'Granadillamania'.

La actual dinámica de resultados de las tinerfeñas en la Primera Iberdrola – con un techo de seis victorias consecutivas – ha servido al cuadro de Francis Díaz para copar, anecdóticamente, la clasificación durante dos jornadas y el objetivo de seguir peleando ahí arriba. Porque se lo han ganado y porque quieren seguir sumando, a pesar de mantenerse con los pies en el suelo y siendo realistas del objetivo auténtico de la temporada. “Tenemos un equipo que no está llamado a estar en ese pelotón de cabeza. Somos un conjunto humilde y al final entendemos que hemos sido unos invitados de excepción a esta fiesta. Al final, nos lo hemos ganado en el campo. Debemos entender que todo esto será así ahora”, valora el técnico tinerfeño.

A pesar de encontrarse entre Barcelona y Atlético de Madrid en la tabla y no ser este el ecosistema más común del Granadilla, en el equipo son conscientes que “la casualidad es cuando tienes dos o tres partidos. Ahora ya son nueve jornadas...más que una casualidad es una casualidad”: “Hemos hecho las cosas bien y el equipo está compitiendo de una forma importante. Lo más destacado para nosotros es que tenemos aún margen de crecimiento porque aún hay jugadoras que no se han incorporado, como es el caso de Raissa Feudijo y Katie Murray. Somos una realidad y el respeto se gana en el campo y nosotros nos lo hemos ganado y nos lo merecemos”, matiza Díaz.

Sin la necesidad ni el pensamiento de querer dejarse llevar, el club tampoco pretende soñar como un bohemio o querer buscar objetivos ambiciosos con cotas altas. “Por supuestísimo que tenemos los pies en el suelo. Soy un entrenador que mantengo el mismo criterio y diálogo con las futbolistas cada semana. Somos un equipo que, desafortunadamente, no estamos bajo el paraguas de un equipo de Primera División masculina y por ello sabemos quiénes somos y donde estamos. Esperamos mantener el criterio que siempre les he imprimido que es competir partido a partido y más aún con la situación en la que estamos, como es la pandemia. Cada día y cada partido es importante. Intentamos sumar los puntos posibles y certificar la permanencia. Soñar es gratis y tenemos el derecho porque nos lo hemos ganado en el verde”.

UDG

Una semana después de poner punto y final a su gran racha y poner contra las cuerdas a todo un Athletic en Lezama – las 'leonas' igualaron el partido en el tiempo añadido -, el parón por selecciones ha detenido el ritmo de competición durante 15 días y no será hasta este fin de semana, con la visita del Real Betis, cuando regresen a la Primera Iberdrola. ” No soy partidario de los descansos porque rompen con la dinámica a la hora de planificar y preparar la competición. Nos crea una pequeña tara y es un problema añadido que ya conocemos por el formato de la competición. Intentaremos preparar el próximo partido y que esto nos pase factura lo menos posible”.

Cuando le comentamos a Francis Díaz la disputa ya superada ante los rivales imponentes de la liga, el técnico del UDG nos asegura que “ya se han visitado rivales importantes y donde en principio no entraban en las quinielas puntuar. Sabemos dónde estamos, de dónde venimos y para qué trabajamos. De momento nos da derecho a soñar porque así nos lo hemos ganado en el verde y a partir de ahí veremos. Estamos ahí y ahora tendrán que bajarnos de donde estamos compitiendo y siendo mejores que nosotras. Si es así, estamos preparados para ello. No nos da vértigo y somos conscientes de quienes somos”, subraya

En cuanto al secreto de este inicio de temporada, asegura que “el máximo exponente es el grupo y este está por encima de todo, incluso del entrenador”, y recordando que “nunca se ha repetido alineación en las nueve jornadas que llevamos”: “queremos que todas compitan entre ellas y que la situación nos lleve donde tenga que llevarnos. Tenemos 21 protagonistas”, destaca.

Patricia Gavira, un seguro en la zaga

Entre las jugadoras que más ha destacado y más presencia ha tenido en los esquemas de Francis es la onubense Patricia Gavira. Esta temporada sumará su quinta campaña en San Isidro y se encuentra “cada vez más cómoda y acoplada al equipo”.

“Siempre que los resultados acompañan pues la dinámica del grupo es más fácil llevarla. El grupo humano de este año es muy bueno y el vestuario es excelente. Aunque lleguen los malos momentos el grupo tirará de lo que ahora mismo tenemos”, alerta la defensa del Granadilla, quien ha anotado incluso un tanto este año.

“Verte ahí arriba siempre es bonito y he vivido muchos momentos en el club. Cuando llegó Francis la pasada temporada ya nos plasmó su idea y el grupo está cómodo con su estrategia y tenemos sus automatismos. Este equipo siempre va a tener margen de mejora”, asegura orgullosa de la dinámica de su conjunto. 

Llegue cuando llegue tal crecimiento, en la isla de Tenerife pueden estar más que orgullosos de lo que se está cosechando en el UDG Tenerife Egatesa. Porque cuando parecen que no pueden dar un paso al frente, nos sorprenden para superarse y demostrar que aún pueden crecerse y maniobrar codo con codo junto a FC Barcelona y Atlético de Madrid, sin saber hasta cuándo.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Francis Díaz: “Estamos ahí arriba y ahora tendrán que bajarnos”
FacebookTwitterInstagramYoutube