Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Fusión en Canarias: UD Tacuense y Real Unión

SEGUNDA FEDERACIÓN
10/09/2020 | Carolina Márquez Pino
El equipo de Reto Iberdrola ha llegado a un acuerdo con Real Unión para ser parte de la estructura y competir en la segunda división con un nuevo proyecto deportivo
Fusión en Canarias: UD Tacuense y Real Unión
Real Unión de Tenerife Tacuense
Nueva identidad para la temporada 2020-2021: Real Unión de Tenerife Tacuense. Es el nombre que llevará el equipo de Reto Iberdrola a partir de la nueva campaña. Esta fusión entre ambos clubes, que se ha hecho oficial hace un mes, permitirá fomentar el fútbol femenino en Canarias tener un proyecto deportivo en la cantera. 

Las conversaciones para concretar la unión entre ambos clubes comenzaron la temporada pasada, ahora ya es oficial: “Desde la temporada pasada fueron ellos que estuvieron ahí para ayudarnos cuando más lo necesitamos, entonces llegamos a un acuerdo, si todo resultaba bien en esta temporada nos fusionaríamos”, señala Raquel Delgado, vicepresidenta de Real Unión de Tenerife. 

¿Qué beneficios tendrán ambas partes? “El Real Unión tiene la oportunidad de tener un equipo profesionalizado femenino, y para el Tacuense, tener una estructura donde crecer. Ahora mismo el equipo principal del Real Unión es el femenino, por lo que las jugadoras tienen acceso a todas las instalaciones”, agrega la vicepresidenta. 

Proyecto deportivo

La fusión ya es un hecho, ahora se trabaja de cara a las próximas temporadas. En los últimos meses se anunciaron varios fichajes que podrán aportar con experiencia, algunas de las nuevas incorporaciones traen el ritmo de Primera Iberdrola para incorporarlo en el equipo canario. Jugadoras como Miriam Ríos del Deportivo Abanca y Saray García del Rayo Vallecano, son algunas de las fichadas para la temporada 2020-2021. 

“El proyecto deportivo se enfoca en afianzar el equipo en la categoría que está actualmente y desde ahí intentar el ascenso a Primera Iberdrola. Hemos querido hacer un equipo con experiencia y juventud, que estas dos características sean una buena mezcla y nos mantengan en la categoría”, menciona Raquel Delgado. 

Así como buscan fortalecer a la plantilla para Reto Iberdrola, el trabajo también está dirigido en fomentar el fútbol femenino en Canarias. “Ahora el Real Unión de Tenerife Tacuense tiene la cantera más grande de Canarias en el fútbol femenino, tenemos desde categoría Benjamín hacia arriba. Al tener tanta cantidad de niñas llama la atención y ayuda a que otras se animen a jugar”, concluye Raquel Delgado, vicepresidenta del club.  

Con el hashtag ‘la unión hace la fuerza’ el UD Tacuense, en ese entonces, dio a conocer en las redes sociales la fusión con el Real Unión. A partir de la temporada 2020-2021 un nuevo nombre se podrá ver en la tabla de clasificaciones de Reto Iberdrola Grupo Sur: Real Unión de Tenerife Tacuense.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Fusión en Canarias: UD Tacuense y Real Unión
FacebookTwitterInstagramYoutube