Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

[Fútbol Playa] Carol González: “me gustaría es que al día de mañana se hiciesen más competiciones, que no sean solo en verano”

LA ENTREVISTA
28/01/2021 | Carolina Márquez Pino
La delantera del SPAR Gran Canaria es también jugadora de fútbol playa y fue escogida en el 2019 como la mejor futbolista del mundo.
[Fútbol Playa] Carol González: “me gustaría es que al día de mañana se hiciesen más competiciones, que no sean solo en verano”
RFEF / BSWW
Desde el 2015 sus pies también se lucen en la arena. En ese año fue convocada por la selección gallega para jugar un torneo autonómico, ese fue el inicio de su carrera en el fútbol playa. Antes ya destacaba en el césped, en ese entonces jugaba en primera división con el Oiartzun. Ahora Carol González lleva su pasión a las dos superficies, arena y césped. 

El 2019 será un año para el recuerdo. Carol junto Playas de San Javier, su actual equipo de fútbol playa, compitieron en el Euro Winners donde se coronaron como campeonas, esto les has permitido ubicarse en la cuarta posición del ranking mundial de clubes. Además, la jugadora obtuvo el premio a mejor jugadora. Más tarde fue llamada para representar a España en el Mundial de Doha, donde levantaron la copa del primer lugar, y una vez más, Carol fue reconocida como la mejor futbolista. 

¿Cómo compaginas el fútbol once con el playa?
Es bastante complicado, porque a la hora de entrenar, debo hacerlo sola durante todo el año. Pero a la hora de las competiciones, a veces es fácil porque no consigue con ningún campeonato, pero otras veces, como cuando fuimos el 2019 a Qatar, sí coincidía con liga. Pero es hablarlo con el club y en todos los clubs que he estado, ninguno me puso problemas. 

¿Cuál es la realidad del fútbol playa en España?
Actualmente tenemos Liga, Copa, Supercopa y campeonato autonómico, todo esto en verano. Luego a mayores, si tu club de fútbol playa compite, tiene Mundialito de clubs y Euro Winners, que sería la Champions League, o sea compites con clubs de Europa. 

Y con los equipos, no compiten los mismos equipos que vemos en Primera o Reto Iberdrola.
Ahora en el fútbol playa yo juego por el equipo Playas de San Javier. En principio este año tengo un acuerdo para seguir con ellos. Para los que no conocen mucho del fútbol playa, les choca un poco porque piensan que se compite en el mismo equipo y no es así. Hay muy pocos equipos de fútbol once que están en el fútbol playa, por ejemplo en Reto Iberdrola el Cáceres sí que tiene, y luego en Primera Iberdrola, el Madrid CFF también. Pero no todas sus futbolistas juegan en el equipo de fútbol playa. Por ejemplo, Sara Tui juega en el fútbol once del Madrid CFF, pero en el fútbol playa juega en el Playas de San Javier. 

BSWW

¿Qué tal la experiencia de disputar un mundial, ganarlo y ser mejor jugadora?
La experiencia fue preciosa. Yo creo que es el sueño de cualquier futbolista poder representar a tu país, ya sea en fútbol playa o fútbol once. Y más aún si ganas una medalla de oro. Un sueño, que a día de hoy, todavía no soy consciente de todo lo que hemos conseguido en 2019, fue un año bastante bonito. Después de jugar la Euro Winners, salimos campeonas de Europa con el San Javier, me dan el premio a mejor jugadora de Europa, luego vamos a la liga y la copa, y pasa exactamente lo mismo, vamos a autonómicos y lo mismo. Tres semanas después te llaman que tienes que ir a Dubai. Realmente no te da tiempo a asimilar todo lo que vives en tan poco tiempo. La experiencia más bonita que he vivido en los 29 años que tengo. 

¿Qué grandes diferencias en los aspectos técnicos y físicos hay entre el fútbol playa y once?
A simple vista la gente piensa que es igual porque hay balón y hay que meter goles. Pero la arena cansa mucho, físicamente tienes que estar muy bien preparado, tienes que acostumbrar tus pies a la arena. Yo por ejemplo tengo los pies muy sensibles y al principio lo paso mal, por eso nunca dejo de entrenar. Es diferente, el fútbol playa es mucha más técnica, habilidad. Tienes que entrenar muchísimo. 

¿Qué objetivos quieres conseguir con la selección y el fútbol playa?
La verdad que siempre es bonito conseguir cosas. Pero yo me quedo con no lesionarme y seguir disfrutando de todo lo que me venga en mi día a día, que eso es lo que una se lleva al final. Me gustaría también es que al día de mañana se hiciesen más competiciones, que no sean solo en verano. Los chicos por ejemplo compiten todo el año, y nosotras solo en verano, pero bueno es como todo, el hombre siempre va por encima de la mujer en todos los deportes.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
[Fútbol Playa] Carol González: “me gustaría es que al día de mañana se hiciesen más competiciones, que no sean solo en verano”
FacebookTwitterInstagramYoutube