Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

`Gary' González: “Queremos que las jugadoras de la Fundación CD Tenerife tengan ese sentimiento hacia el club”

LA ENTREVISTA
28/04/2022 | Manel Expósito
La Fundación CD Tenerife supera su cuarto año de vida como campeón del grupo 6 de Primera Nacional y un crecimiento exponencial
`Gary
Fundación CDT

De Segunda Regional a Tercera RFEF en tan solo cuatro años de existencia. La eclosión y el ascenso de la Fundación CD Tenerife ha ido de la mano junto al crecimiento y la reestructuración del fútbol femenino en el último lustro. El 'Tete' inició su apuesta por inscribir un equipo femenina en la categoría más baja del fútbol canario y desde entonces ha ido dando pasos hasta dar el salto a la futura 2ªRFEF (tercera división nacional del fútbol femenino español), tras campeonar en Primera Nacional.

 

El campeón canario en el grupo 6 de PN ha cerrado su segunda temporada en Nacional con un balance de 69 puntos, 22 victorias, 3 empates y tan solo 1 única derrota. Una auténtica salvajada de temporada con el merecido premio del ascenso de categoría. Junto al coordinador del área de fútbol femenino de la Fundación CD Tenerife, Sergio 'Gary' González conocemos los inicios del proyecto y próximos objetivos del primer equipo a corto plazo.

 

¡Enhorabuena por el ascenso a 2ª RFEF! Antes de conocer la actual situación de club, vayamos a sus inicios. ¿De qué manera se apuesta por los equipos femeninos en el Tenerife?

 

 Esta es la tercera temporada con equipos femeninos. Todo empezó con una demanda social. En la Fundación empezamos con el senior A empezando en la categoría más baja y a corto plazo se pretendía ir incorporando más equipos. En la primera temporada se logró el ascenso y se inscribió un segundo senior a partir del curso posterior. Ese mismo año se ascendió el senior A a Primera Nacional y el senior B a Preferente. Este año se ha incorporado un Alevín y construir una base con futuro. Que las jóvenes formadas en el club mantenga la misma filosofía y que las jugadoras del primer equipo estén formadas por jugadoras de la cantera a largo plazo, sin cerrar las puertas a futuras incorporaciones.

 

 

¿A largo plazo se buscará tener un primer equipo formado por jugadoras de la casa?

Exacto. También buscamos ese sentimiento de querer integrarse en la Fundación y transmitir un sentimiento hacia nosotros, que no se unan al proyecto y se quieran marchar a otro club.

 

Y qué decir de la estructura deportiva y del organigrama que tiene un club como el CDT.

Estamos hablando de un club profesional y esta es una de las diferencias. Ahora mismo están las obras de la Ciudad Deportiva, que esperemos que finalicen en breve y esto marcará un antes y un después. También se debe mencionar la residencia que habrá en el club, con futbolistas que disfrutaran de unas instalaciones espectaculares, además de todo el poder personal que ya tiene el club, con preparadores físicos, médicos...una estructura deportiva grande. Cada día queremos mejorar, pero la diferencia está ahí. Nosotros a la hora de incorporar a las jugadoras el trato humano también es un factor diferencial, que trate bien a las jóvenes, con paciencia y unos ideales. Ser futbolista no es únicamente calzarse las botas, sino también ser un ejemplo con los actos.

 

Es una evidencia que el salto de categoría importante se producirá el próximo año

Desde luego. Somos conscientes que la próxima temporada habrá una exigencia tremenda y lo afrontamos con la humildad y el trabajo que nos caracteriza. Con lo que tenemos esta temporada y lo que pueda subir de la base no nos va a dar y se deberán hacer incorporaciones. El objetivo es asentarnos en la categoría y jugaremos contra rivales muy fuertes y contra rivales de equipos profesionales. A medida que evolucionen los años, tendremos nuevos retos pero el objetivo es asentarnos ahí.

 

 ¿Qué radiografía hace de la temporada que ha finalizado?

Todo de la isla. Jugadoras que se incorporaron nuevas de otros equipos de Tenerife y que estuvieron en el club en etapas anteriores y alguna jugadora de otras islas. Esperemos que se pueda apostar por el talento canario pero se trabajará con tranquilidad.

 

Está de acuerdo que en el grupo canario queda muy rota la tabla y los aspirantes al ascenso son 3-4.

En cuanto a clasificación, es verdad que estábamos el Unión Viera, el Majoreraras, el Güimar o el Real Unión. Pero se podía perder con cualquiera. Cuando se juega contra los equipos de la media tabla, no es ir de paseo, nos lo han puesto difícil.

 

¿Qué destacaría del equipo para ser campeonas?

Lo que ha marcado la diferencia ha sido el aspecto físico. Disponer de una preparación física óptima, se notaba cuando se jugaba contra los otros rivales. Cuando los partidos no se nos presentaban de cara, las jugadoras acababan los partidos enteras y no se notaba el desgaste.

 

¿El escudo también se traduce en un mayor interés social?

Todavía es pronto. Siempre deseamos más. El ascenso a Tercera RFEF creo que nos ayudará a dar un salto en masa social. En el partido del CD Tenerife contra la SD Huesca, el primer equipo pudo saltar al descanso y se tuvo un reconocimiento en el Heliodoro. La respuesta de la afición irá a más.

 

¿Con qué objetivo se llega a Segunda RFEF?

El objetivo para la próxima temporada es mantenernos en la categoría. A partir de ahí, las jornadas te irán ubicando en la clasificación. Si la temporada va por un camino diferente, ya iremos viendo. Se debe partir desde la máxima humildad y respeto por los rivales.

 

¿Se espera igualar al UDG Tenerife Egatesa a largo plazo?

El Tenerife es perfectamente compatible con que el UDG Tenerife Egatesa esté en Primera División y ayuda al fútbol canario en general. Nosotros hemos hecho lo que nos obliga la sociedad, creo que todos los clubs profesionales deberían tener sus equipos femeninos y el Tenerife no puede mirar para otro lado. Lo que tiene que predominar es el entendimiento entre las dos entidades. Pueden convivir perfectamente y esta realidad ayudará al fútbol canario y no creo que una vaya absorber o perjudicar a la otra.

 

¿Objetivos formativos para la próxima temporada?

El objetivo es tener un equipo más. Ahora tenemos el Alevín, el Infantil, el Senior A y el Senior B. La idea tener un equipo amateur más. Las niñas que salen de infantiles no tienen la posibilidad de dar el salto a Cadete porque no hay esa categoría.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
`Gary' González: “Queremos que las jugadoras de la Fundación CD Tenerife tengan ese sentimiento hacia el club”
FacebookTwitterInstagramYoutube