Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

Histórica venta de derechos audiovisuales para el fútbol femenino español

ACTUALIDAD
05/09/2022 | Redacción
La LPFF adjudica a DAZN los derechos en exclusiva y a nivel global por 35 millones de euros durante las próximas 5 temporadas.
Histórica venta de derechos audiovisuales para el fútbol femenino español
LPFF
El primer concurso para la adjudicación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional femenino se ha resuelto con una histórica adjudicación a nivel global y en exclusiva a DAZN por 35 millones de euros para las próximas 5 temporadas tras el acuerdo de adjudicación realizado en la tarde de hoy por el órgano de control de los derechos audiovisuales de la LPFF.

  • Por primera vez en la historia todos los partidos serán retransmitidos cada jornada en directo y en todo el mundo.

  • Las importantes ofertas recibidas demuestran el gran interés y potencial del mercado por el proyecto del fútbol profesional femenino liderado por la LPFF y sus Clubes.

De esta manera todos los encuentros del fútbol profesional femenino serán retransmitidos en directo cada jornada y en todo el mundo, con un mínimo de entre 4 y 6 cámaras, lo que garantiza no sólo una alta calidad de retransmisión, sino el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de la LPFF como era dotar de la máxima visibilidad a la competición profesional femenina.

De igual forma, el Lote 2 del concurso nacional, correspondiente a un partido en abierto y directo por jornada, así como el paquete de resúmenes de todos los partidos de la jornada, han sido adjudicados a Mediaproducción, SLU. En cuanto al paquete de clips digitales para medios, estos se comercializarán directamente por la LPFF de forma no exclusiva.

La LPFF sigue dando pasos firmes para garantizar que la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país se sitúe entre las mejores ligas a nivel mundial, y tras la firma del histórico acuerdo para la comercialización de los patrocinios y acuerdos comerciales con LaLiga, consigue un nuevo paso clave en su estrategia de crecimiento, demostrando así el gran potencial e interés que siempre había tenido el fútbol femenino. 

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
Histórica venta de derechos audiovisuales para el fútbol femenino español
FacebookTwitterInstagramYoutube