Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

José González: “En Fundació Cornellá son ambiciosas y el objetivo es luchar por el ascenso”

LA ENTREVISTA
15/12/2023 | Manel Exposito
José González lidera el proyecto verde desde el banquillo de la Fundació UE Cornellà que aspira a 2ª RFEF del fútbol femenino
José González: “En Fundació Cornellá son ambiciosas y el objetivo es luchar por el ascenso”
Fundació UE Cornellà
La trayectoria del primer equipo femenino de la Fundació UE Cornellá busca seguir los mismos pasos que su homologo masculino en la UE Cornellá, club referente en Cataluña y España, compite en Primera RFEF y forma parte de las grandes canteras nacionales.

El conjunto que dirige José González (Badalona, 1990) compite por segunda temporada en Tercera RFEF, en su breve pero intensa historia deportiva. La ambición por bandera del primer equipo verde para este curso no debería sorprender a nadie, pero las palabras se las lleva el viento y los hechos se deben demostrar. 

9 victorias en 13 jornadas disputadas han permitido al equipo catalán plantarse en la zona privilegiada de la clasificación y proyectar el planteamiento deportivo que se presentó a principio de temporada: luchar por ascender a Segunda RFEF del fútbol femenino nacional.

En Futboleras charlamos con el técnico del primer equipo de la Fundació UE Cornellá, José González, conocido futbolísticamente como ‘Gonza’.

Tercera temporada de José González en Cornellà y tercer año en el que la palabra ambición vuelve a estar marcada en rojo
Cuando ficho por Cornellá en 2021, lo hago incorporándome a un club grande tanto en Cataluña como en España. La apuesta del femenino es la de caminar con los pies en el suelo, pero de avanzar. 

¿Es Cornellá uno de los proyectos deportivos con mayor capacidad de crecimiento más allá de los clásicos modestos como Levante, AEM, Europa, Sant Gabriel Seagull, Igualada…?
Es pronto decirlo porque en Cataluña se está trabajando muy bien en muchos clubs y estamos en una categoría que compartimos junto a otros siete equipos catalanes. Ya no es solo una cuestión de que se está trabajando bien en un único club sino que estamos hablando que la profesionalidad del fútbol femenino está creciendo desde todas las ramas. ¿Que se está trabajando bien y se está creciendo en Cornellá? Sí, pero también se está haciendo de la misma manera en otros sitios y con un objetivo muy parejo al nuestro.

¿Qué le planteó Cornellá a ‘Gonza’, y viceversa, cuando se incorporó al club?
No voy a revelar ningún secreto, pero yo soy un entrenador ambicioso. El club me plantea similitudes a mi manera de pensar y no me incorporo a un proyecto únicamente por querer estar. Se trata de crecer y aunque se tiene vínculo directo con la UE Cornellà, el primer equipo femenino es el equipo insignia de la Fundació UE Cornellà, entidad a la que pertenece el femenino. Debemos ser el reflejo de la base, así como el masculino es el reflejo y espejo para el fútbol base de la UEC. 

‘Gonza’ es de los entrenadores más asentados en Primera Nacional en los últimos cinco años, ¿le sabrá a poco la categoría a corto plazo?
Siempre que se compita, una categoría es atractiva. El problema llega en el momento que no se compite o se acomoda…Creo en el crecimiento del club, sus posibilidades y lo asumí desde el primer momento. Se dan situaciones y contextos que refuerzan el lazo que tengo ahora en Cornellá. El objetivo de esta temporada es pelear por el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda RFEF.

Una plantilla confeccionada para dar un paso adelante y la aparición de la Queens League
Hemos hecho una buena confección de la plantilla. El tramo final de la pasada temporada nos perjudicó la Queens League y nos dejó muy mermados. Teníamos hasta 7 jugadoras que compaginaban las dos competiciones. Esta temporada teníamos muy claro que no se podía permitir compaginar ambas ligas. No es por menospreciar una competición sino es por estar comprometido con un proyecto de forma exclusiva. 

Mar Couceiro, Angi Farres, May Fukuta son algunas de las incorporaciones que hemos hecho, pero lo bueno que tiene este grupo es la cohesión de equipo. 

Segunda temporada del equipo en Tercera, pero la ambición no cesa. ¿Un paso al frente?
El objetivo del Club, cuerpo técnico y jugadoras es estar en esta parte alta de la clasificación, luchar por el ascenso y poder lograrlo, evidentemente. No será una tarea sencilla, ya que Collerense estará arriba, Igualada ha vuelto, y es un equipo que se conoce muy bien, y el Vic se está reenganchando en la zona alta.

No vamos a descubrir ahora el club a nivel formativo pero, ¿se dan esas oportunidades en el primer equipo femenino?
Pues la verdad que bastante bien.  Tenemos juveniles en dinámica de primer equipo. Desde que estoy en el club siempre he dado la oportunidad de integrarse a jugadoras de la cantera. No debemos olvidar que la Fundació UEC tiene 7 años de vida y ya compite con los mejores clubs de Cataluña. Cornellá es un club ambicioso. 

Su primera temporada fue con Álex Talavera al frente de la presidencia y desde hace dos hubo cambio de mandatario, en este caso Maribel López. ¿Apuesta por dar un nuevo paso al frente en el fútbol femenino?
Es una persona muy cercana y mira mucho por la parte social del Club. El arropo del Club hacia los equipos femeninos está muy presente y además esta temporada estamos sintiendo el apoyo de la grada de animación del Cornellá, los Cornehools. La verdad que animan de una forma increíble y se notan muchísimo. 

Recuerdo incluso un partido que coincidíamos con el primer equipo masculino en horario y vinieron a animarnos a nosotras en el Municipal de Cornellá.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
José González: “En Fundació Cornellá son ambiciosas y el objetivo es luchar por el ascenso”
FacebookTwitterInstagramYoutube