Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

“La ambición del Pozuelo ahora mismo es ser campeonas”

LA ENTREVISTA
27/03/2024 | Manel Expósito
Eric Moreno lidera de forma exitosa su primer proyecto nacional: líderes en Tercera RFEF
“La ambición del Pozuelo ahora mismo es ser campeonas”
Pozuelo
La trayectoria del CF Pozuelo de Alarcón y su apuesta por el fútbol femenino sitúa al conjunto madrileño como uno de los clubs históricos que han apostado por la equidad desde hace más de 25 años. Su anterior etapa en Primera División (antigua Superliga) obliga al cuadro dirigido por Eric Moreno a reencontrarse lo mejor posible con su pasado en la élite.

Hace cinco temporadas coquetearon mínimamente con ello en la selecta liga de Reto Iberdrola y tal proyección elitista vuelve a latir de nuevo en el noroeste de la capital. Líderes en solitario en el grupo 4 de Tercera RFEF, el CF Pozuelo se acerca de forma matemática al campeonato de liga y a su posterior ascenso de categoría, a Segunda RFEF.

El nuevo proyecto verde lo lidera Eric Moreno en su primera experiencia en un banquillo de categoría nacional y sobre la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas planea su mayor logro a nivel deportivo en el renacer de un histórico nacional.

Tuvo que llegar un parón de prácticamente un mes para detener una increíble dinámica de 33 puntos de 36 en este mes de marzo.

No hicimos un parón absoluto del todo, ya que aprovechamos para disputar partidos amistosos y dar minutos a jugadoras que llevan jugando menos. No lo vimos como algo negativo del todo, ya que también nos ha dado cosas positivas. 

¿Se planteó al vestuario en verano estar en la situación que está viviendo el equipo a estas alturas de curso?

Objetivo como tal, no. Desde el descenso de Reto Iberdrola, el club ha trabajado en otros aspectos. Son muchos años en el club trabajando bien con los conjuntos femeninos y lo normal para el Pozuelo es estar en las categorías más altas. Estar en Primera Nacional o Tercera RFEF no corresponde tampoco con la trayectoria del club.

Si soy sincero, nadie nos había exigido a estas alturas de temporada estar luchando por un ascenso de categoría como lo estamos haciendo. Se están asentando unas bases para asentar un proyecto firme y recuperar el techo histórico del club. 

¿De qué manera se cierra su llegada al primer equipo?

El club me comunica que el anterior entrenador no continua, Jorge, y el club apostó tanto por mi cuerpo técnico como por mi, tras varios años en el club. Aceptamos el proyecto porque conocemos la entidad y nos veíamos preparados.

¿Ha sido fácil la formación de la plantilla?

Asumimos el reto junto a una plantilla que estaba muy trabajada en años anteriores, pero que por diversas circunstancias y motivos se tuvo que confeccionar una plantilla prácticamente nueva. Apostamos por juventud y de la cantera, sumado a jugadoras experimentadas en la categoría y con ambición. 

A estas alturas de curso ya está claro el objetivo 

Que no fuera un objetivo marcado, no significa que desde el primer momento no hayamos querido o buscado el objetivo de querer ser campeonas. La ambición de este proyecto ahora mismo es ser campeonas. 

¿Un mercado con tantas altas y bajas ha facilitado la confección de la plantilla?  

La confección de la plantilla ha sido fácil con una cantera con mucho potencial, a pesar del salto que supone dar el salto de Juvenil a Sénior. Se han adaptado muy bien a la categoría y una media de edad de 18 años. En Pozuelo hay proyecto de futuro.

En contextos donde se ve tan cerca el objetivo y la distancia es considerable, se debe saber moderar las emociones desde el cuerpo técnico. ¿Es el caso en el Pozuelo?

Tenemos la premisa de que si hemos llegado hasta aquí, es que debemos seguir como hasta ahora. Nosotras hemos siempre las mismas y es lo que nos está dando el éxito. No queremos mirar distancias, rivales, perseguidores…nuestro camino es ir jornada a jornada. No hay exceso ni de confianza ni de miedos.

Primera experiencia en el fútbol femenino sénior y nacional

Es mi primera experiencia sénior en categoría nacional como primer entrenador y sé lo que requiere un equipo al haber sido también jugador. Es el mayor reto que me he enfrentado como mayor reto como entrenador y también espero que sea el más bajo que tenga que lograr e ir hacia arriba. Mi ambición personal no me permite pensar que todo lo que he logrado ya está hecho. Ahora quiero ir a por la liga y lucharemos por ello.

Notable salud deportiva en la capital
Y de hecho ampliaría al fútbol base madrileño. He conocido bastantes categorías del fútbol base madrileño y ello tiene parte de culpa y es el origen de todo el ascenso que está teniendo el fútbol en la capital en categorías nacionales. Arturo fue campeón de Tercera RFEF con el Atlético de Madrid C y venía de categoría juvenil, Lydia, ahora en Olympia, también se formó en categorías juveniles…Madrid trabaja muy bien las canteras y se ve después a largo plazo.


MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
“La ambición del Pozuelo ahora mismo es ser campeonas”
FacebookTwitterInstagramYoutube