Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La Copa de la Reina busca a las nuevas monarcas

COPA DE LA REINA
11/02/2020 | Carolina Márquez Pino
La competición que convoca a los equipos de Primera Iberdrola comenzará con los octavos de final que se disputarán este martes 11 y miércoles 12 de febrero.
La Copa de la Reina busca a las nuevas monarcas
Rfef
Comienza la competición por la corona. La edición número 38 de la Copa de la Reina ya está aquí y reunirá a los equipos que compiten en Primera Iberdrola. El pasado 24 de enero se realizó el sorteo para los partidos de octavos de final, el formato indicaba que los equipos participantes de la Champions League no se podían enfrentar: Atlético de Madrid y FC Barcelona. Dos clubes que ya se han visto las caras en más de una ocasión durante esta temporada, dos en la liga y una por la semifinal de la Supercopa. 

La Real Sociedad entra en el torneo como defensora del título y su primer desafío será frente al Madrid CFF. El conjunto txuri urdin se quedó con la corona en la temporada pasada después de ganar la final frente a las colchoneras por 2-1. De esta forma, las de San Sebastián sumaron su primer título en esta competición. 

Pero todas juegan por levantar la Copa de la Reina. El Levante UD, RCD Espanyol y el FC Barcelona llegan a la competición con el objetivo de sumar a su palmarés un nuevo título, actualmente son los clubes que lideran el palmarés en esta competición con seis copas cada uno. Las culés son, probablemente, una de las favoritas: la temporada actual sin conocer derrotas y la abultada goleada en la final de la Supercopa 1-10, las posiciona en lo más alto. Pero en esta fase de octavos de final tendrán en frente al Sporting de Huelva, un duelo que ya se vivió en Primera Iberdrola, en el que el Barça, un equipo acostumbrado a ganar por una amplia cantidad de goles, en esa ocasión venció por la cuenta mínima. Las de Huelva serán locales y tienen la motivación de levantar por segunda vez la copa después de conseguirlo en 2015.

El Levante también llega en buenas condiciones, actualmente están en el tercer puesto en Primera Iberdrola y a solo dos puntos del segundo, Atlético Madrid. Las del combinado granota visitarán al Sevilla, será el segundo encuentro en esta temporada, puesto que ya se vieron las caras en la liga Iberdrola donde el equipo proveniente de Valencia ganó por 3-2. 
Por otra parte, el Espanyol buscará resultados positivos para opacar el difícil momento en la competición local, actualmente están en la última posición con cuatro puntos y no han ganado un solo partido. El primer desafío será frente al Logroño, un duelo que ya se vivió en la liga, el equipo de Bilbao ganó por 3-1 de visita. 

El Atlético de Madrid, otro de las potencias en España se ha hecho con la copa en una ocasión, el 2016 en una final frente al clásico rival, FC Barcelona. El duelo terminó 3-2 a favor de las colchoneras. En esta versión, el primer rival será el Real Betis, un interesante partido para ambos equipos en la jornada de Primera Iberdrola, enredaron puntos y finalizó 2-2. El conjunto madrileño viene en una temporada con altos y bajos, en varias ocasiones ha rescatado un punto y espera tener otra suerte en la Copa de la Reina. 

Sin duda, una competición digna de disfrutar. Esta nueva edición enfrentará el mejor nivel del fútbol femenino español, es la primera fase de cara a la final para alcanzar la ansiada copa. Los aficionados quieren ser testigos de un espectáculo y la televisión apostará -una vez más- por la visibilidad y trasmitirá algunos partidos de esta fase.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La Copa de la Reina busca a las nuevas monarcas
FacebookTwitterInstagramYoutube