Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La Copa de la Reina entra en una nueva dimensión: equipos de Reto Iberdrola y Primera Nacional

COPA DE LA REINA
03/08/2021 | Manel Expósito
La competición del KO incrementará sus rondas y se suman a la lucha por el título conjuntos de segunda y tercera división de fútbol femenino
La Copa de la Reina entra en una nueva dimensión:  equipos de Reto Iberdrola y Primera Nacional
RFEF

Si por un título pueden soñar con fuerza y tesón los equipos más modestos es por la Copa de la Reina. Una competición tan singular como repleta de intriga. ¿Quién no recuerda la gesta del Sporting de Huelva en 2015? Tal dulce sueño entrará en una nueva dimensión a partir de la próxima temporada, triplicándose los candidatos a levantar la Copa y sumándose el doble de rondas a partido único. Más emoción, no se puede pedir.


Los conjuntos de Reto Iberdrola entran en bloque en la competición copera. Una irrupción total, a excepción de los conjuntos filiales. El Campeonato de España / Copa de S.M. la Reina estará estructurado en un total de seis eliminatorias y la final, con todos los encuentros disputados a partido único, y siempre en el terreno de juego del conjunto de inferior categoría. No habrá validez del valor doble de los goles en terreno rival y en caso de empate habría prórroga, con su posible posterior tanda de penaltis.


El cupo máximo de conjuntos participantes será de 48 conjuntos, aunque para la próxima edición quedará reducido a 47, ya que quedan excluidos los segundos conjuntos:


Equipos participantes Primera Iberdrola (16): Athletic Club, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Deportivo Alavés, SD Eibar, Levante UD, Madrid CFF, Rayo Vallecano, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla FC, Sporting de Huelva, UDG Tenerife Egatesa, Valencia CF y Villarreal CF.


Equipos participantes Reto Iberdrola (26): SE AEM, CD Parquesol, RC Deportivo Abanca, DUX Logroño, RCD Espanyol, FC Levante Las Planas, CA Fundación Osasuna, Real Oviedo, CD Pradejón, CDE Racing, CE Seagull Badalona, Real Sporting, Zaragoza CFF, CD Fundación Albacete, Alhama CF, CD Juan Grande Ginelux, CD Castellón, CP Cacereño, Córdoba CF, Elche CF, Granada CF, FF La Solana, CD Pozoalbense, Real Unión Tenerife, CD Santa Teresa y CD Femarguín.


Equipos participantes Primera Nacional (5): CD Friol, UD Collerense, CF Pozuelo, Málaga CF y UD Aldaia.


Si un club tuviese enervado su derecho de participación por motivos de filialidad, su plaza no será ocupada por ningún otro club y, en consecuencia, si el número de participantes finales fuera una cifra impar, habrá un club que estará exento de disputar la primera eliminatoria, siendo aquel que no hubiere obtenido rival tras la extracción de todas las bolas en el sorteo.


Desde un inicio, el sorteo estará dividido en cuatro bombos, divididos de la siguiente manera:


  • Equipos descendidos de Reto Iberdrola a Primera Nacional.

  • Equipos que en la temporada actual integran Reto Iberdrola

  • Equipos Primera Iberdrola clasificados entre la 9ª y 14ª posición en la temporada 2020 – 2021 más Alavés y Villarreal (participación a partir de dieciseisavos).

  • Equipos Primera Iberdrola clasificados entre la1ª y 8ª posición en la temporada 2020 – 2022 (participación a partir de octavos).


Las dos primeras rondas serán íntegramente entre conjuntos de Reto Iberdrola y los cinco conjuntos descendidos a Primera Nacional.


Cuando se trate de clubes adscritos a divisiones distintas, el partido se disputará en las instalaciones deportivas del de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF y, siendo ambos de la misma, en las de los clubes cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar. A partir de semifinales, la Copa de la Reina se disputará en sede neutral, designada por la RFEF.


Calendario Copa de la Reina


Primera eliminatoria: 6-7 de octubre

Segunda eliminatoria: 10-11 de noviembre

Dieciseisavos de final: 26-27 de enero

Octavos de final: 2-3 de marzo

Cuartos de final: 16-17 de marzo

Semifinales: 25-26 de mayo

Final: 29 de mayo

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La Copa de la Reina entra en una nueva dimensión: equipos de Reto Iberdrola y Primera Nacional
FacebookTwitterInstagramYoutube