Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La foto finish final de Primera Iberdrola

LIGA F
16/05/2021 | Redacción
A falta de cuatro jornadas y seis partidos aplazados, tanto plazas UWCL como la permanencia siguen en juego en la primera división del fútbol femenino.
La foto finish final de Primera Iberdrola
LaLiga
Si La Covid no fuera suficiente, jornada a jornada, la emoción del final de liga crece y no es apta para cardíacos, con todavía nada decido a excepción de un excepcional FC Barcelona ya proclamadas campeonas, firmando unos números para la historia de la Primera Iberdrola, y que también lucha por la Copa de la Reina y fuera de nuestras fronteras por la corona de UWCL. 

Disputada la jornada 30 y a falta de 12 puntos en juego, ya son sólo 4 equipos los que siguen en la pelea por las otras dos plazas de Champions: Real Madrid, Levante UD, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Si la próxima jornada los dos primeros ganan (les toca jugar a ambos fuera de casa), serán ya equipos de la próxima UWCL, siempre que las Txuri-urdin y Colchoneras no ganen en la próxima jornada liguera, en la cual, caprichoso azar del destino se enfrentan entre sí y un empate mataría la matemática en favor de Real Madrid y UD Levante.

Jornada 30. Clasificación Primera Iberdrola

El tema se vuelve una auténtica locura si miramos como está la permanencia, y aún a falta de los 6 partidos aplazados pendientes de juego en Primera Iberdrola. Tras la jornada 30 todavía se aprieta más la permanencia de la categoría con las victorias de EDF Logroño y Deportivo Abanca, a lo que se suma un importante punto conseguido por el Santa Teresa frente a una gran UD Levante. 

La salvación la marca un Rayo Vallecano con 29 puntos, al que le separan 5 puntos del RCD Espanyol y de mantenerse en la máxima categoría, a expensas de lo que haga el Deportivo Abanca con un partido menos y 24 puntos actualmente que podrían convertirse en 27 puntos si ganan este miércoles frente a todo un Atlético de Madrid. 

A todas ellas sólo les vale ganar, y para la próxima jornada 31 a muchos de los equipos de abajo les toca verse las caras, dejándonos verdaderos duelos vida o muerte como son el EDF Logroño vs Civitas Santa Teresa y el Real Betis vs Rayo Vallecano. Las primeras para seguir escalando para un final feliz, las segundas para seguir ampliando distancia con un trágico final. Y, por si fuera poco, un derbi catalán entre RCDE Espanyol vs FC Barcelona, lo que supone un Yin y un Yang por las circunstancias que viven tan dispares. Para rematar con un Sporting de Huelva, que lleva cinco jornadas sin perder y que recibirá a un Deportivo Abanca que viene de conseguir una importante victoria contra rivales directas y que veremos de que son capaces en su partido intersemanal contra el Atlético de Madrid. 

La emoción, está servida de aquí al final y como en la mejor de las carreras más competidas, es seguro que necesitaremos de foto finish.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La foto finish final de Primera Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube