Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La ‘marea azul’ que sigue al Málaga

AFICIÓN
03/06/2020 | Carolina Márquez Pino
La Peña Malaguista Coraje y Corazón anima al primer equipo femenino en Reto Iberdrola desde 2018, y al filial y fútbol sala durante sus competiciones
La ‘marea azul’ que sigue al Málaga
Peña Coraje y Corazón

Una vez más, nos encontramos a una peña que cubre la lista de aficiones en el fútbol femenino. En este caso la Peña Malaguista Coraje y Corazón está en Reto Iberdrola para animar a las albicelestes en el grupo Sur. En septiembre del 2018 Carlos Velasco García se propuso crear un grupo de afición exclusivo para el equipo femenino, desde ese entonces se han sumado integrantes y forman la ‘marea azul’ en las gradas.

 

Pareciera que el destino juntó al equipo femenino con la peña. “Aquí en Málaga está la Virgen de la Divina Pastora, la patrona del deporte, y se suele ir a visitarla para hacer la ofrenda floral. Coincidió en que el femenino y filial del málaga ascendieron ese año y vinieron hacer una ofrenda floral. Al salir, las jugadoras fueron muy cercanas con los niños y nos dijeron que fuéramos al último partido, que les harían un regalo”, señala Carlos Velasco presidente de la peña.

 

Efectivamente, las jugadoras los buscaron en la grada y bajaron al césped. La buena relación entre futbolistas y aficionados motivó a Carlos para seguir con el apoyo al conjunto malaguista. “Se nos ocurrió formar una peña exclusivamente para el femenino, la primera peña de Andalucía”, agrega el presidente. En un principio eran seis los integrantes pero poco a poco los seguidores se sumaron al proyecto y hoy en día son cerca de 50 personas.


Peña Málaga

 

Más allá del fútbol


El primer equipo, el filial y el equipo de fútbol sala son los objetivos a animar en cada jornada. Pero el apoyo va más allá de los terrenos de juego, y las actividades también han destacado en los últimos años con una recogida benéfica de juguetes en diciembre del 2018 y 2019. Además al final de las temporadas preparan un trofeo MVP para la jugadora destacada.

 

Para concretar cada proyecto han recibido el apoyo del club de cara a las actividades. “La relación es bastante buena, nos dan todas las facilidades. Si necesitamos para algún sorteo que nos firmen una camiseta o un balón por ejemplo, cualquier cosa que pedimos al club siempre están dispuestos”, menciona Carlos. Y así también es la conexión con las jugadoras, en el mundillo del fútbol femenino destaca la cercanía de las futbolistas con la afición.


 

Peña Málaga

Cada peña se identifica con algún aspecto en especial y esta no es la excepción. Para cada jornada los aficionados se visten del mismo color para crear una ‘marea azul’. Los cánticos también acompañan y cambian algunas letras para adaptarlo al femenino. “Tenemos los cánticos del fondo sur de la grada de animación del Málaga, cambiamos algunas palabras: ‘en el 86 me enamoré de ti’, nosotros decimos en vez de 86, Federación, porque es donde comenzamos a seguir al equipo”, concluye el fundador de la peña.

 

La lista de aficiones del fútbol femenino cada vez es más grande. El apoyo a esta disciplina se hace costumbre y los campos de juego de a poco convocan a más público. La Peña Malaguista Coraje y Corazón desde septiembre del 2018 asiste a los partidos para animar al equipo albiceleste en Reto Iberdrola Sur.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La ‘marea azul’ que sigue al Málaga
FacebookTwitterInstagramYoutube