Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La nueva Champions League Femenina

INTERNACIONAL
06/12/2023 | Redacción
La UEFA cambia el formato de la UWCL para la 25/26 y se crea una nueva competición.
La nueva Champions League Femenina
UEFA
El fútbol femenino verá modificada sus competiciones europeas a nivel de clubes. La UEFA ha rediseñado su máxima competición para aumentar el número de equipos participantes y asemejar su formato al masculino. De está forma pretende generar un mayor interés por la competición y aumentar sus ingresos económicos.

La principal novedad será el aumento de dos equipos más participantes, pasando de 16 a 18, y la supresión de la tradicional fase de grupos. Lo que no aumenta es el número de partidos que disputará cada equipo. Se seguirá jugando 6 partidos (3 en casa y 3 fuera). Los 4 primeros equipos que finalicen la liguilla clasifican directamente para cuartos de final mientras que los equipos clasificado entre el quinto y el duodécimo disputarán un playoff a doble partido para unirse a los equipos de cuartos de final. 

Una de las quejas habituales era las pocas plazas directas que asignaba la UEFA, sólo 4, lo que provocaba que muchos equipos importantes tuvieran que jugar las fases previas. Este año equipos como Arsenal o Wolfsburgo no lograron acceder a la fase de grupo. A partir de la temporada 25/26, serán 9 los equipos que accedan de manera directa sin pasar por las fases previas. Esto podría dar a España una plaza más directa, si somos uno de los 2 mejores países europeos según el coeficiente UEFA.

La UEFA también ha decidido crear una segunda competición europea, todavía sin nombre, en la que España contará con la presencia al menos del tercer clasificado de la Liga F. El formato será de seis eliminatorias directas a doble partido hasta conocer al campeón. El equipo que se alce con este trofeo no accederá de manera directa a la Champions League Femenina de la temporada siguiente.

MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La nueva Champions League Femenina
FacebookTwitterInstagramYoutube