Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La Peña Las Colchoneras que alienta a sus jugadoras en Primera Iberdrola

AFICIÓN
18/06/2020 | Carolina Márquez Pino
El Atlético de Madrid es otro de los clubes que cuenta con una peña oficial, el grupo sigue a las rojiblancas desde el 2018
La Peña Las Colchoneras que alienta a sus jugadoras en Primera Iberdrola
Peña Atlética Las Colchoneras
Las Colchoneras es la peña oficial que alienta al Atlético de Madrid. El grupo de aficionados se juntó en el 2018 para formar la peña que seguiría a las jugadoras en Primera Iberdrola. En la temporada 2019-2019 hicieron su debut y desde entonces han vivido grandes momentos junto con el equipo, uno de los más preciados es el récord histórico en el Wanda Metropolitano. 

“En el 2018 surge de un grupo de gente que coincide viendo al Atlético de Madrid Femenino. Nos agrupamos y así decidimos formar la primera peña como seguidores del fútbol femenino, es la primera oficial que se forma en España. No es una peña que se forma en un barrio específico, cada uno es de distintos lugares y la mayoría no nos conocíamos. El único punto en común es el Atlético de Madrid Femenino y coincidir en el campo”, señala Inés Ronda, la presidenta de la peña Las Colchoneras. 

La evolución ha sido positiva en estas dos últimas temporadas. En un principio se apuntaron muchos seguidores, cerca de 200 personas, el cambio surgió al año siguiente, cuando formalizaron todo con una cuota de inscripción. Con esta acción disminuyó el aforo, pero permitió iniciar un proyecto más grande y organizar actividades. Actualmente cuentan con 85 socios.  

Es común que las peñas lideren actividades más allá del campo de juego. En este caso Las Colchoneras organizó una charla coloquio sobre la evolución del fútbol femenino y periodismo, un evento que convocó a personajes del balompié femenino. María Vargas (Directora deportiva del Atlético de Madrid Femenino), María Fernández (jugadora de la U.B.Conquense y autora del estudio 'La realidad de las estrELLAS'), Rubén Caravaca (Vicepresidente de la Peña Las Colchoneras) y Laura Marta (periodista de ABC). Además se visualizó el documental ‘Huracán Menayo’, una pieza audiovisual que repasa la trayectoria de Carmen Menayo, actual jugadora del Atlético de Madrid. 

A esto se suma también la primera cena oficial, donde se reflejó la conexión con el club y jugadoras. “Fue Luis Pereira como representante del club, vinieron las jugadoras Lola y María. Con las futbolistas tenemos un trato fantástico, si les pedimos fotos, o que nos firmen una camiseta, siempre están ahí. Están agradecidas a nuestro apoyo”, agrega Inés Ronda. 

Peña Atlética Las Colchoneras

Presentes en el récord histórico del Wand Metropolitano

17 de marzo del 2019, una fecha que quedó guardada en el fútbol femenino. El Wanda Metropolitano era el escenario para un espectáculo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, el derbi convocó a 60.739 aficionados que fueron testigos de un récord mundial de asistencia a nivel de clubes. Son números que serán recordados por siempre en el mundillo del fútbol femenino. 

Un ambiente muy familiar que también asistió la peña Las Colchoneras. “Fue increíble desde el minutos cero, fui con mi madre, hermana, sobrina, nos juntamos con la peña. Y como peña disfrutamos muchísimo, verte en un estadio lleno, la peña llena, fue un día histórico”, reflexiona la presidenta.

Comunicado de la peña sobre el anticipado término de la temporada

La temporada 2019-2020 finalizó antes de lo previsto y la peña Las Colchoneras publicó un comunicado sobre las sensaciones que dejó esta decisión. La postura principal es que la competición se podría haber terminado en el campo de juego, considerando también que el Atlético de Madrid y FC Barcelona están en cuartos de final de la Women’s Champions League y la continuidad deportiva puede ser un punto a favor. 

“Creemos que se podría haber hecho algo más para terminar la competición. Al final nuestra queja como aficionados va por ahí, que no se ha intentado. Ha sido como un bofetón con la mano abierta al fútbol femenino después de todo lo que se ha hablado este año, de la evolución, la firma del convenio. Al final no te tratan como profesional. Por supuesto la salud está por encima de todo, pero creo que se ha intentado poco. Las jugadoras se lo merecían, han estado en casa y han estado trabajando para volver pero de repente dar por terminada la temporada”, afirma Inés Ronda, la presidenta de la peña. 

La lista de peñas en el fútbol femenino cada vez crece más y otro nombre se suma a la lista. La Peña Atlética Las Colchoneras alientan al Atlético de Madrid desde el 2018, los aficionados que seguían a las rojiblancas se unieron para crear un grupo oficial que anime al equipo madrileño en cada temporada. Las categorías Primera y Reto Iberdrola ya cuentan con algunas aficiones alrededor del país.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La Peña Las Colchoneras que alienta a sus jugadoras en Primera Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube