Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La Queens League, la nueva dimensión del fútbol femenino

ACTUALIDAD
08/02/2023 | Manel Expósito
Visibilidad mundial, contratos laborales y apuesta por jugadoras amateur
La Queens League, la nueva dimensión  del fútbol femenino
Queens League
Con más de 5 millones de seguidores en redes sociales, una media de audiencia superior a los 500.000 espectadores y ‘streamers’ de la talla de Ibai Llanos, DJ Mario o TheGrefg (además de la gestión por parte de Gerard Piqué y la participación de los exfutbolistas Sergio Agüero o Iker Casillas, entre otros), el fenómeno de la Kings League ha caído de pie en las pantallas de la Generación Z (también entre los jóvenes millennials).

El próximo paso del proyecto liderado por el exfutbolista del FC Barcelona, y propietario del holding Kosmos, Gerard Piqué, es dar el salto al fútbol femenino a través de la Queens League. Esta noticia no es ningún ‘boom’ o novedad que haya sorprendido, ya que la misma organización ya lo adelantó hace unos meses, el mismo día de la presentación de la Kings League. Aún así, no ha sido hasta este mes de febrero cuando la maquinaria se ha activado. 

"Voy a tener mi propio equipo de fútbol femenino. Si alguna jugadora o ex jugadora se quiere unir al proyecto de Porcinas FC y reventar la liga con el mejor equipo que me avise. Entrenador o entrenadora que se quiera unir al proyecto también me ayudaría", publicaba Ibai Llanos esta misma semana para empezar a confeccionar su proyecto deportivo. Posteriormente, DJMario (Ultimate Móstoles) o el periodista Gerard Romero (presidente de Jijantes FC), se sumaban al scouting de jugadoras y entrenadoras.

Pero…¿qué es y de qué manera se organizará la Queens League?


La Queens League será una liga de futbol 7 formada por una cifra de equipos todavía por concretar y que tendrá el ZAL del Port Olímpic de Barcelona como sede de la organización. Una competición con normas absolutamente propias y con constantes cambios, una de las señas de identidad del proyecto: entretener, sorprender y asombrar. 

Cualquier jugadora que pueda desplazarse con su propio vehículo hasta el recinto deportivo podrá postularse como aspirante a formar parte de uno de los equipos participantes. Uno de los requisitos fundamentales de la Queens League. Además de ser mayor de 18 años. 

Entre las dudas que también surgen entre las jugadoras es si tienen o no tienen que estar vinculadas con algún club federado, y la respuesta es negativa. A la Queens League le es indiferente que la jugadora esté federada, mientras tenga el compromiso que participará en el torneo y sea responsable a la hora de firmar el contrato laboral. 

Aunque durante las próximas semanas se efectuará el draft oficial con las pruebas de acceso y la selección de las jugadoras, la organización mantendrá el mismo criterio que con la Kings League: competición fijada con una duración de tres meses, remuneración de 70€ por partido y disputa de los encuentros con una duración de 40 minutos, disputándose éstos cada sábado por la tarde.

Las plantillas de los equipos que finalmente participen en la Queens League estarán formadas por 10 jugadoras amateurs salidas del Draft que se celebrará durante el mes de abril y cada roster sumará dos jugadoras a elección de cada presidente, previsiblemente exjugadoras de Primera División o incluso alguna sorpresa de jugadoras aún en activo. 

A partir del mes de marzo se anunciará oficialmente la nueva competición, que arrancará el primer fin de semana de mayo y finalizará en julio, también con una Final Four (semifinales y final). Posteriormente, se repetirá el mismo proceso para iniciar la segunda parte de la temporada a partir de septiembre.

Las inscripciones se mantendrán abiertas durante este mes de febrero, antes de iniciarse el proceso de selección. Más de 1.100 jugadoras se han inscritos, la mayoría del fútbol nacional y territorial catalán.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La Queens League, la nueva dimensión del fútbol femenino
FacebookTwitterInstagramYoutube