Mejor Información. Mayor Emoción.
SUSCRÍBETE

La UD Aldaia CF invicto en Primera Nacional busca el ascenso a Reto Iberdrola

TERCERA FEDERACIÓN
19/05/2020 | Carolina Márquez Pino
El equipo femenino fue líder en el grupo 7 y está a la espera de jugar los play off para alcanzar la segunda división femenina
La UD Aldaia CF invicto en Primera Nacional busca el ascenso a Reto Iberdrola
UD Aldaia CF
Una temporada que las deja invictas y con la oportunidad de ascender a Reto Iberdrola. Así ha sido la competición de Primera Nacional para la Unión Deportiva Aldaia CF, un equipo de la Comunidad Valenciana que sumó 47 puntos sin conocer la derrota. Son resultados positivos para el cuadro femenino que comenzó con un proyecto en 2008/2009 y ha ido escalando poco a poco, desde Segunda Regional hasta en la que compiten actualmente. 

La UD Aldaia CF tiene un convenio con el Valencia CF para trabajar principalmente en la formación de jugadores y jugadoras. El objetivo principal en el caso del equipo femenino era “darles cabida a las chicas, nos comenzamos a aventurar y las chicas eran disciplinadas, una relación mutua en la que las dos partes aportaban”, señala Ximo Villegas entrenador del primer equipo y director deportivo. 

Para conseguir estos resultados se realiza un trabajo deportivo y administrativo, es en este último donde se buscó ser fieles a la identidad del club, apostar por los proyectos y potenciar el cuerpo técnico. Actualmente cuentan con un fisioterapeuta, preparador físico y colaboradores del staff que trabajan codo a codo para obtener la victoria. 

“Hemos trabajado para tener un equipo sólido, que defendiera bien y tener una clara idea de juego, al final adaptarnos a cada rival no es nuestro estilo. Siempre buscamos mantener nuestra forma”, analiza el técnico los métodos para enfrentar cada partido durante la temporada y finalizar con buenos resultados. 

El equipo de Aldaia se suma a la larga lista de clubes que sirven de trampolín para las jugadoras alcancen otras categorías. “Tuvimos a Raquel Pinel que ahora juega en el Sevilla, también María Sanjuán que es la portera del Villarreal y estuvo un año con nosotros, en la Selección Valenciana siempre tenemos jugadoras”, agrega Ximo Villegas.

UD Aldaia

Más datos

Invictas y con opciones de llegar a Reto Iberdrola

Fueron 47 puntos, lo que supone una efectividad del 91,22%. El equipo sólo conoció festejos durante la temporada y ahora esperan continuar con la victoria en caso de jugar los play off de ascenso y militar en las segunda categoría del fútbol femenino español. 

Mientras están a la espera de jugar la fase de ascenso, el cuerpo técnico ya tiene una planificación para la preparación individual hasta tener el permiso de entrenar en campo. Pero en caso que los partidos no se disputen por razones de seguridad, se tomará en cuenta el resultado de un cociente de partidos y puntos.

De momento la preparación igual continúa para llegar con buen nivel a los posibles partidos de definición. “Debemos volver a estar finas con el balón después de tanto tiempo sin poder entrenar en el campo, a nivel físico estamos trabajando en sesiones zoom grupales y ahora que podemos tenemos entrenamientos individuales en la calle”, menciona la capitana del equipo Sandra López.

Son años para ir mejorando, y en este caso se ha vivido un crecimiento en cada categoría, pasando por Segunda, Primera regional y ahora Primera Nacional. “A nivel deportivo creo que el femenino A es un equipo que se ha consolidado en la categoría trabajamos bien y al final gracias a eso obtenemos buenos resultados”, añade quien porta el brazalete. 

Los resultados demuestran una temporada positiva para la UD Aldaia CF. Es un proyecto que inició hace doce años bajo un objetivo principal: dar cabida a las chicas y promover el fútbol femenino. Finalmente encontraron un método de trabajo que les ha permitió ser campeonas invictas en el grupo 7 de Primera Nacional y ahora están la espera de una posible disputa para alcanzar Reto Iberdrola.
MÁS NOTICIAS FÚTBOL FEMENINO:
VOLVER
La UD Aldaia CF invicto en Primera Nacional busca el ascenso a Reto Iberdrola
FacebookTwitterInstagramYoutube